martes, 15 de enero de 2013

NOVEDADES EN LOS LATERALES

AITOR NÚÑEZ SE QUEDA Y BERMÚDEZ SE VA


El mercado de invierno sigue deparando movimientos e incluso algún que otro giro inesperado. Aitor Núñez, uno de los siete descartes realizados por el entrenador y la dirección deportiva a finales del pasado mes de diciembre, seguirá perteneciendo a la plantilla cadista hasta la conclusión de la temporada. El lateral derecho estaba destinado a cambiar de aires en enero, pero el guión ha variado hasta el punto de que club le ha comunicado que sigue contando con sus servicios. 


El mánager deportivo de la entidad, Alessandro Gaucci, informaba ayer a este medio de la decisión de recuperar al madrileño. "El entrenador quiere que se quede en el equipo. Aitor está trabajando muy bien, se ha portado muy bien y ha mejorado mucho en el aspecto táctico, por lo que continúa con nosotros". 


El lateral derecho se queda, pero el que se va de manera definitiva es Diego Bermúdez. El defensor izquierdo -lateral y central- había comunicado al club que quería marcharse y ayer rescindió su contrato. Agné apuntó días pasados que contaba con él, pero que no quería tener en sus filas a un futbolistas que no deseaba salir. 

La marcha de Bermúdez no significa que el Cádiz vaya a fichar otro zaguero para el costado izquierdo. "No es necesario porque se queda Aitor y tenemos suficientes laterales", argumentaba Gaucci. 

El mánager deportivo del club informaba además de que el lateral japonés Yushi Akiba no se integrará en la nómina del Cádiz en el mercado de invierno., aunque si lo hará en la próxima pretemporada. "Tenemos que tomar una decisión definitiva esta semana", pero la barrera idiomática es demasiado grande. "El jugador tiene difícil entender los movimientos", añadía el italiano mientras subrayaba que "es mejor que durante los próximos meses aprenda el idioma y cuando vuelva se adaptará mejor". Gaucci admitía la voluntad de uno de los vicepresidentes del Cádiz, el japonés Kenji Chikaoka, en que un futbolista de su país se vista de amarillo, "pero ahora resulta complicado". 

Las dos semanas que restan del mes de enero se presuponen intensas en los capítulos de entrada y salida de jugadores. Gaucci recordaba ayer que el objetivo es reforzar el plantel con un centrocampista y un delantero. El transalpino aseguraba que no hay prisas y que si es necesario apurarán hasta los últimos días del mes para cerrar las operaciones pendientes para apuntalar la plantilla de cara a la exigente segunda parte de la campaña. 

Con la marcha de Edison Torres (Liverpool de Uruguay), Nico Varela (UCAM Murcia) y Bermúdez (este último a petición propia) el Cádiz busca ahora destino para Garretas, Garrido, Vergara y Adrián Gallardo. Todo apunta a que el delantero isleño no saldrá de la provincia gaditana, ya que Sanluqueño y Balona pujan con fuerza por él y cualquiera de los equipos podría cerrar su cesión hoy mismo o en los próximos días. 

Gaucci afirmaba ayer que los jugadores que ha sido descartados no trabajarán con el resto del grupo en los entrenamientos a partir de mañana.


Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario