sábado, 3 de enero de 2015

LA PREVIA: CÁDIZ - ARROYO

ESTRENO DE AÑO PARA RECUPERAR SENSACIONES


El Cádiz arranca el año 2015 recibiendo en el Ramón de Carranza, a partir de las 12:00 horas, al CP Arroyo. Un encuentro, con el que se cerrará la primera vuelta, en el que el cuadro gaditano debe recuperar sensaciones positivas tras el amargo sabor de boca que dejó la derrota ante el Villanovense (1-0) en el cierre de 2014.


Además, en caso de conseguir los tres puntos, el Cádiz seguiría metiendo presión al UCAM Murcia en su lucha por el liderato, un objetivo que tiene ahora mismo a tres puntos. Para conseguirlo, Claudio Barragán no podrá contar con el concurso de Airam Cabrera, expulsado en Villanueva de la Serena y que tendrá que cumplir un partido de sanción. Tampoco estará Óscar Rubio que, pese a que ya ha recibido el alta médica tras su lesión, debe recuperar su mejor estado físico para volver a los terrenos de juego tras dos meses y medio de ausencia.

En rueda de prensa, el técnico del equipo amarillo valoraba la importancia del partido: "Todos los puntos so importantes desde que empieza la competición. Cuanto más sumemos, mucho mejor de cara al objetivo final. Todos los partidos van a ser muy complicados y no va a ser nada sencillo afrontar la segunda vuelta. A medida que se va acortando la competición, las urgencias son mayores. Nosotros debemos estar los más tranquilos que se pueda. En realidad lo que te juegas son tres puntos. Hay que estar preparados para lo que te viene encima. No nos podemos meter la presión de que va quedando menos margen de error. Estamos en buena línea, aunque debemos estar más acertados en la finalización. En el último partido el rival no nos había tirado ni a puerta. Hay que mantener la intensidad y por encima de todo estar más acertados de cara a puerta. En líneas generales el equipo está muy bien."

Sobre el rival comentaba lo siguiente: "Tenemos que ser nosotros mismos partiendo del respeto, confiando en nuestras posibilidades. No va a ser un paseo porque van a estar peleando por sacar algo positivo. Hay que estar preparados porque su punto fuerte es el balón parado y debemos estar muy pendientes y no hacer faltas innecesarias."

Por su parte, el cuadro extremeño llega a Carranza con el recuerdo de lo sucedido hace dos temporadas cuando ganó por dos veces en el estadio gaditano, en liga y Copa del Rey, siendo especialmente recordado el 2-5 conseguido en la competición doméstica. 

El conjunto arlequinado, que tiene el objetivo de la permanencia, ocupa la 13ª posición en la tabla con 20 puntos, dos por encima del descenso. En su plantilla podemos encontrarnos con el ex cadista Barrancos y con el lateral izquierdo Gasca, salido de la cantera amarilla y que la pasada campaña militó en el San Fernando.

Su entrenador, por segunda campaña consecutiva, es José Francisco Grao "Pato"  que, en rueda de prensa, reconocía la dificultad del partido: "Va a ser muy complicado porque jugaremos contra el equipo que va a ser el campeón del grupo, casi con toda seguridad. Tengo muy claro que tienen la mejor plantilla, una de las mejores de la categoría, pero intentaremos ser competitivos. Será un partido especial para muchos de mis jugadores por lo que significa jugar en el Carranza. Habrá que intentar que eso no sea algo negativo para el equipo. Para mí también es especial, pero tengo la mala suerte por segunda vez en mi carrera que tendré que vivirlo fuera del banquillo por estar sancionado."

ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Kike Márquez, Migue García, Juan Villar y Jona.
Arroyo: Facundo, Alcalá, Carlos Fernández, Campins, Gasca, Nando, Capó, Coco, Víctor Armero, Carrasco y Rojas.
Árbitro: Villena Contreras (castellano manchego).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 4, 12:00 h).

Fuente declaraciones: El desmarque Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario