OSASUNA 2 - CÁDIZ 0
BUDIMIR HUNDE A UN CÁDIZ SIN GOL
OSASUNA: Sergio Herrera, Rubén Peña (Areso 60'), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz 67'), Iker Muñoz (Pablo Ibáñez 60'), Moncayola, Aimar Oroz (Kike Barja 78'), Rubén García (Lucas Torró 78'), Moi Gómez y Budimir.
CÁDIZ: Ledesma, Zaldua (Iván Alejo 46'), Jorge Meré (Sergi Guardiola 76'), Fali, Víctor Chust, Lucas Pires, Escalante (Samassékou 64'), Rubén Alcaraz, Robert Navarro (Machís 72'), Chris Ramos (Maxi Gómez 64') y Juanmi.
ÁRBITRO: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a Mojica, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez y David García por Osasuna y a Zaldua y Lucas Pires por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Budimir (63'), 2-0 Budimir (91').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 19.525 espectadores.
CRÓNICA DE CÁDIZ DIRECTO: Es una gran obviedad, pero conviene recordarlo. El fútbol es un juego que consiste en marcar goles, más que el rival, para ganar la partida. Y sin gol, claro, no hay victorias. Jugar bien, mal o regular no sirve de absolutamente nada si la pelota no llega a entrar, al menos alguna vez, en la portería contraria. Tan simple y a la vez tan difícil como eso.
Entre los muchos problemas que está sufriendo el Cádiz CF esta temporada, la falta de gol es sin duda el mayor de ellos. Es la losa que está sepultando a los amarillos en la clasificación, acercando un descenso que a cada jornada que pasa parece más difícil de evitar. 15 tantos en 25 partidos es una cifra tan demoledora como bochornosa. Un argumento indigno de un equipo que quiera permanecer en Primera División.
La diferencia de calidad en la definición fue también decisiva para sumar una nueva derrota en la visita a Osasuna en El Sadar (2-0). Tras una buena primera parte en la que el conjunto amarillo no supo aprovechar sus ocasiones, la efectividad de Budimir, que anotó un doblete, bastó para que los rojillos se llevaran el encuentro sin excesivo sufrimiento ante un Cádiz estéril que alarga a 21 su terrible racha de partidos sin ganar. Sin gol, imposible pensar en la salvación.
La revolución de Pellegrino llegó al cuarto partido. Cambio de sistema para apostar por el 5-3-2 que antaño le aportó buenos resultados en Vitoria y Leganés, con Zaldua y Lucas Pires como carrileros, Escalante y Alcaraz en el medio, Robert de enganche y Juanmi —en su primera titularidad— y Chris Ramos en la punta de ataque. Un sistema que por momentos mutaba al 4-4-2, al convertirse Zaldua en interior diestro, con Navarro cayendo a la izquierda, y con Meré como lateral.
El Cádiz arrancó presionando y empujando sin excesiva claridad, más allá de un remate de Fali, a un Osasuna que tardó diez minutos en dejarse ver en el área cadista. Lo hizo con una serie de peligrosos centros laterales que evidenciaron la fragilidad defensiva de los amarillos. En el 12 Budimir perdonó el 1-0, al mandar muy desviado su remate tras recibir la asistencia de Mujica llegando desde atrás completamente solo.
El festival de errores ofensivos comenzó en el minuto 25. Robert Navarro lo hizo todo bien, al recortar, conducir y asistir en el momento justo a Chris Ramos, que equivocó el control y aún más el remate mandando el balón muy lejos del arco defendido por Sergio Herrera. Y no están los de Pellegrino como para desperdiciar ocasiones así.
Una acción con el codo por delante de Lucas Pires, que vio la amarilla y se perderá el próximo partido ante el Celta, otorgó a Osasuna una clara oportunidad a balón parado en la frontal del área cadista, pero el disparo de Rubén García salió ligeramente alto. Un par de minutos después, ya en el 35, el conjunto navarro asustó con un nuevo centro lateral que se paseó sin encontrar rematador.
A cinco del final de la primera parte, una espectacular recuperación en carrera de Mojica evitó que Chris Ramos se enfrentara de nuevo a Sergio Herrera, tras un gran pase de Robert. El atacante cedido por la Real fue de largo el mejor de los cadistas en el primer periodo, exhibiendo capacidad de desborde y claridad en el pase. Ya con el tiempo cumplido, un centro de dulce del catalán no lo aprovechó Meré, que llegó solo al remate y lo falló con todo a favor. Mereció más el Cádiz y mereció más Robert, pero la falta de acierto fue de nuevo un lastre para los amarillos.
Tras el descanso Pellegrino dejó en la caseta al amonestado Zaldua y dio entrada a Iván Alejo como carrilero, buscando dar aún más profundidad a su equipo por las bandas. El vallisoletano no tardó en buscarle las cosquillas a Mojica, que se jugó la segunda amarilla con un manotazo que se quedó en mera falta para el colegiado.
En el minuto 59 Víctor Chust cabeceó demasiado cruzado un córner ejecutado por Rubén Alcaraz. El dominio y las ocasiones eran cadistas, pero sin pegada había poco que hacer. Todo lo contrario que Osasuna, que la primera que tuvo en la segunda mitad fue para dentro. En el minuto 64, el enésimo centro lateral de los de Arrasate acabó en gol, al cabecear Budimir el servicio de Rubén García desde la derecha.
La historia de siempre. Sin gol no hay paraíso. La solución de Pellegrino fueron el debutante Sammasékou por Escalante y Maxi por un desafortunado Chris Ramos, en busca del tanto que ayude a sumar al menos un punto. Pero la sensación no era de remontada. Tras el gol encajado, lo de siempre: cabezas gachas, miradas perdidas, señales de frustración… Argumentos para la desesperanza, más bien.
Darwin Machís y Sergi Guardiola fueron las últimas balas del técnico argentino en busca del milagro, pero Osasuna se defendía con absoluta comodidad y además inquietaba a la contra. En el 87 el cuadro local tuvo el 2-0, pero Conan Ledesma se marcó un paradón en el mano a mano con Pablo Ibáñez, que se quedó solo tras un buen servicio de Budimir.
El croata firmó su doblete ya con el tiempo cumplido, sentenciando a un estéril conjunto cadista. Jesús Areso recorrió la banda con potencia tras robar el balón a Pires y mandó un gran pase cruzado que recogió Budimir para batir con mucha tranquilidad a Ledesma. Las grotescas diferencias en cuanto a acierto fueron decisivas para firmar una nueva derrota, que eleva a 21 los partidos sin ganar de un Cádiz que va cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo.
Fuente: cadizdirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario