lunes, 5 de octubre de 2020

LALIGA SANTANDER JORNADA 5

 CÁDIZ 1 - GRANADA 1

UN OCTAVITO DE LIGA BIEN DESPACHAO


CÁDIZ: Ledesma, Iza Carcelén (Iván Alejo 27'), Marcos Mauro, Cala, Espino, José Mari (Álvaro Giménez 46'), Jonsson, Salvi (Augusto 77'), Pombo (Alberto Perea 46'), Álex Fernández y Choco Lozano (Malbasic 90').

GRANADA: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Gonalons, Luis Milla (Domingos Duarte 83'), Yangel Herrera, Kenedy (Machis 62'), Antonio Puertas (Luis Suárez 93') y Jorge Molina (Soldado 62').

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a José Mari y Espino por el Cádiz y a Germán y Kenedy por el Granada.

GOLES: 0-1 Germán (27'), 1-1 Iván Alejo (48').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada.



LA CRÓNICA SULFURERA: A lo tonto, ya llevamos un octavito de temporada. De cinco partidos, hemos perdido el de la novatada y el del equipo de Champions. Hemos empatado el del equipo de Europa League, y hemos ganado el del rival directo, y el del histórico venido a menos, que como no se enmiende va a terminar siendo rival directo también. Balance guapo de momento, y que admitimos con media sonrisa en el careto. La otra media sonrisa nos la quita esa cierta sensación de mangoneo que estamos sufriendo. A ver si es que en el Estadio no funciona bien el VAR o algo, o tienen que ponerle una papa con dos alambres porque no coge bien la señal…no sé, algo pasa. Vizcaíno debería llamar a un técnico a ver si es que el VAR en Cádiz tiene agüillas, o se mete por medio la señal de la tele marroquí como pasaba antiguamente los días de levante  en Cádiz…Algo le pasa al VAR en el estadio. Vizcaíno llama a un técnico, picha, y que le eche un vistazo a la instalación.Ajú. Porque vamos a VARetazo por partido en casa: la mano del Osasuna, la falta a Choco pre-gol del Sevilla, y lo de hoy.

Porque imagino al árbitro guapetón este que nos han mandado hoy, explicando el por qué el penalty a Perea, no ha sido penalty. Y me lo imagino como el Consejero de Sanidad explicando lo de la unidad familiar. Como Antonio Ozores en sus mejores tiempos. El árbitro tronista guapetón este, con su físico de escultura griega y con su flequillo impertérrito, que nos explique por qué no pita penalty. Quizás Foulquier, al no haberle dado una puñalá en el costado a Perea, o no haberlo rematado con un bate de beisbol…no fue lo suficientemente claro en la falta y dejó ahí la duda. O posiblemente ese gesto del francés de levantar las manos como el que no había hecho nada, confundió a todo el mundo y el árbitro Mister Pito 2020, pensaría para sí mismo que si el chaval dice que no ha hecho nada, pues no habrá hecho nada. ¿Qué necesidad tenía Foulquier de mentir? O lo mas posible es que en el reglamento no aparezca el arrollamiento como hecho susceptible de ser penal. Algo se nos escapa. Porque así, a simple vista, sin repetición…eso es penalty aquí, en Graná y en Narnia. Misterios.

Hablando ya de otra cosa, la versión “A mí Sabino que los arrollo” gaditana es enamorante. Cuando el de la trompeta toca a rebato, el equipo pone pitosa a la afición televisera. Sabemos que lo que nos va bien es esperar al enemigo y salir a la contra. Pero cuando el plan no sale bien, y aparece un Cádiz con Perea, Choco, Alvaro, Salvi, Alejo, Alex…venga artillería arriba, mola mucho. Lo malo es que cuando a la vara delantera del futbolín le ponemos más muñecos de los que les corresponde, es por necesidad y no por gusto. Está bien saber que el plan B no es malo. Incluso el plan B entretiene más que el plan A. Pero puestos a elegir, mejor que funcione el A, y que Cervera en los descansos no tenga que hacer filigranas tácticas.

Llega el primer parón. Descansito para el body hasta dentro de dos semanas. Mañana estaremos pendientes al intenné a ver si cae algún fichajito antes de las doce de la noche, que siempre vendrá bien. Porque aunque el personal de momento está cumpliendo de categoría, y el equipo encabeza la clasificación del Trofeo Espartero’s Horse, no estaría de más que vinieran compis para mejorar el nivel y consolidar el percal. Dicho esto, me conformo que los que vengan tengan el nivel de los que han venido. Me refiero a Conan, que quitando una intervención de manitas blandas y estilo churrigueresco, hoy de nuevo ha estado bárbaro, y por supuesto, Jonsson que a lo callaíto aparece en todos los sitios, y no da ni una malamente. Ojo al guiri que va a ser referente. Peña “Jens Jonsson” ya, coñe. Especialidad en montaditos de reno en salsa. Quién se apunta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario