CÁDIZ 2 - B. LINENSE 2
SE ESFUMARON DOS PUNTOS DE CARRANZA
 |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Mantecón, Espinosa, Migue García (Hugo Rodríguez 72'), Kike Márquez, Airam Cabrera (Fran Machado 65') y Jona.
B. LINENSE: Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Polaco, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall, José Ramón (Joe 87'), Juampe (Alberto Merino 74'), Canario y Copi (Labra 65').
ÁRBITRO: Sauleda Torrent (catalán). Amonestó a Andrés Sánchez y Servando por el Cádiz y a Ismael Chico y Manu Martínez por la B. Linense.
GOLES: 0-1 José Ramón (15'), 1-1 Mantecón (24'), 2-1 Airam Cabrera (26'), 2-2 Canario (78').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz y la Real Balompédica Linense se repartieron los puntos en Carranza, puntos que ambos contendientes necesitaban para seguir adelante con sus objetivos. Los amarillos para afianzarse aún más en la cabeza de la clasificación y los visitantes para no salir de la zona noble de la tabla.
Quizás por eso ambos mostraron respeto por su rival desde el principio y el resultado cambió de signo varias veces a lo largo de los 90 minutos.
Fue la Balona la que empezó dominando el encuentro. Durante los primeros compases pusieron toda la carne en el asador con la mente puesta en esos tres puntos que le mantendrían entre los cuatro primeros.
SE ADELANTA LA BALONA
El Cádiz le cedió el protagonismo a su rival y tardó algo más en entrar de lleno en el partido. Quizás por eso fue el conjunto visitante el que se adelantó en el marcador. El ex cadista Fall metió un pase entre líneas a José Ramón y éste no perdonó.
Con el 0-1 el equipo de Rafael Escobar se echó atrás, circunstancia que aprovechó el Cádiz para imponer su ley. Comenzaron a llegar los avisos a Lolo Soler y en el 24 el aviso se convirtió en realidad. Migue García entró por la derecha y cedió el esférico a Jona, quien a su vez se lo puso a Mantecón. El madrileño cabeceó lo suficiente para hacer el 1-1.
REACCIÓN CADISTA EN UN MINUTO
Y cuando en la grada aún se estaba celebrando llegó el segundo gol de los amarillos, obra de Airam. El canario efectuó un lanzamiento desde la frontal del área y sorprendió al guardameta llevando el delirio a los aficionados.
El Cádiz había conseguido darle la vuelta al resultado en sólo un minuto, además de haber recuperado el dominio, mientras que la Balona andaba bastante más perdida que al principio del choque.
Y antes de que llegara el descanso pudo variar el marcador. Un remate de Jona de cabeza se fue fuera por muy poco y un disparo defectuoso de Migue García lo atrapó Lolo Soler.
Aunque la ocasión más peligrosa llegó en el 43. Kike Márquez cambió la trayectoria del balón de la banda derecha a la izquierda y allí estaba Migue García que se sacó un centro chut de la chistera que se fue a córner.
En el posterior saque de esquina el atacante sanluqueño lo intentó con un disparo lejano que se fue a la grada de Fondo Norte.
Los jugadores balonos salieron del túnel de vestuario con las ideas más claras y al igual que sucediera en la primera mitad suyas fueron las opciones para variar el resultado. En sólo diez minutos Aulestia tuvo que emplearse para enviar a córner sendos tiros de José Ramón y Juampe y entre una y otra acción Fall efectuaba un lanzamiento muy ajustado al palo.
Los amarillos también tuvieron sus opciones. La mejor fue de Migue García, quien encaró la portería con Lolo Soler ya batido. Cuando el balón estaba a punto de entrar en la portería lo sacó un defensor que evitó el tercer tanto cadista.
Posteriormente un disparo de Óscar Rubio tampoco alcanzó su objetivo.
EMPATE A DOS
Pero los hombres de Rafael Escobar no renunciaban a nada y fruto de su empeño llegó el empate por mediación de Canario en el minuto 78.
Los seguidores que se habían trasladado desde la Línea de la Concepción celebraron el empate como si de una victoria se tratase y no era para menos. En los ánimos de los aficionados cadistas, en cambio, el gol cayó como un jarro de agua fría, que veían cómo dos de los tres puntos se iban a esfumar.
Ni en los 12 minutos que quedaban de tiempo reglamentario ni en los tres que el colegiado prolongó llegó el gol que decantara el resultado a favor de los amarillos.
Con el pitido final, jugadores y afición tuvieron que darse por satisfechos con el empate, pensando ya en sumar tres nuevos puntos la próxima jornada en Lucena.
Fuente: cadizcf.com