miércoles, 13 de febrero de 2013

POR ALINEACIÓN INDEBIDA DE KIKO FEMENÍA

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN AL CÁDIZ PERO NO OBTIENE NINGÚN TIPO DE BENEFICIOS


La Audiencia Nacional ha remitido ya la sentencia del caso Kiko Femenía al Cádiz CF y ésta ha arrojado un veredicto cuanto  menos curioso. Se le da la razón al club cadista y se reconoce alineación indebida del Hércules CF en aquella última jornada de la temporada 2007-2008 pero, en cambio, amparado en que no hubo mala fe, ni se le da el partido por perdido y por tanto los tres puntos al equipo amarillo, ni se indemniza económicamente a la entidad cadista. Así lo ha adelantado Onda Cero Cádiz este mediodía.



El jefe de los servicios jurídicos del club cadista, Diego García, comentaba a Onda Cero Cádiz que "acabamos de recibir la sentencia hace escasamente diez minutos y conforme iba leyendola, por una parte me iba poniendo contento porque tras sucesivos recursos nos estaban dando la razón y porque en las once páginas se da un argumentario a favor del Cádiz, pero en la página 12 se descuelgan diciendo que no existe culpabilidad".

Prosigue Diego García explicando que "la sentencia es asombrosa porque no solamente admite y argumenta la alineación indebida, sino que preceptúa la sanción de esa alineación indebida, que es la pérdida del partido. Ahora nos encontramos con un camino jurídico que estamos comenzando a estudiar. La Audiencia Nacional ha cambiado de tercio y vamos a estudiar qué recursos cabe".

A la no aplicación de la sanción y el reconocimiento de la alineación indebida, el club cadista seguirá reclamando en órganos superiores de la Justicia Ordinaria "vamos a plantearnos acudir directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o acudir al Tribunal Supremo. En unos días haremos un informe y el Consejo de Administración decidirá" añadiendo que "con este paso no vamos a dejar de defender los intereses del Cádiz CF hasta las últimas consecuencias".

Con esta sentencia se admite esa razón por la por la que aficionados cadistas, peñas, directivos, representantes políticos e instituciones locales y provinciales se unieron aquel verano de 2008 exigiendo justicia en concentraciones y manifestaciones masivas.


Fuente: portalcadista

No hay comentarios:

Publicar un comentario