MANITA AL LIDERATO
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez (Tomás 76'), Navarrete, Espinosa, Juan Villar (Migue García 59'), Fran Machado (Kike Márquez 73'), Airam Cabrera y Jona.
MARBELLA: Francis, Expósito, Paco Aguza (Edi 54'), Marcos, Verdú, Jose, Diego Segura, Iosu, Carlos, Ovidius (Guillem 62') y Pato (Álex Álvarez 73').
ÁRBITRO: Moya Baena (andaluz). Amonestó a Juan Villar y Espinosa por el Cádiz y a Jose y Ovidius por el Marbella.
GOLES: 1-0 Óscar Rubio (45'), 2-0 Airam Cabrera (50'), 3-0 Airam Cabrera (67'), 4-0 Migue García (68'), 5-0 Jona (p.) (90').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores.
CRÓNICA: A este Cádiz no hay quien lo pare. El mes de enero contó sus partidos por victorias y el de febrero no podía haber empezado mejor, con un contundente triunfo ante el Marbella y dando una vez más una enorme alegría a su afición.
Y eso que los primeros minutos fueron de dominio del conjunto visitante, que intentó poner en aprietos a Aulestia. Fue sólo al principio ya que pronto el cuadro local comenzó a dominar el encuentro y se acercó una y otra vez a las inmediaciones del área de Francis.
Las primeras ocasiones no fueron tan claras. Se montaron varios barullos en el área, pero finalmente ninguno de los tiros de los jugadores amarillos logró acabar dentro de la portería rival.
La primera gran oportunidad llegó en el minuto 28. Jona se internó por el área izquierda y logró colarse en el área chica, pero se quedó sin ángulo y el lanzamiento se fue fuera. También tenía la opción de Juan Villar, que entraba por el centro, aunque también era complicado.
JUGADAS POLÉMICAS
En la siguiente jugada el Cádiz saca un córner y acaba en la portería defendida por Francisco, que da la impresión que saca el esférico desde dentro. Todos los jugadores amarillos protestaron la jugada pidiendo que el árbitro concediera el gol, pero no fue así.
Y no acabarían ahí las jugadas polémicas del partido. Andrés acababa tendido en el terreno de juego y se montaba una tangana que se saldaba sin tarjetas. Y por si fuera poco Navarrete caía por dos veces cuando encaraba la meta rival, pidiendo en la segunda ocasión un penalti que el árbitro no vio. Lo que sí señaló fue falta al borde del área que ejecutaron entre Juanma Espinosa y Josete por debajo de la barrera. La idea era buena, pero fue demasiado floja y Francis atrapó sin problemas.
AULESTIA PARA UN PENALTI Y ÓSCAR RUBIO HACE UN GOLAZO
Cuando más volcado estaba el Cádiz se cometió falta sobre Diego Segura. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Verdú, pero ahí estaba Aulestia para evitar que el balón entrara.
Y de un posible 0-1 se pasó al 1-0 cuando el cronómetro indicaba ya que había que encarar el túnel de vestuarios. En la última jugada Óscar Rubio se sacó de la chistera un potente disparo después de que repeliera la defensa marbellí y que fue un obús imparable para Francis, entrando muy pegada al palo derecho de la portería.
AIRAM MARCA DOS TANTOS Y MIGUE GARCÍA HACE EL CUARTO
El gol hacía justicia y servía para dar alas al Cádiz que salió a por todas en la segunda mitad arroyando al Marbella. Nada más comenzar la segunda parte Airam lo intentaba con una semivaselina que casi llegó a entrar. Pero no se quedó con las ganas ya que sólo un minuto después el canario remataba en el segundo palo un centro que llegaba desde la izquierda.
Jona buscaba su gol y lo intentaba internándose por la derecha y a punto estuvo de conseguirlo, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Y aunque el hispano-hondureño no lograba su tanto sí servia en bandeja otro a su compañero Airam. El atacante amarillo golpeaba la pelota que, antes de entrar, pegaba en el poste izquierdo.
Era el minuto 69 y sólo uno después Migue García, que había dado el relevo a Juan Villar, marcaba el cuarto en una jugada a la contra.
JONA NO FALTA A SU CITA CON EL GOL
El público disfrutaba como nunca en Carranza, y no era para menos viendo a su equipo totalmente entregado y sin renunciar a nada. Además, los resultados de otros partidos acompañaban, ya que el UCAM iba perdiendo. Justo cuando se confirmaba ese resultado, Jona hacía el quinto gol del encuentro transformando una pena máxima.
La jornada salía redonda y es que el Cádiz se pone a sólo un punto del UCAM Murcia, aunque con un partido pendiente de disputar, el del Real Jaén que no pudo jugarse por las lluvias torrenciales y que tendrá lugar el miércoles 11 de febrero a partir de las 19.00 horas.
Será muy importante sacar algo positivo de ese encuentro para ir con más confianza si cabe el 15 de febrero al partido contra el UCAM. Aunque antes de que todo esto suceda hay que visitar el feudo del Granada B.
Nadie dijo que fuera fácil, pero este Cádiz está imparable.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario