lunes, 22 de diciembre de 2014

VILLANOVENSE 1 - CÁDIZ 0

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Imagen: Diario de Cádiz
VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad, Owona, Cubi (Pajuelo 67'), Tapia, Javi Sánchez, Curro, Anxo (Garrido 87'), Jairo Caballero (Moraga 81'), José Ángel y Carlos Fernández.

CÁDIZ: Aulestia, Mantecón (Navarrete 56'), Servando, Josete (Fran Machado 65'), Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Migue García 66'), Airam Cabrera y Jona.

ÁRBITRO: Escudero Marín (castellano manchego). Amonestó a Javi Sánchez, Owona y Cubi por el Villanovense y a Andrés Sánchez por el Cádiz. Expulsó a José Ángel (36') y a Airam Cabrera (72') por doble amonestación.

GOL: 1-0 Carlos Fernández (61').

INICDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Romero Cuerda ante unos 1.100 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz Club de Fútbol se ha visto frenado en seco en su persistente lucha por dar alcance al UCAM de Murcia al caer por la mínima en su visita al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Tanto amarillos como verdiblancos lo dieron todo sobre el terreno de juego en un encuentro que acabó con un expulsado por cada bando y con casi todas las ocasiones de gol para el equipo que no sumó ni un merecido punto.

El Cádiz salió con un paso al frente dispuesto a meter al rival en su área y a no dejarse comer en un campo difícil y en un estado muy irregular. Así, la primera ocasión de peligro no tardó en llegar en un balón metido por encima de la defensa a Villar que intentó sorprender en su llegada. El equipo intentó siempre oxigenar el juego y darle verticalidad apoyado en la manija del centro del campo, Juanma Espinosa.

La idea de adelantar las líneas dio la posibilidad al Cádiz de recuperar balones a la altura del medio campo. En esas llegó una segunda ocasión clara en las botas de Kike tras un rápido saque de falta en la frontal que cogió despistada a la zaga local, pero el portero evitó el primer gol amarillo. La acción, por sí misma peligrosa, revela la chispa y concentración de los cadistas.

Los locales, viendo  el cariz que estaba tomando el partido con claro dominio visitante, comenzaron a meterle cloroformo al cortar el ritmo con faltas y tomándose con tranquilidad los saques a balón parado.

Llegaron minutos en los que el Villanovense empujó con un par de acciones por banda y en la estrategia, que fueron interrumpidos por un disparo lejano lleno de veneno por parte de Villar al que Fuentes respondió con problemas para blocar. Al balón parado local de los de Julio Cobos respondió bien la zaga de Claudio.

El ímpetu del Villanovense le jugó una mala pasada, ya que José Ángel terminó expulsado al ver la segunda amarilla por simular un penalti. La primera cartulina fue por entorpecer a Aulestia en un saque de portería. El Cádiz afrontaría el resto del partido en superioridad numérica.

En la segunda parte el conjunto gaditano comenzó embotellando a su rival. Las ocasiones se sucedieron en balones al área que la defensa extremeña despejaba como podía. En cualquier jugada parecía que podía llegar el gol del Cádiz.

Lo más increíble es que el Villanovense, que lo estaba pasando mal, aprovechase un córner para adelantarse por mediación de Javi Sánchez, obligando a los de Claudio a sobreponerse a un gol en contra por vez primera desde que llegase el técnico valenciano.

El Cádiz pudo hacer la igualada en una clarísima ocasión de Jona, pero su remate lo sacaron bajo palos. Y para más inri al equipo se le complicaba aún más la situación al irse Airam a la cuando vio la segunda amarilla en el 74'. Restaban algo más de quince minutos y un diez contra diez con 1-0 favorable a los de Villanueva de la Serena.

Las ganas que puso el Cádiz fueron insuficientes para remontar el partido; además, el Villanovense guardó dos cambios para los últimos compases del partido y echar el freno a los amarillos, que no estuvieron esta vez atinados de cara al gol pese a disponer de oportunidades.

En los últimos instantes del partido los amarillos acabaron volcados sobre la portería del Villanovense y fue Fran Machado el que tuvo la mejor opción. Navarrete sirvió por dentro y el mediapunta se revolvió soltando un latigazo que salió rozando el palo.

La última acción del partido fue un córner con el tiempo cumplido pero el remate de cabeza debajo de Garrido quedó empotrado en una maraña de piernas.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario