CÁDIZ 1 - SEVILLA AT. 1
OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA
 |
Imagen: Canal Amarillo |
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés Sánchez, Nana, David Sánchez (Khalok 78'), Lolo Plá (Despotovic 71'), Álvaro García, Jandro (Abel Gómez 84') y Güiza.
SEVILLA AT: Jose, David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Martínez, Cotán, Carrillo (Tena 57'), Ivi (Barnils 92'), Borja Lasso y Carlos Fernández (Romero 84').
ÁRBITRO: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a David Sánchez, Lolo Plá y al entrenador Claudio Barragán por el Cádiz y a Borja Lasso, Bernardo y Tena por el Sevilla At. Expulsó a Khalok (80') por el Cádiz y a Cotán (56') y al entrenador Diego Martínez (87') por el Sevilla At. todas por roja directa.
GOLES: 0-1 Borja Lasso (52'), 1-1 Güiza (53').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 8.704 espectadores.
CRÓNICA: El partido que jugaban el Cádiz CF y el Sevilla Atlético tenía en juego algo más que tres puntos. Y es que el que ganara de los dos se haría con la tercera plaza de la clasificación. Ese puesto estaba en poder del filial sevillista antes de comenzar el encuentro y así continuó al final del mismo, pero no porque el Cádiz no lo intentara de todas las maneras posibles.
Inexplicablemente, el equipo de Diego Martínez se puso por delante en el marcador, pero el Cádiz reaccionó enseguida con un gol de Güiza. Después, algunas imprecisiones y ciertas actuaciones del árbitro impidieron que los amarillos lograran su objetivo.
Y es que si hubo un equipo que fue mejor, especialmente durante la primera parte, ese fue el Cádiz. Suyas fueron las ocasiones, mientras que los jugadores del cuadro rival apenas inquietaron a Alberto Cifuentes, ya que fueron escasos sus acercamientos al área del guardameta amarillo.
Las primeras ocasiones para el equipo local llegaron a balón parado, con faltas y algunos saques de esquina. Especialmente peligrosa fue una ejecutada por David Sánchez pegada al palo izquierdo del portero del Sevilla Atlético Javi, éste despejó y el esférico quedó en el área donde varios jugadores del equipo cadista estuvieron a punto de marcar, pero sin fortuna.
LA MEJOR OCASIÓN, PARA GÜIZA
Aunque sin lugar a dudas la mejor oportunidad para el conjunto local llegó al filo de la media hora de juego, momento en que los hombres de Claudio tuvieron sus mejores minutos. La presión del Cádiz estuvo a punto de dar sus frutos. Los amarillos tuvieron una gran jugada de ataque que inició Álvaro García, cediendo el esférico a su compañero Dani Güiza. El lanzamiento del jerezano fue tan pegado al palo que la grada ya cantaba el gol, pero el balón se marchó muy pegado pero por fuera.
Instantes después Lolo Plá tuvo también en sus botas otra ocasión para adelantar a su equipo. Se acomodó el balón y lo golpeó con fuerza, aunque finalmente acabó en córner.
POSIBLE PENALTI A SERVANDO
Sólo dos minutos después llegaría la jugada polémica de la primera mitad, un codazo que recibió Servando dentro del área y que el árbitro no vio y se quedó sin señalar la pena máxima.
El cronómetro avanzó y el Cádiz siguió en la misma línea, pero el árbitro pitó el final de la primera mitad y los locales enfilaron el túnel de vestuario con el 0-0 en el marcador.
Al comienzo de la segunda parte Álvaro García pudo marcar el primer gol, tras un pase de Dani Güiza, pero el disparo cruzado lo atrapó Jose.
EL SEVILLA SE ADELANTA Y GÜIZA EMPATA ENSEGUIDA
Y lo que son las cosas, poco después fue el filial sevillista quien se puso por delante en el electrónico por mediación de Borja Lasso, que se ayudó con la mano en el remate. Pero la capacidad de reacción de este Cádiz es asombrosa y sabe recuperarse ante las adversidades. De ahí que cuando aún no habían transcurrido dos minutos, Dani Güiza, quién si no, conseguía la igualada. Fue Jandro quien puso en poder del jerezano el esférico y éste no falló, marcando con una rosca sensacional y sumando un nuevo gol a su cuenta particular, algo que últimamente es habitual ya que lo ha hecho en varios encuentros de forma consecutiva.
El público supo agradecer el esfuerzo de su equipo con aplausos y arengó a los suyos para lograr el tanto de la remontada cuanto antes. Fue entonces cuando David Sánchez fue objeto de una dura falta por parte de Cotán que vio la cartulina roja.
Los hombres de Claudio Barragán fueron en busca del segundo tanto y para lograrlo el entrenador hizo dos cambios, dando entrada a Despotovic y Khalok en el lugar de Lolo Plá y David Sánchez.
Fue precisamente Despotovic quien intentó sorprender a Jose, pero con un cabezazo demasiado flojo que no tuvo problemas en atajar el guardameta del filial sevillista.
AMBOS EQUIPOS CON 10 JUGADORES
También Khalok fue protagonista cuando no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego. El canterano amarillo entraba algo revolucionado en el encuentro y cometía una zancadilla sobre un rival merecedora de tarjeta amarilla, pero que el árbitro consideró que era roja. El Cádiz se quedaba con 10 jugadores y se igualaba a efectivos con su contrincante.
Aún restaba tiempo por delante para conseguir el objetivo, pero el marcador no volvió a variar de signo. Cuando el árbitro pitó el final el 1-1 fue el resultado definitivo y la tercera plaza siguió en poder del Sevilla Atlético. No obstante, la semana que viene el Cádiz tendrá una nueva oportunidad para sumar tres puntos y subir en la tabla clasificatoria para quedar lo mejor posicionado posible de cara a la fase de ascenso.
Fuente: cadizcf.com