REPRESENTAN EL PENDÓN DE CÁDIZ Y LA HISTORIA FENICIA
PRESENTADAS LA SEGUNDA Y TERCERA EQUIPACIÓN
El Cádiz CF ha presentado este jueves la segunda equipación de la temporada 2025/2026 de la firma italiana Macron, partner técnico del club desde el pasado 2021. El mencionado uniforme visitante rinde homenaje a una de las tradiciones artísticas más famosas de la región andaluza: los azulejos. Al igual que estas icónicas cerámicas de origen musulmán, el hilo conductor de la nueva equipación visitante del Cádiz CF es la presencia de elaborados dibujos y diseños que embellecen su aspecto y rinden homenaje a esta tradición centenaria.
La equipación, además, cuenta con el protagonismo del color del pendón de la ciudad, con cuello redondo, detalles en negro y dorado también presentes en los bordes de las mangas, y un elegante ribete dorado que perfila las mangas y el cuerpo de la camiseta. En la parte delantera y en las mangas, la camiseta luce un gráfico sublimado, tono sobre tono, que reproduce las decoraciones ornamentales típicas de los azulejos andaluces, que cubren tejados y patios interiores de casas o iglesias. Un ejemplo perfecto es la Catedral de Cádiz, cuya cúpula que se eleva sobre el paseo marítimo frente al Océano Atlántico está cubierta de azulejos amarillos.
En la izquierda aparece el escudo del Cádiz CF en una versión monocroma dorada sobre fondo negro y, en el cuello, al igual que en la equipación local, aparece una etiqueta amarilla con un estampado de veleros y la inscripción latina NON PLUS ULTRA, en referencia a la ciudad de Cádiz, considerada en su día uno de los límites del mundo conocido.
La equipación visitante se completa con pantalones cortos negros con cordones del color del pendón y rayas verticales, rojas y doradas, en los laterales. Las medias negras tienen una banda horizontal roja y dorada en el borde superior.
También se ha presentado este viernes su tercera equipación y lo hace, además, viajando a sus raíces más profundas para homenajear a su historia. En concreto, a la Cádiz fenicia.
Se trata de una propuesta que trasciende lo estético y pretende convertirse en una declaración de identidad, viajando al corazón de Gadir y, con él, a las raíces más remotas de la ciudad trimilenaria.
El concepto 'Denominación de origen', empleado por el club desde comienzos del pasado mes de junio, encuentra en este uniforme su punto álgido para recuperar su patrimonio y aludir al espíritu emocional de una camiseta que rememora la herencia de la ciudad de Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente.
La equipación, diseñada junto a Macron, cuenta con el claro protagonismo de un potente color turquesa marino que evoca las aguas que vieron llegar a los navegantes fenicios hace más de tres mil años. Lo más distintivo está en su patrón sublimado, que recorre todo el tejido con un conjunto de iconografía fenicia: barcos, deidades, criaturas mitológicas y símbolos tallados que remiten directamente a los vestigios arqueológicos hallados en el subsuelo gaditano.
El conjunto se completa con pantalones y medias en azul oscuro con detalles turquesa, y el uso de tejidos sostenibles como el Eco Softlock y el Eco Micromesh, reforzando el compromiso del Cádiz CF con la sostenibilidad y la innovación textil.
cadizcf.com