BARBATE 0 - CÁDIZ 5
EL HABITUAL ESTRENO CON GOLEADA
El Cádiz CF arrancó su pretemporada 2025/26 con una sólida victoria (0-5) ante el Barbate CF, en el tradicional Memorial Diego Fernández, un clásico del verano gaditano que una vez más sirvió como punto de partida para el nuevo curso.
El equipo dirigido por Gaizka Garitano se presentó con un once inicial formado por: Víctor Aznar en portería; Víctor Chust, Iker Recio, Juan Díaz y Raúl Pereira en defensa; Moussa Diakité y Sergio Ortuño en la medular; y en la parte ofensiva, Suso, Borja Vázquez, José de la Rosa y García Pascual.
Desde los primeros compases, el Cádiz mostró su superioridad y ritmo competitivo. En el minuto 3 llegó la primera ocasión clara: Borja Vázquez no acertó a rematar entre palos tras un excelente pase filtrado de Suso. Poco después, en el 10’, García Pascual ya avisaba de su peligro, presionando alto y ganando un balón que estuvo a punto de convertir en gol. Solo un minuto después, volvió a estar cerca del tanto con un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro medido de Borja Vázquez.
El dominio cadista se tradujo en el primer gol en el minuto 15: tras una recuperación de Moussa Diakité en campo rival, José De la Rosa habilitó a García Pascual, que con potencia y determinación definió para hacer el 0-1.
El equipo no aflojó y siguió generando peligro. En el minuto 41, tras un saque de esquina ejecutado por Suso, Iker Recio firmó su gol con un cabezazo certero. Tres minutos más tarde, Juan Díaz protagonizó una internada por su banda y, tras varios rechaces, marcó el tercero con una espectacular plancha desde dentro del área.
En el descanso, Gaizka Garitano dio entrada a un once completamente nuevo: Fer Pérez, Iza, Mario Climent, Bojan Kovačević, Samu Almagro, David García, Álex Fernández, Obeng, Marcos Denia, Nico Njalla y Roger Martí.
Aunque el ritmo bajó ligeramente, el Cádiz mantuvo el control del encuentro. El Barbate se replegó y su portero fue clave para evitar un marcador aún más abultado. En el minuto 75, Roger Martí aprovechó un pase preciso de Nico Njalla para anotar el 0-4 con una buena definición.
La goleada se cerró en el minuto 82: Álex Fernández sacó una falta lateral, Kovačević peinó la pelota y David García apareció para empujar el balón al fondo de la red, poniendo el 0-5 definitivo.
Este primer test dejó buenas sensaciones y sirvió para ver en acción a varios fichajes y canteranos con protagonismo creciente. El equipo mostró dinamismo, solidez y hambre competitiva en un inicio de pretemporada que invita al optimismo.
cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario