lunes, 14 de enero de 2013

LOJA 1- CÁDIZ 3

JUAN VILLAR MARCA EL CAMINO

LOJA: Tejera, Gabi, Benji (Choco 80'), Rubén Peces, Sillero, Darío Ruiz, Oli, Gato, David Gámiz, Ramiro y Dani González (Javilillo 46').

CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete (Indiano 82'), Tomás, Domingo, Granell, Juan Villar, Viyuela (Calderón 62'), Pablo Sánchez y Belencoso (Dieguito 73').

ÁRBITRO: Arias Madrid (ceutí). Amonestó a Benji y Sillero por el Loja y a Domingo, Josete y Granell por el Cádiz.

GOLES: 0-1 Juan Villar (10'), 0-2 Juan Villar (40'), 0-3 Juan Villar (60'), 1-3 Darío Ruiz (79').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 1.000 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo realiza un buen partido y se lleva el triunfo, ante el Loja, gracias a los tres goles del atacante onubense. 

Manteniendo la buena imagen ofrecida en Almería la pasada semana y transformando en gol las ocasiones que en aquel partido no quisieron entrar, el resultado en Loja no podía ser otro que la victoria. El triunfo fue obra de todo el equipo, pero en el que emergió la figura de Juan Villar, auténtico protagonista gracias a los tres goles que marcó y que sólo se vieron algo empañados por el tanto que hicieron los locales en el minuto 80.

Para conseguirlo Raúl Agné volvió a confiar en un centro del campo formado por Domingo y Granell, la misma pareja que jugó en Almería en detrimento de Indiano y Fall, quiénes habían venido ocupando esa posición durante casi toda la primera vuelta.

Además de Granell, otro de los fichajes que volvió a ser titular fue Josete, que acompañó en el eje de la zaga a Albentosa. Quien no pudo hacerlo fue Peragón, que se quedó en Cádiz lesionado, volviendo a ser Belencoso la referencia en ataque.

Pero no fue él quien abrió el marcador, sino Juan Villar. El atacante onubense por fin se reencontraba con el gol después de haber contado con varias ocasiones en otros encuentros, pero sin poder materializarlas.

VILLAR MARCA EL PRIMERO Y EL SEGUNDO
El tanto llegó en el minuto 10, en un corner que sacó Pablo Sánchez y que Villar golpeó con la pierna derecha metiendo el balón por la escuadra. E incluso pudo haber llegado antes en otra jugada con los mismos protagonistas, pero Villar erró ante el portero local.


Tras el 0-1 el conjunto amarillo controló el partido y fue a por el segundo, pero las ocasiones no llegaban a ser tan peligrosas como se esperaba en un encuentro que, si bien no fue especialmente atractivo, sí dejó buenos detalles por parte del cuadro visitante.

Al Loja le duraba poco la pelota en su poder, mientras que Villar, como hombre más adelantado junto a Belencoso, era el jugador más temido por los locales. Así fue como llegó el segundo gol y nuevamente a balón parado. En un nuevo corner, sacado por Granell, Tejera despejó, pero el balón se quedó muerto en el área, circunstancia que aprovechó Villar que golpeó con pierna izquierda instaurando el 0-2 en el marcador.

A falta de dos minutos para el descanso pudo llegar el tercero del Cádiz y de Villar y en el 44’ Ramiro efectuó el primer lanzamiento del Loja entre los palos, despejando Aulestia. Así concluiría la primera parte, con un Cádiz en racha y buscando ampliar aún más su ventaja.

Y así ocurrió en la segunda mitad. Los de Raúl Agné controlaron bien el partido y recuperaron la efectividad perdida en anteriores encuentros. Durante toda la semana se había apostado por materializar las oportunidades que no habían entrado el día del Almería y así sucedió en el terreno de juego del Medina Lauxa.

Hubo que esperar hasta el minuto 60 para que, quién si no, Juan Villar batiera otra vez a Tejera, esta vez por bajo después de haber recibido un balón y haberlo controlado en el área.

LLEGAN EL TERCERO DE VILLAR Y EL GOL DEL LOJA
El 0-3 hacía justicia a tenor de lo visto en el campo del Loja, que casi no se acercó a las inmediaciones del área defendida por Aulestia, aunque no querían acabar el partido sin dedicarles al menos un gol a su afición. Así, en el 70’, el disparo de Gato se fue al lateral de la red y diez minutos después él mismo asistió a Darío que batió a Aulestia.


Fue cuando el Loja intentó hacer lo que no había hecho durante todo el encuentro, pero para entonces el marcador era claramente favorable a los amarillos y los puntos viajarían a la tacita de plata. Allí se jugará la próxima semana un derbi provincial, con un rival, el San Fernando, que está bien clasificado. Será una buena ocasión para que el Cádiz siga ofreciendo una buena imagen y sumando puntos que le hagan subir puestos en la tabla.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario