domingo, 8 de marzo de 2015

CACEREÑO 0 - CÁDIZ 3

UN LÍDER MUY SÓLIDO

El Cádiz protagoniza un golpe de líder
CACEREÑO: Vargas, Salva, Toto, Gonzalo, Toni, Raúl Medina, Aarón Fernández, Carlos Valverde, Carreño (Kofi 59'), Cervera (Piojo 59') y Martins (Gallego 70').

CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Navarrete (Mantecón 78'), Espinosa, Hugo Rodríguez, Kike Márquez (Migue García 72'), Fran Machado y Juan Villar (Andrés Sánchez 83').

ÁRBITRO: Villoria Linacero (madrileño). Amonestó a Aarón, Carlos Valverde, Salva, Piojo y al entrenador Ángel Marcos por el Cacereño y a Hugo Rodríguez, Josete y Juan Villar por el Cádiz. Expulsó a Gonzalo (66') por roja directa.

GOLES: 0-1 Hugo Rodríguez (37'), 0-2 Juan Villar (73'), 0-3 Migue García (89').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto de Claudio Barragán dinamitó la racha como local del Cacereño y demostró su condición de líder del grupo. El conjunto extremeño, que no había recibido un gol en su campo en los últimos ocho encuentros, se vio sobrepasado con la llegada del Cádiz que hizo tres para llevarse los puntos en juego.

Hugo Rodríguez, Villar y Miguel García hicieron olvidar las ausencias de los dos atacantes natos del conjunto amarillo, Airam y Jona, para dar la victoria a su equipo.  El canario no podía estar en este partido por sanción, mientras que el hispano hondureño se quedaba fuera de los 16 elegidos por Claudio, que no quiso arriesgar con el estado físico del delantero.

El Cádiz hizo un encuentro muy serio e inteligente ante un Cacereño que andaba de dulce en su casa en los últimos partidos. Nunca es fácil jugarle en su campo y menos si la racha que llevaba le mantenía sin conocer la derrota en su casa desde el pasado mes de octubre. Casi nada.

Pero el conjunto amarillo esta temporada está aguantando lo que le echen a domicilio y con este son ya seis partidos en los que ha sumado los tres puntos. A pesar de tener que reinventarse en ataque, con Villar, Kike, Hugo y Fran Machado el técnico tenía el 'punch' asegurado.

Los de Ángel Márcos no se complicaron a la hora de crear y se hartaron de meter balones en el área de Aulestia. Sabedores de que por ahí podía llegar el peligro, y lo hubo, inquietaron en varias fases del primer tiempo en las que pusieron el susto en el cuerpo a los seguidores cadistas. No obstante, el Cádiz no se quedó a verlas venir y, elaborando algo más, también avisaba de que si manda desde lo más alto de la clasificación es por algo.

Y ahí estaba Kike Márquez, quien llevó la manija ofensiva del equipo desde su banda. El sanluqueño volvió a destapar todo su talento y se sacó un centro sin dejarla caer con el exterior que Hugo Rodríguezno desaprovechó para hacer el testarazo que abría el rumbo de la victoria. El gaditano se besó el escudo por vez primera como goleador y dejó 90 minutos muy buenos que confirmarn el acierto de su fichaje.

En la segunda mitad el Cacereño intentó imitar el empuje del inicio y su mejor acercamiento acabó en una caída de Valverde dentro del área. El árbitro mandó seguir y ahí se secó la pólvora local.

El camino quedó más despejado para la victoria del Cádiz con la expulsión de Gonzalo por agarrar a Hugo en ocasión manifiesta de gol. Con uno menos, el Cacereño tuvo más difícil detener la clarividencia arriba que el equipo amarillo tuvo. Algo que quedó demostrado con la entrada de Miguel García, cuya profundidad y capacidad para aprovechar espacios originó el segundo gol. Su disparo quedó a merced de Villar, que burlaba el fuera de juego para hacer el segundo con tranquilidad. Acertó el línea porque no hubo posición incorrecta del onubense ni de Machado en el rechace, que también tocó el balón en el rechace.

El festín del líder acabó con un regalo de Mantecón al propio Miguel García. El veterano mediocentro, que entró por Navarrete, le dejó un balón solo para empujar al zurdo, quien cerraba un marcador claro para un Cádiz que tiene visos de seguir dando pasos largos en su defensa del primer puesto.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario