domingo, 25 de agosto de 2013

SAN FERNANDO 1- CÁDIZ 1

UN EMPATE CON DOS LECTURAS


SAN FERNANDO: David Valle, Eder (Berni 66'), Paco Borrego, Sambruno (Pelegrina 82'), Juanje, Germán, Jorge Herrero, Cristian, Ocaña, Carlitos y Pedro Carrión.

CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Perico (Gato 76'), Kike Márquez (Juan Villar 61'), Kike López y Airam Cabrera (Gabi 86').

ÁRBITRO: Arroyo Cortés (andaluz). Amonestó a Ocaña y Jorge Herrero por el San Fernando y a Andrés Sánchez, Airam Cabrera y Nafti por el Cádiz. Expulsó a Kike López (21') por doble amonestación y al entrenador del Cádiz Raúl Agné (70').

GOLES: 0-1 Airam Cabrera (65'), 1-1 Ocaña (83').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Iberoamericano 2010 ante unos 5.500 espectadores.

CRÓNICA: El San Fernando y el Cádiz Club de Fútbol han abierto la temporada con un apasionante derbi que ha tenido todos los ingredientes posibles: emoción, goles y polémica. El envite acabó con reparto de puntos, aunque los amarillos merecieron mucho más por juego y quién sabe qué hubiera pasado si las fuerzas hubiesen estado niveladas todo el encuentro, ya que los amarillos jugaron con uno menos más de tres cuartas partes del partido.

 El Cádiz CF comenzó muy bien asentado en el terreno de juego, controlando todas las facetas del choque en un partido en el que el San Fernando esperaba a su rival. Los amarillos gozaron de la primera ocasión de gol en el primer minuto de juego, cuando Fran Pérez peinó una falta sacada desde la derecha. El balón salió rozando el palo.

Los de Agné elaboraban y tocaban, mostrándose especialmente efectivos en la recuperación de balones en la medular y en su posterior creación de juego. Así llegó una oportunidad para Kike López por la izquierda, pero su golpeo se marchó alto.
  
Superados los primeros veinte minutos de juego el colegiado del encuentro, el andaluz Arroyo Cortés, se convirtió en el protagonista del partido al expulsar por doble amarilla a Kike López. La primera la vio por ayudarse, supuestamente, de la mano para controlar un balón, y la segunda, muy rigurosa, por una falta en el centro del campo.

 Sin lugar a dudas, el árbitro, con su rigurosa actuación, condicionó el planteamiento amarillo, ya que el Cádiz CF se vio obligado a cambiar la manera de jugar para cohesionar líneas y no conceder espacios.

 El San Fernando, por su parte, fue entrando poco a poco en el encuentro y, sin gozar de claras ocasiones de gol, comenzó a llevar el peligro a la meta de Alejandro. De ahí hasta el descanso el juego se tornó tosco y rudo, dedicándose los amarillos a asumir la nueva situación.
  
En la reanudación, y con los papeles muy claros por parte de los dos equipos, el envite ganó en intensidad y vistosidad, aunque el juego seguía siendo más apasionado que vistoso. El Cádiz tenía claro que tenía que jugarle al San Fernando con mucha inteligencia, mientras que los locales comenzaron a mostrarse ansiosos por abrir el partido.
  
Los amarillos golpearon en el minuto 65. Perico, que hizo gala de su enorme calidad, se deshizo de su marcador y golpeó el balón con violencia. El chut, que iba a gol, fue interceptado por Valle, pero el meta azulino no pudo atajar y apareció entrando desde atrás Airam que no perdonó para anotar el primer gol para delirio de la afición cadistas que poblaba ese fondo.
  
El San Fernando estaba obligado a ofrecer más y espoleado por su público y por la situación se echó descaradamente arriba. Pedro Carrión tuvo una buena opción desde la frontal, pero su golpeo con la zurda fue bien atajado por Alejandro. Poco después fue Ocaña el que golpeó con violencia y el balón salió rozando el palo derecho de la portería cadista.
  
El Cádiz tuvo el segundo en una rápida contra de Gato. El veloz extremo aprovechó un balón largo por la derecha y su disparo cruzado fue sacado a ras de césped por Valle. El rechace no pudo ser alcanzado por Villar, que entraba solo desde atrás, y el balón se marchó a córner.
  
El San Fernando se metió en el partido de la única manera que podía, con un disparo lejano de Ocañaque sorprendió por alto a Alejandro, que acertó a retroceder y logró a tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto por la potencia que llevaba. El San Fernando se lo creía, pero al final el encuentro acabó con reparto de puntos.

Fuente: cadizcf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario