MEJORAR A DOMICILIO, ASIGNATURA PENDIENTE
El Cádiz visita este domingo, a partir de las 12 del mediodía, a la UD Melilla en el estadio Álvarez Claro en partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IV de Segunda B. El conjunto amarillo llega a tierras norteafricanas con el objetivo de mejorar sus números a domicilio donde ha perdido sus dos últimos compromisos ante Lucena (1-0) y Albacete (2-1).
Para afrontar el encuentro, Raúl Agné contará una semana más con la ausencia de Tomás que, tras no mejorar de sus molestias en una de sus rodillas, parece que finalmente tendrá que pasar por el quirófano. Las dudas, las marcan los defensas Fran Pérez y Andrés Sánchez que tuvieron que abandonar antes de tiempo el último encuentro ante el Arroyo (3-1) por sendos esguinces de tobillo. De los dos, el que más preocupa es el lateral, aunque parece que finalmente podría ser infiltrado y forzar para enfrentarse a su ex equipo. En caso de que no se recupere alguno, Belfortti y Dalmau podrían tener su oportunidad.
Así pues, Agné ha decidido desplazar a los 18 jugadores que tiene disponibles de los que tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro: Alejandro, Alonso, Ceballos, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Belfortti, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Fall, Jorge Luque, Juan Villar, Gato, Perico, Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera.
El técnico de Mequinenza reconocía las dudas que tiene para formar el once: "Se han juntado varios jugadores con molestias de la semana pasada. Vamos a esperar a Andrés hasta el final. Es la principal duda". Y todo esto a puertas de una semana con tres partidos: "Cuando se dan semanas así lo importante es pensar en el primer partido, en función de como salgamos, veremos lo que hacemos". Lo primero es visitar al equipo más veterano del grupo: "Tienen la categoría muy mamada, como Lucena o Balona. Juegan bien y son un buen rival. ¿Mi equipo? Ya es el propio campeonato el que va a decir qué jugador se quita o se pone. Todo es cuestión de rendimiento. Fue precisamente en el Álvarez Claro donde el Cádiz hizo su mejor partido la pasada campaña: "Firmo el mismo resultado, el partido será distinto porque ninguno somos el mismo equipo". Este año todo cambia: "Tenemos que mejorar los números de visitante, porque como local son buenos. Un equipo que aspira a estar arriba tiene que mejorar ese debe". Y espera acabar el partido con once: "Las expulsiones nos han condicionado. Probablemente algún punto más tendríamos si no hubieran sucedido. Con muy poco han sido expulsados algunos jugadores, pero no le vamos a dar más importancia".
Por su parte, el equipo melillense llega al partido con las importantes bajas en ataque de Nacho Aznar y Migue Montes. Llevan tres jornadas seguidas sin marcar aunque, pese a ello, son el segundo equipo más goleador del grupo, sólo por detrás del Cádiz. Actualmente son novenos en la tabla con 14 puntos.
Su técnico, Juan Moya, no dudaba en piropear a los amarillos: "Es el mejor equipo de los cuatro grupos en cuanto a jugadores y a plantilla. Si nos relajamos, nos pintan la cara". El técnico confía en revertir la mala racha: "Lo bueno es que la motivación está asegurada, tendremos que estar muy atentos porque tienen mucha pegada y no podemos cometer errores ante un rival así". La forma de ganar el partido parece que está clara en el vestuario melillense: "Debemos estar muy juntos, ser solidarios, cortar las líneas de pase, estar muy atentos a balón parado y con el balón intentar alejarlo de nuestra portería".
ALINEACIONES POSIBLES:
Melilla: Munir, Pepe, Mahanan, Bolaños, Amarito, Nando, Fran Miranda, Guille Roldán, Sufián, David Vázquez y Chota.
Cádiz: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Jorge Luque, Juan Villar, Perico, Kike Márquez y Airam Cabrera.
Árbitro: Rives Leal (valenciano)
Estadio: Álvarez Claro (domingo 27, 12:00 h).
Fuente: ElDesmarquecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario