PERAGÓN MARCA EL CAMINO DE LA SALVACIÓN
ARROYO: Saavedra, José Gutiérrez (Toni 73'), Carlos, Sergio Castaño, Morillas, Nauzet (Morán 46'), Lolo, Ruano, Carlitos, Edu Espada (Alfaro 57') e Ibán Espadas.
CÁDIZ: Aulestia, Moke, Domingo, Josete, Aitor Núñez, Fall, Jorge Luque (Albentosa 90'), Granell, Juan Villar (Calderón 82'), Pablo Sánchez (Belencoso 75') y Peragón.
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a Lolo y Morillas por el Arroyo y a Granell y Jorge Luque por el Cádiz.
GOLES: 0-1 Peragón (2'), 0-2 Peragón (52').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de Arroyo de la Luz ante unos 700 espectadores.
CRÓNICA: Dos asistencias de Pablo Sánchez son aprovechadas por el delantero madrileño al inicio de cada periodo para ganar 0-2.
El Cádiz sacó adelante el importante trance de visitar Arroyo de la Luz. Un campo de césped sintético poco propicio para intentar jugar el balón y ante un rival apurado por salir de la zona que quema a costa de los amarillos.
Lo hizo con dos goles del delantero Peragón, que desde el minuto 1 aclaró el panorama para los suyos. A poco de empezar el segundo periodo el madrileño volvió a asestar un golpe en forma de diana esta vez definitivo.
Asistencias de Pablo
El once del Cádiz contaba con la vuelta a la titularidad del atacante gaditano, que se situó como acompañante del goleador gracias precisamente a los balones que le surtió. Con calidad y pundonor asistió para hacer los dos goles del triunfo, en el primero de ellos sorprendiendo a la defensa extremeña y en el segundo peleando hasta la línea de fondo la pelota y sacando la bola para el testarazo de su compañero a la red.
Un Cádiz que sabe guardar la ropa
Los de Agné administraron bien la ventaja inicial. Un gol que nada más empezar el encuentro ponía las cosas de cara tenía que ser rentabilizado como oro, pues ganar este partido era poner tierra de por medio con el descenso. Así, Aulestia estuvo muy seguro en sus intervenciones y la defensa rayó a buena altura, comandada por Domingo, que cuajó uno de sus mejores partidos con el Cádiz esta temporada.
Casi al terminar el primer periodo llegó el mayor susto para la parroquia amarilla, ya que el Arroyo estrelló un balón en la cepa del poste cuando se cantaba gol. Respondió rápido Peragón con un zapatazo que sacó Saavedra a córner y así se fueron los equipos al túnel de vestuarios.
Zarpazo
El Cádiz sabía que tenía que llegar de nuevo la oportunidad de noquear al Arroyo y lo consiguió bien pronto. En el minuto 52 Pablo sacó el centro para la cabeza de Peragón que acertó de nuevo haciendo su quinto gol en el campeonato.
Aguantó bien el equipo gaditano que tuvo sus minutos de apuro, lógicos teniendo en cuenta lo que se jugaba el Arroyo, que con este marcador en contra se pone a tiro de los equipos que pelean por salir de puestos de descenso. El agobio no tuvo mayores consecuencias y los de Raúl Agné respiran con este triunfo, comenzando de nuevo una buena racha, ya que con esta son dos victorias consecutivas contando la obtenida ante el Cacereño la semana pasada.
A 7 por arriba y por abajo
Es la distancia en puntos que separa al Cádiz de los puestos significativos tanto en cabeza como en la parte baja. Una victoria vital, ya que en la zona baja había ganado La Roda, al que se alcanza en puntuación, y que permite superar al Sevilla Atlético. Permite además afrontar con optimismo la visita del Albacete el próximo domingo, a partir de las 12:00 en Carranza, donde de ganar el Cádiz se pondría a tres del conjunto manchego, actualmente sexto clasificado.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario