lunes, 17 de diciembre de 2012

CÁDIZ 0- REAL JAÉN 1


EL CÁDIZ SE SUICIDA

CÁDIZ: Aulestia, Aitor Núñez, Moke (Garrido 68'), Bermúdez, Tomás, Fall, Inidiano (Vergara 73'), Viyuela, Dieguito (Belencoso 75'), Pablo Sánchez y Juan Villar.

REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, Nino, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa (Adri 82'), Israel Jerez (Dani Torres 92'), Fran Machado y Martos (Montes 74').

ÁRBITRO: Ceballos Silva (extremeño). Amonestó a Dieguito por el Cádiz y a Servando por el Real Jaén.

GOL: 0-1 Bermúdez (p.p.) (87').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo pierde ante el Real Jaén por 0-1 con un gol en propia puerta en el tramo final del partido.

El Ramón de Carranza volvió a vivir una nueva derrota del Cádiz CF, esta vez ante el Real Jaén, aunque el gol no fue obra de ningún jugador visitante, sino de un fallo y falta de entendimiento entre Bermúdez y Aulestia.

Quizá por eso duele aún más la derrota, especialmente cuando los amarillos se entregaron para lograr otro resultado.

Así lo esperaba Raúl Agné quien, desde el primer minuto, daba instrucciones a los suyos desde el banquillo, corrigiendo aquello que no le gustaba y mejorando las acciones de sus jugadores con vistas a romper la dinámica en la que se había instaurado el equipo en los últimos partidos.

Para ello, el nuevo técnico apostó por un 4-4-2, jugando por las bandas Viyuela y Dieguito mientras que los hombres más adelantados fueron Pablo Sánchez y Juan Villar. La conexión de este último con su compañero de banda derecha no acabó de funcionar en el primer periodo y quizá por eso el conjunto amarillo no contó con excesivas ocasiones y fueron varias las veces que el esférico finalizó en el lateral de la red y no en las manos del guardameta visitante.

LA GRADA SE VUELCA ANIMANDO
Así sucedió en el minuto 7 tras un centro de Dieguito. Viyuela golpeó mal después de que Villar –que tenía mejor posición para rematar- no llegara.


Pero los futbolistas no se rindieron y mucho menos aún escuchando los cánticos que llegaban desde la grada, donde los aficionados no cesaron de animar y de lanzar sus bufandas al viento para que el aliento bajara al césped.

Así fue como llegó una nueva oportunidad para los cadistas. En el 17, Pablo centró para Dieguito y éste se sacó de la manga un centro chut que Villar no remató por muy poco.

OCASIONES PARA LOS VISITANTES
Pero el Jaén aún tenía que demostrar su valía, esa que le ha llevado a estar en la zona noble de la tabla. Y fueron varios los jugadores que intentaron poner en aprietos a Aulestia. Primero, Mario Martos aprovechó un centro de Israel Jerez y disparó con bastante peligro, pero ahí estaba el portero amarillo para despejar. Sólo unos minutos después, Fran Machado casi logra marcar, pero Moke, muy atento, despejó el balón in extremis.


Al filo del descanso el Cádiz dispuso de una ocasión más, pero sin fortuna, dejando para la segunda mitad su reencuentro con el gol.

En la reanudación, el equipo local se volvió a mostrar entusiasta y se entregó al máximo para lograr el objetivo, pero el juego seguía siendo algo espeso y a los amarillos les costaba llegar al área rival.

No así al cuadro visitante, que llegó a ejecutar varios saques de esquina. Tanto en estos lanzamientos como en otras jugadas el jugador de referencia era Fran Machado. A él llegaban todos los balones y por él pasaba el mayor peligro del Real Jaén.

En sólo seis minutos el delantero del conjunto jiennense pudo hacerle gol a Aulestia. En el 62, colocado en el punto de penalti, no llegó a rematar y el esférico se paseó por el área, acabando en poder del portero local. Y en el 68 Mario Martos le pone el balón, aunque Machado golpeó al aire.

MARCA EL REAL JAÉN
Y lo que son las cosas, el gol del Real Jaén llegaría por un fallo del Cádiz CF a falta de dos minutos para el final del encuentro y cuando ya todo el mundo pensaba en el empate. Bermúdez se hizo con el esférico cerca del área y en vez de despejarlo hacia delante, cedió la pelota atrás para Aulestia. El guardameta vasco intentó golpearla y en vez de eso le dio al aire y se le escurrió yendo a parar al fondo de la portería.


Era el colmo de la mala suerte y la puntilla para un Cádiz que no sale de los puestos de descenso y que no gana en el Ramón de Carranza desde que se midiera al Cartagena en la jornada nueve del campeonato, allá por el 21 de octubre. El próximo sábado volverá a jugar en casa y tendrá una nueva oportunidad, la última del año, para volver a la senda del triunfo. El rival será el Atlético Sanluqueño que empató en su partido con el Lucena.

Fuente: cadizcf


No hay comentarios:

Publicar un comentario