lunes, 24 de marzo de 2014

CÁDIZ 4 - CÓRDOBA B 2

PLÁCIDO DEBUT DE CALDERÓN CON SUSTO FINAL

Imagen: Diario de Cádiz

CÁDIZ: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez (Jorge López 75'), Migue García (Kike López 63') y Airam Cabrera (Dioni 70').

CÓRDOBA B: Razak, Cristian, Gonzalo, Fran González, Pinillos, Rafa Gálvez (Sebas 57'), Pedro, Damián, Javi Cabezas (Mané 77'), Dani Espejo y Mendi (José Antonio González 46').

ÁRBITRO: Villoria Linacero (madrileño). Amonestó a Garrido, Jorge Luque y Kike López por el Cádiz y a Dani Espejo y Damián por el Córdoba B.

GOLES: 1-0 Kike Márquez (1'), 2-0 Airam Cabrera (p.) (19'), 3-0 Airam Cabrera (27'), 3-1 Dani Espejo (p.) (61'), 3-2 Fran González (87'), 4-2 Kike López (90').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: Un entrenador no puede desear mejor estreno que el que tuvo Antonio Calderón. El nuevo técnico cadista logró sumar sus tres puntos en su debut en el banquillo amarillo y lo hizo en el mejor escenario posible, en su estadio, el Ramón de Carranza, ese que tantas veces le vio jugar y en cuyo banquillo también se sentó como entrenador hace algunas temporadas.

Fue muy pronto cuando se puso por delante el Cádiz en el marcador, sin tiempo aún para que algunos espectadores hubieran ocupado sus localidades. Concretamente fue el minuto uno el momento que eligió Kike Márquez para adelantar al equipo amarillo.

El tanto sentó las bases de lo que sería el partido, un Cádiz que se sintió muy seguro en su casa y un Córdoba que llegaba a Carranza en puestos de descenso y con la intención de no llevarse un saco de goles.

EL SEGUNDO LLEGÓ DE PENALTI

Así intentó que fuera el conjunto cordobés, pero cuando se cumplía el minuto 19 el 2-0 ya se había instaurado en el estadio gaditano. Fran González cometía penalti sobre Airam y era él mismo el que transformaba la pena máxima.


El filial cordobés quedaba trastocado con el segundo gol amarillo y los acercamientos que había tenido a la portería de Sergio Aragoneses fueron diluyéndose poco a poco según iba avanzando el crono. Sólo una falta directa de Damián pudo poner en aprietos al meta cadista, pero éste atajó sin problemas.

AIRAM HACE TAMBIÉN EL TERCERO

El partido era cómodo para los hombres de Calderón y el ambiente invitaba a marcar más goles y hacer partícipe a la grada de una goleada como en anteriores jornadas en casa. Así fue como llegó el 3-0. El delantero tinerfeño ponía el balón para Migue García que perdió en el uno a uno contra Razak. El guardameta visitante se deshizo del esférico pero por detrás entraba Airam para rematar y hacer el segundo en su cuenta particular.


El que de momento faltaba a su cita con el gol era Juan Villar. Y por eso el onubense le pidió el balón a Kike Márquez cuando vio que estaba bien posicionado. Lástima que se escorara tanto que el disparo tuviera que ser demasiado cruzado y saliera por línea de fondo en vez de acabar al fondo de la portería visitante.

Fue la última ocasión del cuadro local en la primera parte, aunque al comienzo de la segunda el mismo protagonista lo volvió a intentar, pero su lanzamiento se fue alto.

EL CÓRDOBA B ACORTA DISTANCIAS

El técnico cordobesista, José Antonio Romero, decidió hacer algunos cambios en su equipo y con ellos ganó algo de frescura. Precisamente uno de los recién incorporados realizó un disparo lejano y el balón salió rozando el palo.


Instantes después, Andrés Sánchez cometía falta dentro del área sobre Javi Cabezas. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado por Dani Espejo y el golpeo fue primero al larguero antes de que el balón entrara y el 3-1 se convirtiera en realidad.

Aún quedaba mucho tiempo por delante, pero no parecía que el juego de uno y otro equipo fuera a variar el resultado. Los visitantes apenas ponían en aprietos a Aragoneses y los amarillos parecían no querer hacer más daño a su rival.

ÚLTIMOS CINCO MINUTOS CON GOLES

Y sin embargo, el marcador cambió por dos veces, siendo en los últimos cinco minutos de partido cuando llegarían más goles. En el 87 Fran González hacía el 3-2 y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario una jugada entre Kike López y Dioni –que habían entrado en la segunda mitad- ponía el 4-2 definitivo en el marcador.

La próxima semana el Cádiz tendrá que seguir sumando puntos para dar alcance al Guadalajara, que esta jornada empató su partido. La Balona será el rival de los amarillos, otro de los equipos que también está en la pugna por estar entre los cuatro primeros.

Fuente: cadizcf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario