PASIÓN CADISTA EN CARRANZA
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Mantecón, Navarrete, Juan Villar (Migue García 53'), Kike Márquez (Hugo Rodríguez 80'), Airam Cabrera (Garrido 68') y Jona.
ALMERÍA B: Gianfranco, Akrong (Rubén Díaz 62'), Charlie, Míchel, Adri, José Ángel, Mario Martos (Selfa 62'), Iván Sánchez, Hicham, Puertas (Gaspar 75') y Dani Romera.
ÁRBITRO: Pulido Santana (canario). Amonestó a Kike Márquez por el Cádiz y a José Ángel por el Almería B.
GOLES: 1-0 Juan Villar (24'), 2-0 Kike Márquez (63'), 3-0 Jona (78').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 9.500 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz no se dejó sorprender esta jornada en su casa y derrotó al filial del Almería B con un claro marcador. En la primera parte Juan Villar deshizo la igualada y en la segunda el gol de Kike Márquez dejó k.o. a un conjunto rojiblanco que salió con mucha fuerza para intentar empatar.
Jona Mejía cerró la goleada en un partido en el que el Cádiz hizo méritos para ganar, pues fue mejor, si bien el Almería B dejó impronta de equipo joven y ordenado. De esos que te pueden complicar un encuentro, pero los amarillos demostraron tener la lección aprendida.
El encuentro demostró que el Cádiz es un conjunto que tiene muy bien cuajado el orden, el compromiso y la ayuda entre todos. Los primeros compases del encuentro hasta que llegó el gol de Villar fueron más igualados y los de Claudio supieron mantener el poso de equipo que sabe que va a tener su momento en el partido para hacerlo suyo, poco a poco, y sin desesperar.
Y es que el Almería B estuvo muy bien plantado sin renunciar a la profundidad y la llegada, aunque sin excesivos apuros para Aulestia. La zaga cadista estuvo sobria y no dejó que la calidad de los hombres de arriba del cuadro almeriense progresaran.
A partir de la conexión Airam - Villar con gol de este último - magnífico detalle de Jona dejando pasar el balón para que rematase en el segundo palo el onubense - la primera parte ya solo tuvo un dueño que fueron los locales. El primer tanto dejó deambulando a los almerienses que, eso sí, salieron en el segundo periodo muy repuestos.
La reanudación dejaba patente que hacía falta algún gol más para no sufrir. Los de Miguel Rivera salieron con todo dispuestos a empatar el encuentro y mostraron lo mejor de sí mismos y el por qué están terceros en la tabla.
Ell problema más serio lo planteó un cabezazo que se fue a la derecha de la meta de Aulestia. Con esto y la tranquila definición de Kike Márquez para hacer el segundo tanto - también a pase de Airam - el partido entraba en una fase en la que parecía que ya no se podía escapar. El Cádiz, con muchos minutos por delante, se veía con suficiente empaque ganador como para no dejarse los puntos en el camino.
Así, llegó el tercer tanto de Jona para redondear un triunfo que además de los goles dejó una grata impresión por la seriedad mostrada por el equipo cadista. El hispano hondureño hizo su tanto número 17 de la temporada para rematar un encuentro que pese a la amplitud del marcador no fue sencillo. Aunque lo pareciera. Y es que el Cádiz lo hizo todo tan bien que doblegó a fuego lento a un rival que no tiene nada de sencillo.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario