TROFEO CARRANZA (2ª SEMIFINAL): CÁDIZ 0 - AT. MADRID 0
LOS PENALTIS EVITAN LA SORPRESA
![]() |
Imagen: Canal Amarillo |
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Cristian Márquez, Servando (Aridane 68'), Josete, Tomás, Garrido (Lolo Plá 81'), Mantecón, Hugo Rodríguez (Salvi 58'), Kike Márquez (Álvaro García 58'), Fran Machado (Alberto Quintana 68') y Wilson Cuero (Canario 88').
AT. MADRID: Moyá, Jesús Gámez, Nacho, Iván Pérez (Correa 46'), Lucas, Thomas, Gabi, Raúl García, Ferreira Carrasco (Saúl 63'), Vietto y Fernando Torres.
ÁRBITRO: Peña Varela (andaluz). Amonestó a Servando por el Cádiz.
INCIDENCIAS: Segunda semifinal del LXI Trofeo Carranza disputado en el estadio del mismo nombre ante unos 6.500 espectadores. En la tanda de penaltis ganó el At. Madrid 4-2.
CRÓNICA: A las 22.00 horas daba comienzo el partido del día, ése en el que por fin la afición cadista podía ver a sus jugadores en acción. El equipo había jugado amistosos en otros lugares de la provincia, pero la puesta de largo era en su Estadio y en el Trofeo de los Trofeos.
Por eso desde el principio se vio a un Cádiz luchador y valiente, que no se arrugó a pesar de tener enfrente a uno de los mejores equipos de la Liga española. Tanto es así que hubo que llegar hasta los penaltis para decidir que el ganador del partido sería el Atlético de Madrid.
Fue el Atlético el que comenzó dominando, pero el equipo amarillo sabía cómo jugarle a la contra. Los jugadores iban a mil por hora y Moya tenía que estar muy atento a la llegada al área de sus rivales.
UNA PRIMERA PARTE CON OCASIONES
De hecho, nada más comenzar el encuentro se cantaron dos ¡uy! en la grada. Aunque mejor fue la ocasión de Thomas en el minuto 10, que envió el balón al palo. Unos minutos después Carrasco quiso poner en aprietos a Cifuentes, pero el portero local respondió con una gran parada.
La mejor jugada de los amarillos llegó en el minuto 34. La inició Fran Machado, éste la cedió para Hugo y el gaditano centró al área. Allí estaba Mantecón entrando desde atrás y encañonando el esférico de tal manera que salió rozando el palo de la portería de Moyá.
Después hubo faltas y se jugó menos de lo esperado hasta llegar al descanso.
Esas mismas faltas continuaron durante la segunda mitad, lo que restó frescura al partido y dejó en el olvido el entretenimiento de la primera parte. Cifuentes estuvo muy atento y evitó las acometidas de Correa y Raúl García, mientras que el Cádiz lo intentó en una falta a balón parado, pero sin frutos.
Fue Mantecón quien puso el balón en movimiento, Cuero la dejó de cabeza y Cristian aprovechó el rechace para efectuar un potente disparo que salió fuera.
En el tramó final del partido el Cádiz volvió a animarse con contragolpes y cercó el área de Moyá, aunque sin resultados óptimos. Pero tampoco el Atlético de Madrid fue capaz de doblegar a Cifuentes. Y es que durante muchos momentos del encuentro no se notó la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.
DECIDIERON LOS ONCE METROS
Por eso al término del tiempo reglamentario el empate a cero seguía en el marcador. Todo se decidiría desde los once metros. Y fue el Atlético de Madrid el que tuvo más aciertos que el Cádiz. El resultado fue de 2-4 sin tener que efectuarse los cinco lanzamientos reglamentarios.
Por parte del Cádiz marcaron Alberto Quintana y Álvaro García, mientras que Canario y Salvi fallaron. En el Atlético de Madrid lograron el gol Raúl García, Fernando Torres, Gabi y Saúl.
El Atlético de Madrid tendrá por tanto la oportunidad de revalidar su título, con permiso del Real Betis Balompié, mientras que el Cádiz se medirá al Granada en la final de consolación y tendrá que dejar para la próxima edición el quedar campeón.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario