lunes, 17 de noviembre de 2014

CÁDIZ 1 - EL PALO 1

PASO ATRÁS INMERECIDO

Imagen: Diario de Cádiz
CÁDIZ: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Kike Márquez (Galindo 77'), Fran Machado (Mantecón 66'), Migue García y Jona (Airam Cabrera 70').

EL PALO: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Iván Márquez, Antonio Muñoz, Igna, Cala, Quique, Marín (Pirulo 70'), Durán (Amaya 83'), Damián y Juanillo (Rafita 93').

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a Airam Cabrera por el Cádiz y a Manolo Gaspar y Durán por El Palo.

GOLES: 1-0 Josete (4'), 1-1 Amaya (87').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.800 espectadores.

CRÓNICA: A veces el partido no se lo lleva quien mejor juega al fútbol, sino quien mejor aprovecha sus oportunidades. Y eso fue lo que pasó en el encuentro entre el Cádiz y el CD El Palo. Los de Calderón marcaron al inicio del encuentro y durante todo el partido pudieron ampliar la ventaja y, sin embargo, fue su rival quien tuvo la fortuna de hacer gol en los minutos finales, cuando ya poco se podía hacer.

El empuje amarillo se notó desde muy pronto, ya que nada más comenzar el partido un cabezazo de Jona tuvo que ser despejado por el guardameta visitante para que no acabara en gol.

JOSETE MARCA
Éste llegó poco después, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego y los más rezagados estaban ocupando sus asientos en las gradas, algo que ya había sucedió en Carranza en otras jornadas.


Fueron cuatro saques de esquinas los que tuvo el Cádiz antes de batir a Pol. En el cuarto el balón le cayó a Garrido, éste la sacó del área para Migue García y finalmente el esférico acabó en poder de Josete, que cabeceó para hacer el primer gol de la tarde.

El tanto espoleó aún más si cabe al equipo amarillo que buscó el segundo antes del descanso. Y ahí estaban Kike Márquez, Migue García, Fran Machado y Jona para intentarlo.

MÚLTIPLES OCASIONES
El primero en hacerlo fue el sanluqueño, que cuando entraba por la izquierda bajó muy bien la pelota, hizo un gran recorte y puso un centro chut que atrapó el portero rival, quien tuvo bastante trabajo.


Precisamente fue Kike Márquez quien poco después cedía el balón para Fran Machado y éste intentaba meter el balón en el área, pero se le adelantó un rival.

El Palo, por su parte, apenas inquietaba a Aulestia, aunque cuando lo hizo el portero cadista actuó con eficacia. Así fue en una internada de Damián, que jugó con Juanillo, cuyo disparo fue enviado a córner.

Pero sin lugar a dudas la mejor jugada del equipo amarillo en toda la primera parte fue iniciada por Migue García desde la banda derecha. Juanma tomó el testigo y se la entregó a Jona. Lástima que su lanzamiento saliera fuera, pegado al palo derecho.

Los locales se fueron al túnel de vestuarios con una nueva jugada de Migue García, que robó un balón e inició una contra letal. Esperó a que no estuviera en fuera de juego Jona, que se plantaba entre dos defensas y era finalmente Pol quien se hacía con el balón.

SEGUNDA PARTE
El segundo periodo empezó casi como acabó el primero, con un Cádiz volcado sobre la portería rival. Y una vez más fue Jona el que tuvo en sus botas el segundo gol, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Fue la última ocasión que tuvo para aumentar su cuenta goleadora, ya que poco después dejaba su sitio en el once a Airam.


El canario estuvo a punto de ser protagonista en la primera jugada nada más entrar en el terreno de juego. Y es que Juanma se internó por la izquierda y viendo que el atacante estaba bien posicionado le cedió la pelota, pero el portero se adelantó una vez más.

Pero el vendaval amarillo no acabó ahí. El marcador seguía reflejando el 1-0, pero hacía tiempo que el 2-0 debería lucir en el mismo. Y es que por ocasiones el conjunto de Calderón merecía más.

Y así lo siguieron intentando hasta el final. Migue García con un tiro cruzado y Kike Márquez con una excelente jugada que acabó en el Fondo Sur cuando, precisamente, esperaba Migue García en el segundo palo para rematar.

La última ocasión clara del Cádiz fue para Airam que se inventó una espectacular vaselina que dio en el larguero. El rechace le cayó a Migue García que tampoco tuvo fortuna.

EMPATA EL PALO
Quien sí la tuvo fue el CD El Palo que inexplicablemente logró acortar distancias. El empate llegó en una jugada de Damián por la izquierda y el centro le llegó a Amaya que batió a Aulestia.


Inexplicablemente también y justo cuando el balón estaba en el círculo central, el portero del Palo caía en su área pidiendo ser atendido, perdiendo bastante tiempo. El alargue fue de cinco minutos, tiempo insuficiente para que los amarillos hicieran ese segundo gol que tanto habían buscado.

Fuente: cadizcf.com
Vídeo: Carranza 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario