GANAR EN TIEMPOS REVUELTOS
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Kike López (Navarrete 60'), Servando, Josete, Tomás, Mantecón, Espinosa, Juan Villar (Jona 60'), Fran Machado, Kike Márquez (Migue García 68') y Airam Cabrera.
CACEREÑO: Nucho, Expósito, Gonzalo, Salva, Toni, Elías, Raúl Medina, Aarón (Pablo Gallego 87'), Teo Tirado (Kofi 78'), Piojo y Plata.
ÁRBITRO: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Fran Machado, Servando y Josete por el Cádiz y a Aarón, Teo Tirado, Salva y Kofi por el Cacereño.
GOLES: 0-1 Plata (15'), 1-1 Airam Cabrera (p.) (42'), 2-1 Migue García (84').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.500 espectadores.
CRÓNICA: Este Cádiz se está acostumbrado a las remontadas. Lo hizo el pasado miércoles en el partido de Copa ante la Balona y lo volvió a hacer contra el Cacereño. Además, con idéntico resultado.
Y todo eso es fruto de la confianza y el trabajo en equipo. Y es que los amarillos han demostrado que son una piña y que van todos a una, tal y como quedó reflejado en la celebración del gol de Migue García.
Una victoria que además sirve para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una causa con la que el Cádiz CF se ha volcado durante toda la semana y que tuvo su culmen con los jugadores que estrenaron la equipación rosa y lucieron un lazo del mismo color en sus camisetas.
El triunfo fue justo y a la vez trabajado, pero también muy sufrido. Y eso que el Cádiz pudo adelantarse muy pronto ya que cuando aún no habían transcurrido ni dos minutos Juan Villar dispuso de una clarísima ocasión que finalmente acabó en córner.
SE ADELANTA EL CACEREÑO
El Cádiz tenía la posesión y el Cacereño esperaba en su campo buscando una jugada a la contra con la que sorprender a Aulestia. Y vaya si lo hizo, a él y a todos los aficionados que se dieron cita en Carranza. Plata se hizo con un balón en su campo y envió el esférico hacia la portería local, el guardameta amarillo corrió hacia atrás pero no llegó a tiempo de frenar la espectacular volea de su rival que fue aplaudida por los aficionados gaditanos.
Los hombres de Calderón no le perdieron la cara al encuentro; al contrario, la calidad que demostraban sobre el terreno de juego hacía vaticinar que el tanto del empate estaba por venir, aunque habría que esperar hasta casi el final de la primera mitad para verlo.
Aunque antes hubo varias opciones. La más peligrosa fue un pase de Kike López a Fran Machado que éste envió de tiro cruzado al palo cuando en la grada ya se cantaba el gol.
El jiennense fue de los hombres más participativos en ataque, aunque se le resistía el gol, al igual que le ocurrió el pasado miércoles en Copa del Rey contra la Real Balompédica Linense.
Kike Márquez, por su parte, ponía un centro a Airam, que cayó en el área reclamando la grada penalti y poco después Mantecón mandaba el balón a las nubes.
AIRAM TRANSFORMA UN PENALTI EN GOL
El Cacereño seguía cediendo la pelota a los locales, pero no había manera de superar a Nucho en su portería. Fue entonces cuando llegó el minuto 41 y el árbitro, que estaba muy bien situado, señaló el punto de penalti por una falta de Teo Tirado que vio cartulina amarilla.
El encargado de hacer el lanzamiento desde los once metros no pudo ser otro que Airam. El canario puso el balón a la izquierda de Nucho y éste se tiró al lado contrario, subiendo el 1-1 al marcador.
Fue en el minuto 60 cuando Antonio Calderón decidió hacer los primeros cambios dando entrada a Jona y Navarrete en el lugar de Villar y Kike López. Con esto el técnico del Cádiz cambió la banda derecha del equipo, como lateral derecho se quedó Mantecón, Navarrete ocupó su sitio en la medular y Fran Machado se desplazó hacia la derecha.
Y poco después Migue García entró sustituyendo a Kike Márquez.
Al principio los cambios no parecieron dar el efecto deseado. Y es que los amarillos habían perdido un poco de intensidad y sus acercamientos al área contraria no eran tan peligrosos.
MIGUE GARCÍA MARCA EL GOL DE LA REMONTADA
Pero eso cambió en el minuto 86, entonces sí que se hicieron notar los jugadores de ‘refresco’. Jona se sacó da la chistera un excepcional pase de gol para Migue García que entraba por la banda izquierda y que supo aguantar lo justo para poner en aprietos a Nucho. Su tiro cruzado fue inalcanzable para el guardameta del Cacereño y el 2-1 lucía en Carranza.
La estampa que se vio en la celebración del gol fue digna de ser retratada. Todos y cada unos de los jugadores de campo fueron ‘capitaneados’ por Airam hacia el banquillo donde hicieron piña con Antonio Calderón y el resto del cuerpo técnico. Una bonita manera de celebrarlo que deja claro que en el vestuario amarillo todos van a una.
El gol hizo justicia a lo que se había visto sobre el césped, ya que sólo uno de los dos equipos fue ambicioso. El otro, en cambio, se dedicó a defender un punto que finalmente no pudieron llevarse de vuelta.
Además, el 2-1 estuvo a punto de convertirse en 3-1 hasta en dos ocasiones, lástima que el lanzamiento de Jona saliera rozando el palo y el de Navarrete fuera repelido por la defensa visitante.
La próxima semana frente al Sevilla Atlético será la hora de confirmar la mejoría de este Cádiz con una nueva victoria. Y seguro que serán muchos los cadistas que disfruten con su equipo. La cita, el próximo domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario