lunes, 11 de febrero de 2013

SAN ROQUE 0- CÁDIZ 1

BUEN DOMINGO DE CARNAVAL


SAN ROQUE: Ricardo, Lulu, Juanma, Akrong, Borja, Nayar (Zambrano 86'), Mohamed Fatau, Boateng (Saavedra 64'), Gonzalo (Santi 58'), Mustafá y Wilson Cuero.


CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Fall, Granell, Pablo Sánchez (Domingo 89'), Calderón (Jorge Luque 68'), Peragón (Carlos Álvarez 75')  y Juan Villar.

ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Wilson Cuero, Nayar y Mohamed Fatau por el San Roque y a Albentosa, Juan Villar y Jorge Luque por el Cádiz.

GOL: 0-1 Peragón (57').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 1.800 espectadores.

CRÓNICA: El tanto del delantero madrileño sirve para sumar la segunda victoria consecutiva (0-1). Ya son cinco jornadas seguidas sumando.

El conjunto de Agné logra encadenar la mejor racha de la temporada con la suma de los tres puntos en campo del San Roque de Lepe. El equipo onubense es uno de los huesos de este grupo que además no se le ha dado muy bien al Cádiz en los últimos enfrentamientos. El gol de Peragón en la segunda mitad rompe con esa estadística y ayuda a construir un presente más sólido para su equipo.

El técnico cadista tiene muy claras las ideas y sabe como transmitirlas a sus hombres. El once que saltó al terreno de juego sabía que iba a ser un partido trabajado que se podría decidir en una jugada. Así fue y el Cádiz, repleto de la concentración que en otras ocasiones se echó en falta, supo mantener su ventaja cuando aún quedaban muchos minutos por delante.

Un peligro llamado Cuero

El atacante colombiano es la referencia principal del equipo aurinegro inmerso en una 'minicrisis' fraguada esta misma semana, en la que cayó el técnico Manolo Zúñiga. El delantero es de sobra conocido para el Cádiz, ya que el año pasado militó en el filial amarillo y llegó a debutar en el primer equipo. La zaga de Agné conocía la potencia del ariete sudamericano y no lo dejó progresar.


Peragón saca el fusil

Fue en la segunda mitad cuando los amarillos decantaron el partido. Pasaba el minuto 56 cuando Roberto Peragón inauguró su cuenta anotadora con el Cádiz y de qué manera. Lo hizo con un soberbio 'pepinazo' que alcanzó la red de Ricardo y que iba a ser definitivo. Lo importante de este gol no es sólo que viene a realzar el peligro del veterano delantero, sino que los minutos que quedaban por delante obligaban a manejar el partido sabiamente.


Así, los cadistas propusieron más de media hora de solidez y seriedad que fue suficiente para hacer de oro ese tanto del madrileño y para confirmar que este Cádiz ha cambiado. Desde que cayera en Almería - haciendo un buen encuentro en el que mereció más - ha ido sumando en los cinco partidos siguientes.

La mejoría se asienta

Son pues tres victorias (Loja y San Roque como foráneos y Villanovense en casa) y dos empates (San Fernando y Balona) que hacen de los de Agné uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la competición. 11 puntos que lo sacan de la zona de abajo y que, aunque aún lejos, le hacen ver a una distancia salvable (8 puntos) la zona de arriba. ¿imposible? Nada lo es en el fútbol y más aún si la próxima semana, en Carranza y ante el Betis B, el Cádiz es capaz de seguir adelante a este ritmo y de poner el broche a la semana grande carnavalera de la ciudad.


Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario