LA AUTÉNTICA SEGUNDA B ARRANCA EN SAN PABLO
El Cádiz visitará este domingo, a partir de las siete de la tarde, al Écija Balompié en el estadio Municipal de San Pablo, primer estadio típico de Segunda B que visita el Cádiz en la presente temporada. Tras el empate en el Iberoamericano de Bahía Sur (1-1) y las dos victorias consecutivas en casa por idéntico resultado (1-0) ante Guadalajara y Algeciras, los pupilos de Raúl Agné intentarán seguir con su buena racha en un campo que, históricamente, no se le da demasiado bien.
El técnico aragonés no podrá contar para el partido con la participación de Tomás. lesionado, mientras que Perico tiene muy difícil llegar a la cita ya que lleva toda la semana con unas molestias que no acaban de desaparecer. Josete también ha estado tocado aunque parece que finalmente sí podría ser de la partida. En caso contrario espera su oportunidad el argentino Belfortti.
Sobre todo esto hablaba el pasado viernes en rueda de prensa el entrenador cadista que comenzaba recordando las dificultades que suele tener el Cádiz en tierras sevillanas: "Es un campo que no se le da demasiado bien al Cádiz, pero esperamos mejorar y darle la vuelta a la estadística. Fuera de casa los partidos son siempre distintos. Tenemos que saber manejar el partido" recomienda a sus jugadores.
El técnico mantiene dudas para la convocatoria: "Perico está bien pero no está entrenando con el grupo. Josete sigue teniendo una pequeña molestia, y terminaremos de valorar en las próximas horas." Sobre todo por la exigencia del rival: "Sabemos que todos los que se enfrentan al Cádiz exponen mucho más. Nos estamos adaptando a cualquier intensidad y campo. El Écija es un equipo joven y dinámico con buen trato de balón. Mantiene la idea y saben de la necesidad jugando como local".
El Cádiz saltará al campo sabiendo lo que ha hecho el Albacete. Un pinchazo manchego podría dar el liderato en caso de victoria. "A estas alturas de temporada es importante coger posiciones y pelear cada partido como si fuera el último. Cuando uno está bien no puede haber relajación y sí crecer como equipo logrando victorias". Con lupa mira la zaga: "Defensivamente hacemos cagadas que no se ven, pero a nivel individual somos fuertes".
El Écija afrontará el partido ante el Cádiz con dudas por su mal arranque de temporada donde hasta la fecha sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras jornadas, y el pasado miércoles caía eliminado de la Copa del Rey ante el Laudio (0-2). El equipo astigitano ha cambiado casi por completo su plantilla y ha apostado por jugadores jóvenes con mucha proyección pero a los que les está costando adaptarse a la categoría de bronce.
Su entrenador es Miguel Ángel Garrido, que ha llegado este verano procedente del Pozoblanco. En rueda de prensa intentaba olvidar la derrota copera: "Tuvimos muchos problemas el miércoles con hasta seis bajas. La Copa deja un desgaste físico importante. Esperamos recuperar a tres de ellos ante el Cádiz".
La filosofía del equipo astigitano ha cambiado totalmente, comenzando por la confección del plantel: "Somos un equipo muy joven pero con mucha calidad. Estamos cogiendo los conceptos que queremos, teniendo buen trato de balón y llegando con posesión arriba. Nos queda mucho por hacer porque han venido 19 jugadores con una media de edad de 23 años".
Todo lo contrario de los cadistas que apuestan por la experiencia. Garrido ve debilidades en el rival: "Sabemos que el Cádiz es un buen equipo, aunque también tiene defectos. Son un bloque sólido, y aunque han logrado dos victorias por la mínima, tiene grandes futbolistas con mucha calidad. Ahí tiene su virtud".
ALINEACIONES POSIBLES:
ÉCIJA: Sergio Sanz, Toscano, Alejo, Úbeda, Álvaro Ocaña, Iván Moya, Humberto, Javi Cabezas, Cervera, Javi López y Juanfri.
CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Juan Villar, Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera.
ÁRBITRO: Moya Baena (andaluz).
ESTADIO: San Pablo (domingo 15, 19:00 h)
Fuente declaraciones entrenadores: Carranza10.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario