EL CÁDIZ YA PUEDE FICHAR EN EL MERCADO INVERNAL

Fumata blanca. La reunión mantenida en la tarde noche de ayer en la sede del Cádiz entre los administradores concursales de la entidad cadista -Pedro Pablo Cañadas, José Luis Molina y Pascual Valiente- y el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, llegó a buen puerto con un acuerdo que permite al club acometer fichajes de manera inmediata.
Será la propia entidad la que pueda llevar a la cabo la operación salida y entrada de futbolistas en el ecuador de la temporada mediante un convenio de colaboración con Calambur -sociedad que lleva la gestión deportiva de Locos por el Balón- que podrá firmarse en estos días una vez que los administradores reciban el documeto, lo revisen y den el visto bueno definitivo. Une vez rubricado, habrá vía libre para que empiecen los movimientos del mercado.
A través del acuerdo, será Calambur la que facilite al Cádiz las aportaciones económicas necesarias para que el club pueda acometer los fichajes en un mercado de invierno que avanza imparable -hoy empieza la segunda quincena de enero-.
Carlos Medina atendía ayer a este periódico pasadas las once y media de la noche para explicar y confirmar que se había alcanzado un acuerdo entre las dos partes partes reunidas. "Los jugadores que lleguen ahora al Cádiz serán a coste cero para el club, Calambur es la que pone las cantidades para llevar a cabo las operaciones y es el club el que ficha".
En el encuentro de ayer entre administradores concursales y apoderado de Locos por el Balón sólo se abordó la temática deportiva debido a la presión que supone la fecha del cierre del mercado. El 31 de enero está a la vuelta de la esquina.
Medina señalaba que el entrenador, Raúl Agné, "está conforme con la filosofía de refuerzos y salidas en la plantilla del Cádiz. Sabe las nececidades que tiene el equipo y está de acuerdo con lo que hay que hacer, y lo hay que hacer hay que hacerlo con la máxima celeridad, no hay tiempo que perder por las fechas que tenemos".
"La ambición es ser más competitivo en busca del objetivo y para reforzar hay que actuar de manera urgente porque el tiempo se echa encima", subrayaba Carlos Medina.
La necesidad de refuerzos en el plantel es priotaria además por la escasez de efectivos. De hecho, Agné sólo dispone de 15 jugadores del primer equipo -uno menos de los que se inscriben en el acta del partido- para el duelo provincial contra el Algeciras. La plantilla es corta, como queda demostrado con este contratiempo.
En el encuentro desarrollado ayer entre los administradores concursales del Cádiz y Carlos Medina no se habló de las nóminas pendientes de pago, aunque el apoderado de Locos por el Balón lanzaba un mensaje de tranquilidadal respecto.
Así, Carlos Medina indicaba que "cuando se firme el convenio se hablará de este asunto, que también es urgente, y no habrá ningún tipo problema para cumplir con algo tan importante como es pagar a empleados, jugadores y técnicos".
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario