MAL PARTIDO, BUEN RESULTADO
CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Granell, Fall, Pablo Sánchez (Viyuela 60'), Juan Villar (Aitor Núñez 89'), Peragón y Carlos Álvarez (Calderón 74').
BETIS B: Antonio Ayala, Manu Palancar, Borja Navarro, Tejedor, Varela, Fausto Tienza, Carlos García (Isaac 75'), Eneko Eizmendi, Álvaro (Sergio 62'), Alexander y Ariday (Querol 25').
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a Granell, Albentosa, Fall y Juan Villar por el Cádiz y a Ayala, Carlos, Isaac y Eneko por el Betis B.
GOLES: 1-0 Pablo Sánchez (p.) (6'), 2-0 Juan Villar (88').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.500 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz gana al Betis con tantos de Pablo Sánchez y Villar y suma un nuevo partido sin encajar un gol.
El Cádiz suma ante el Betis B su tercera victoria consecutiva, algo que no había logrado durante todo el campeonato, y además consigue volver a dejar una vez más su portería a cero. Aulestia y la defensa amarilla se encargaron de ello, mientras que Pablo Sánchez y Villar fueron los goleadores de la tarde.
Es cierto que el conjunto cadista no jugó su mejor partido en lo que va de Liga, pero el tesón, las ganas y la mentalidad también cuentan y fueron ésas las armas que hicieron que los amarillos doblegaran al filial verdiblanco y llevaran la alegría a una afición que durante algunos momentos del partido sufrió más de lo esperado.
SE ADELANTA PABLO SÁNCHEZ
Raúl Agné apostaba casi por el mismo equipo que en anteriores encuentros, aunque en esta ocasión daba la oportunidad de salir en el once inicial a Carlos Álvarez. Precisamente él se convirtió en el protagonista de la primera jugada importante de los amarillos. Y es que en el minuto siete el delantero fue derribado por el guardameta verdiblanco y el colegiado señaló penalti. La pena máxima sería transformada por Pablo Sánchez.
Antes, el Betis B había tenido dos ocasiones en sendos saques de esquina que acabaron en nada, pero que sirvieron para avisar al Cádiz del peligro que podían crear.
Tras el gol cadista, fueron los amarillos los que buscaron el segundo gol, aunque les costaba rematar las jugadas y así era difícil que llegara el segundo tanto. Al conjunto de Óscar Cano, en cambio, el gol le sentó como un jarro de agua fría y durante algunos minutos estuvieron perdidos en el terreno de juego.
Después, el cuadro visitante se rehizo y lo intentó con disparos desde fuera del área, alguno de los cuales pasó rozando el palo de la portería de Aulestia. Curiosamente, la mejoría coincidió con el cambio obligado que Óscar Cano tuvo que hacer por la lesión de Aridai. Entró David Querol y con ello el sistema cambió de un 1-4-1-4-1 a un 1-4-4-2.
La oportunidad más peligrosa del Betis en la primera parte fue una falta cercana a la frontal del área que ejecutó Varela y que se fue alta.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el juego se volvió algo más espeso y las ocasiones las puso el Betis B, si bien es cierto que ninguna fue excesivamente peligrosa y Aulestia estuvo muy acertado para evitar las acometidas de los jugadores verdiblancos.
El conjunto amarillo había cedido el protagonismo a su rival, pero no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos del Ramón de Carranza. Por eso en los últimos diez minutos volvió a tener la pelota y a inquietar a Ayala.
Así, en el minuto 80 Albentosa pudo hacer el segundo tanto local tras un corner pasado que remató con el pie, pero la pelota fue despejada por un rival. La réplica verdiblanca llegó sólo dos minutos después con un corner directo que atrapó Aulestia. El mismo resultado se repitió en el 85, aunque en esta ocasión fue Eneko el que disparó desde la frontal.
VILLAR HACE EL SEGUNDO GOL
Fueron momentos de sufrimiento para la afición amarilla, que sólo descansó con el gol de Villar en el minuto 88. El atacante cadista aprovechó un descuido de un jugador verdiblanco y batió a Ayala poniendo el 2-0 en el marcador.
Incluso pudo haber marcado en la jugada anterior, aunque su lanzamiento fue demasiado cruzado.
El segundo gol fue el de la tranquilidad y el que dio paso a los cánticos carnavalescos en la grada, siendo conscientes los aficionados de la importancia de esta tercera victoria consecutiva.
La próxima semana el Cádiz se medirá al Sevilla Atlético en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios a partir de las 11.30 horas, un desplazamiento en el que seguro que el conjunto amarillo no estará solo.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario