lunes, 10 de diciembre de 2012

LUCENA 2- CÁDIZ 0

UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO

LUCENA: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Sergio Albiol, Sarmiento, Alfaro (Adri 80'), Jesús Lanza, Juanjo (Carlos Martínez 66'), Fede y Fernando (Pineda 60').

CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez (Adrián Gallardo 91'), Domingo, Fall, Juan Villar (Nico Varela 74'), Dieguito (Indiano 62'), Pablo Sánchez y Belencoso.

ÁRBITRO: Arroyo Cortés (andaluz). Amonestó a Sarmiento por el Lucena y a Albentosa y Garrido por el Cádiz. Expulsó a Domingo (84') por doble amonestación.

GOLES: 1-0 Fede (89'), 2-0 PIneda (93').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 2.000 espectadores.

CRÓNICA:  El Cádiz pierde ante el conjunto cordobés y no podrá contar con Domingo para el próximo partido, ya que fue expulsado. 

Lucena se había convertido en un campo maldito para el Cádiz en las dos últimas temporadas y en el partido de esta jornada volvió a ser así. El equipo de Ramón Blanco rozó el empate durante casi todo el encuentro, pero en los instantes finales del partido todo cambio: Domingo dejó con uno menos a su equipo y Fede y Pineda se convertirían en los goleadores del cuadro local, dejando que los amarillos pusieran rumbo a la tacita de vacío.

Y eso que el técnico cadista había planteado algunas variantes en el once inicial. Concretamente para este partido, Aulestia recuperó su sitio en la portería, mientras que Indiano ‘se cayó’ del doble pivote y fue Domingo quien acompañó a Fall. También hubo retoques en ataque, siendo las bandas ocupadas por Villar y Dieguito.

Y con este equipo el Cádiz CF encerró atrás al Lucena durante los primeros compases. No obstante, las tornas cambiaron pronto y el Lucena se hizo con el control del balón, mientras que al conjunto amarillo apenas le duraba en su poder.

Fue el cuadro local quien dio el primer susto, una jugada de Fede por la banda izquierda y un balón que acabó en el interior del área, que Alfaro aprovechó, aunque el lanzamiento se fue por encima del travesaño.

LA MEJOR, PARA PABLO SÁNCHEZ
La respuesta de los amarillos llegó en las botas de Pablo Sánchez. El gaditano colgó la pelota en el área y ahí estaba Bermúdez para rematar, encontrándosela el guardameta lucentino en línea de gol.

A excepción de esa jugada y de otra que tuvo lugar en el 27 –un centro de Dieguito al que no llegó Belencoso- pocas más opciones tuvo el Cádiz, que se centró en jugar con balones largos hacia las bandas, donde luchaban Pablo y Dieguito.

Más cerca estuvo el conjunto celeste de estrenar el marcador en esta primera mitad, aunque sin suerte afortunadamente para los intereses amarillos. Lanza golpeó el esférico después de un fallo defensivo de Bermúdez, pero se fue a la grada. Y el propio Bermúdez, en el tiempo añadido, evitó que un lanzamiento de Fede fuera al fondo de la portería de Aulestia.

CAMBIOS EN EL CÁDIZ
Pocos cambios hubo en el segundo periodo respecto al primero, eso sí, los porteros casi llegaron a convertirse en meros espectadores y el encuentro se tornó, por momentos, algo aburrido para el espectador.

Pocos minutos dejaron pasar los técnicos de ambos conjuntos para mover el banquillo. En el Cádiz, Ramón Blanco introdujo primero a Indiano por Dieguito y poco después cambió también al jugador de la otra banda, Villar, para dar cabida en el equipo a Nico Varela.

Pero las tablas se habían instaurado de manera fija en el marcador y el 0-0 parecía no querer moverse, a pesar de que un punto era poca renta para los intereses de uno y otro equipo, deseosos de salir de la zona baja de la clasificación.

LLEGAN LA EXPULSIÓN DE DOMINGO Y LOS GOLES DEL LUCENA
Y así estaban las cosas cuando el Cádiz se quedó con un jugador menos por la expulsión de Domingo en el minuto 83, una circunstancia que le costó al conjunto amarillo el único punto que iba a sumar. Y es que en el minuto 90 llegó lo que los seguidores cadistas estaban temiendo, el tanto del Lucena. Fede marcó y sólo dos minutos después Pineda hacía el segundo.

El Cádiz recibía un duro mazazo del que tendrá que reponerse en Carranza, donde afrontará las dos próximas jornadas de Liga ante el Real Jaén y el Atlético Sanluqueño.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario