EL DERBI DE LA BAHÍA ABRE EL AÑO DE LA ILUSIÓN
Cádiz y San Fernando abren este sábado el 2014 con un apasionante derbi que les medirá en el Ramón de Carranza a partir de las 20:30 horas. Sin duda, la mejor manera de arrancar un año que se espera con ilusión en el cadismo por la inminente llegada del grupo Locos por el Balón, y por volver a pelear de nuevo por el ascenso a Segunda A.
Para todo ello, lo primero será ganar este sábado para intentar recortar puntos con los tres equipos que están por delante, y no perder la cuarta plaza que ocupa el Cádiz en estos momentos ya que hay que recordar que la Balona aprieta por detrás a solo dos puntos. Por otro lado, será la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó el último partido del 2013 donde los amarillos perdieron ante el Cacereño (3-4).
Para afrontar el encuentro Raúl Agné tendrá bajas importantes ya que a los lesionados Tomás y Andrés Sánchez se unen esta semana Nafti, con problemas físicos, y Jorge Luque que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Cacereño. Ello ha llevado a que Agné convoque al medio del filial Sana N'Diaye que podría hacer su debut oficial con el primer equipo. El técnico hablaba en rueda de prensa de esta circunstancia: "Andrés, Tomás y Nafti están descartados. En el lateral izquierdo estamos igual. Son circunstancias que se van dando y las vas supliendo pero está claro que según va pasando el tiempo es algo que te va condicionando. Jugará otro que no tendrá el perfil natural y esperamos salir bien al paso como hasta ahora. Es cierto que tenemos también a Luque sancionado. Pero siempre he dicho que esa posición la tenemos bien cubierta. No me preocupa. Vendrá Sana que está haciendo una buena temporada con el filial y se merece la oportunidad".
Sobre el rival comentaba que: "Para mí está en su mejor versión de la temporada, si a eso le sumas que es un derbi, seguro que será un equipo que nos complicará las cosas. De todas formas es un partido al revés del de la temporada pasada, en el que ellos llegaban estando arriba y nosotros abajo. Y eso, quieras o no, también pesa. Debemos ser capaces de demostrarles que Carranza es un campo duro para cualquier rival".
Por su parte el cuadro azulino llega al encuentro con las moral alta tras cerrar el año fuera de las posiciones de descenso y en clara mejoría desde la llegada al banquillo de Pepe Masegosa. Son baja por lesión Carlitos, Ñoño, Paco Borrego, Sambruno y David Hernández. Bajas que serán suplidas con el debut de los dos fichajes que ya han realizado los azulinos en este mercado de invierno, el delantero ex cadista Adrián Gallardo, y el extremo Zafra, hijo del mítico ex futbolista del Cádiz. No se espera que ninguno sea titular pero sí tiene muchas opciones de salir al campo durante el encuentro.
El técnico azulino explicaba en rueda de prensa que ve a sus jugadores: "Muy enchufados, pero la prueba de fuego llegará el sábado. Los jugadores van a más y me gusta mucho. Es cierto que hay un plus de presión que hace que los jugadores estén dando el 100%, por eso veo a los jugadores con ese plus de chispa, me tranquiliza y me gusta".
En ese sentido calificaba el partido ante el Cádiz como: "Un plato fuerte, muy especial y atractivo para lo deportivo y lo social. Es especial por la cercanía, la rivalidad y el estilo de juego. Ante todo fundamental que no haya ningún tipo de problemas y que seamos capaces de demostrar la imagen que estábamos dando antes del parón navideño".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Martins, Fall, Perico, Kike López, Juan Villar y Airam Cabrera.
San Fernando: David Valle, Eder, Pelegrina, Germán, Juanje, Iván Guerrero, Jorge Herrero, Ernesto, Ocaña, Cristian Terán y Pedro Carrión.
Árbitro: Villa Maestre (extremeño).
Estadio: Ramón de Carranza (sábado 4, 20:30 h).
Fuente declaraciones entrenadores: PortalCadista
No hay comentarios:
Publicar un comentario