CÁDIZ 4 - SEVILLA AT 1
BROCHE DE ORO A UN AÑO PERFECTO

CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre 77'), Nico Hidalgo (Salvi 74'), Álvaro García (Aitor 87'), Rubén Cruz y Ortuño.
SEVILLA AT: Juan Soriano, David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Yan Eteki (Cotán 56'), Fede San Emeterio, Curro, Pozo (Borja San Emeterio 73'), Borja Lasso y Marc Gual (Aburjania 73').
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano manchego). Amonestó a Álvaro García y Garrido por el Cádiz y a David Carmona y Bernardo por el Sevilla At.
GOLES: 1-0 Ortuño (15'), 2-0 Sankaré (59'), 3-0 Nico Hidalgo (65'), 3-1 Aridane (p.p.) (84'), 4-1 Salvi (94').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.968 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz se consolida en la cuarta plaza tras conseguir tres goles y lograr su tercera victoria consecutiva. Colofón final a un gran año donde la ilusión brilla con 30 puntos que acercan más que nunca la permanencia en LaLiga 123.
Los visitantes llegaban al encuentro con numerosas bajas, mientras que los amarillos sólo tenían en el once titular las novedades de Nico Hidalgo y Rubén Cruz, dos novedades ofensivas que daban otro aspecto de juego al ataque de Álvaro Cervera, que veía el encuentro desde la grada por sanción.
Los locales controlaron al completo la primera mitad. Un cabezazo de Sankaré en un saque de esquina avisó en el inicio del peligro cadista. Al cuarto de hora se abriría el marcador con una acción personal de Ortuño que, tras meterse dentro del área y regatear a varios contrarios, se sacó un tiro a la media vuelta que clavó en la escuadra para poner el 1-0. Duodécimo de su cuenta personal.
Sin peligro aparente por parte del equipo de Diego Martínez, sólo una falta frontal despejada con apuros y un centro de Pozo que se paseó por el área pequeña, llevaron algo de incertidumbre pero nada de peligro.
La tónica no cambió en la reanudación. Con un Cádiz dueño del encuentro sólo había que seguir en la misma línea para que llegara el segundo. Sería en el minuto 58 cuando un excelente centro de Álvaro García fue cabeceado por Sankaré para poner el 2-0 que convertía Carranza en una fiesta. Pero no iba a quedar ahí. El utrerano iba a seguir siendo protagonista tras una jugada personal que, tras meterse dentro del área, remata Ortuño y en el rechace de la zaga convierte en el 3-0 Nico Hidalgo.
Los sevillistas quisieron maquillar el resultado, tras su primer tiro a puerta en el minuto 71, lograron acortar distancias en una jugada de fortuna con un doble rechace de Cifuentes en una acción a balón parado que Aridane anotó en propia puerta Aridane a falta de cinco minutos. Pero en el descuento Salvi a la contra pondría el 4-1 definitivo.
Adiós a un 2016 para recordar soñando con un 2017 aún mejor.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario