lunes, 27 de abril de 2015

CÁDIZ 2 - CARTAGENA 0

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Imagen: Diario de Cádiz
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa (Navarrete 63'), Juan Villar (Migue García 69'), Kike Márquez, Fran Machado y Jona (Airam Cabrera 71').

CARTAGENA: Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino (Segura 42'), Santisteban, Arcas (Jorge Luque 74'), Prosi, Gato, Carlos Martínez, Migue y Chus Hevia (Galian 82').

ÁRBITRO: López Fernández-Montes (madrileño). Amonestó a Garrido y Mantecón por el Cádiz y a Arcas por el Cartagena. Expulsó a Prosi (89') por doble amonestación.

GOLES: 1-0 Fran Machado (57'), 2-0 Jona (66').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores.

CRÓNICA: El segundo de los objetivos marcados, que era quedar primeros de grupo, se ha conseguido de manera virtual. El equipo amarillo ha derrotado al FC Cartagena gracias a los goles de Fran Machado y Jona y a falta de tres jornadas para que finalice el periodo de liga regular, aunque no sumase más puntos el UCAM tendría que enjugar un 'goal average' de más de 20 goles. Algo bastante improbable y a buen seguro que el Cádiz seguirá sumando puntos de aquí a la última jornada.

Se trata de una inyección de moral muy fuerte para los jugadores y el cuerpo técnico que afrontarán la siempre complicada fase de ascenso con toda la confianza en sí mismos. La misma que tienen en ellos los seguidores amarillos, que estuvieron animando durante todo el partido ayudando a lograr esa victoria que tardó un poco.

PRIMERA PARTE
Durante la primera parte el Cádiz dispuso de numerosas ocasiones para decantar la balanza a su favor y, sin embargo, habría que esperar a la segunda mitad para ver los goles.


Los hombres de arriba estaban muy motivados y cuando no era uno, era otro compañero el que ponía en apuros a Limones. En unas ocasiones, el guardameta del FC Cartagena, en otras el esférico se marchó fuera, aunque también los defensores visitantes hicieron lo que estaba en sus manos para enviar a córner las acometidas amarillas.

En los primeros compases del encuentro fue especialmente buena la conexión que hubo entre Juan Villar y Jona, aunque por la banda izquierda también Kike Márquez hacía uso de su magia para que el gol subiera cuanto antes al marcador.

PRIMERAS OCASIONES
En el 18 Jona avisó tras un centro de Fran Machado, aunque el hispano-hondureño no llegó a rematar bien.


Más clara fue la acción del minuto 26. Kike Márquez ponía un centro desde la izquierda y Fran Machado enviaba el balón a la grada cuando la afición ya cantaba el gol.

Después, vinieron más ocasiones, pero no tan peligrosas. El atacante sanluqueño se la puso a Villar y la pelota se fue a córner. Mismo destino tuvo un centro de Juan Villar que a punto estuvo de meter en su propia portería Juan Carlos Ceballos.

En el segundo periodo las opciones también fueron para el Cádiz, aunque el FC Cartagena se atrevió a algo más que en la primera. Concretamente lo intentó Prosi, pero el disparo fue atajado por Aulestia.

LLEGAN LOS GOLES
Sería en el minuto 60 cuando al fin llegaría el primer gol de los amarillos, un cabezazo de Fran Machado que no pudo evitar Limones y que llevó los cánticos de campeones, campeones a las gradas de Carranza. Justo antes de que se produjera esa acción, Claudio Barragán había decidido dar entrada en el terreno de juego a Airam. Pero con el gol, el canario tuvo que esperar unos minutos para enfundarse la elástica amarilla.


Sólo seis minutos pasaron para que el cuadro local certificara aún más su primer puesto en la clasificación –aunque fuera de forma virtual- con un segundo gol. Fue una jugada por la derecha que acabó igual que el gol anterior, con un cabezazo, aunque esta vez de Jona.

En el lugar del hispano-hondureño entró poco tiempo después Airam, pero ni el canario ni el resto de jugadores de arriba volvieron a poner en aprietos al guardameta visitante. Mientras, Aulestia esperaba pacientemente en su portería por si había algún acercamiento, pero éste no se produjo.

El crono continuó corriendo y la afición disfrutando con un resultado muy esperado por todos. Tanto es así que cuando el árbitro pitó el final los jugadores dieron la vuelta al campo celebrando con los aficionados el objetivo logrado.

Ahora quedan aún tres jornadas por delante de la liga regular en las que también hay que darlo todo para ganar y seguir sumando puntos. Y es que el objetivo más deseado está aún por llegar, por eso hay que afrontar la fase de ascenso con las mejores garantías posibles. Con este equipo y esta afición, ¡SÍ SE PUEDE!

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario