TRES PUNTOS PARA ALEJAR FANTASMAS

CACEREÑO: Fuentes, Palero, Juli Ferrer, Carrizosa (Alcalá 81'), Toni, Checa, Santi Amaro (Elías 87'), Gaspar, Chapi, Rubén Rivera (Carlos Valverde 63') y Matías Saad.
ÁRBITRO: Alemán Pérez (canario). Amonestó a Dieguito, Viyuela, Aitor Núñez, Aulestia y Pablo Sánchez por el Cádiz y a Matías Saad, Santi Amaro y Checa por el Cacereño.
GOL: 1-0 Peragón (63').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.400 espectadores.
CRÓNICA: El conjunto amarillo vence al Cacereño por la mínima, con un gol de Peragón.
El Cádiz sumó tres puntos importantes ante uno de los rivales más peligrosos del grupo, el CP Cacereño, que antes de comenzar la jornada estaba quinto en la tabla y luchaba por meterse en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.
Para este partido, Raúl Agné se vio obligado a hacer ciertos cambios por las bajas de algunos de sus jugadores. Así, Domingo ocupó el lugar de Albentosa, que no se recuperó de sus molestias, mientras que Dieguito entró en el once en el lugar del sancionado Granell.
PRIMERA MITAD
La apuesta no funcionó en la primera mitad, ya que ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios con el mismo resultado que comenzó el partido, el 0-0 inicial. Y no cambió porque ni el Cádiz ni el Cacereño tuvieron ocasiones claras de gol.
Fue Peragón el primero en intentar batir al guardameta rival, pero su disparo lejano fue despejado por José Fuentes. La réplica llegó en las botas de Palero y ahí estaba Aulestia para atrapar el balón sin problemas.
El partido estaba espeso y el público se impacientaba esperando los goles de su equipo. Pero éstos no llegaban. Tampoco a balón parado. Y es que en el 22 Luque sacó una falta desde la izquierda y el centro le cayó a Josete, que remató mal. Al igual que le pasó a Peragón unos minutos después. El delantero remató dentro del área entre tres rivales y el esférico fue enviado a saque de esquina.
En los minutos finales de la primera mitad el juego ganó en intensidad, aunque fue el Cacereño el que más se acercó a la portería de Aulestia. El disparo de Gaspar se fue por encima del larguero y más peligro creó un centro de Rubén Rivera en el minuto 45. A punto estuvo de cabecear Matías Saad, pero afortunadamente Domingo despejó.
SEGUNDA PARTE
Mejor salieron las cosas en la segunda parte, aunque fueron los verdiblancos los que contaron con las primeras ocasiones. El que más cerca estuvo de inaugurar el marcador fue Matías Saad, pero su disparo fue demasiado cruzado.
Apenas le duró diez minutos al Cacereño la insistencia sobre el área de Aulestia. A partir de entonces fueron los amarillos los que lo intentaron, pero sin fortuna. Luque inició una jugada y centró para Villar y éste le devolvió la pelota, pero justo cuando iba a ejecutar el lanzamiento, un rival lo impidió.
Poco después, Pablo –que acaba de entrar por Villar- centró para Carlos Álvarez quien, desafortunadamente, no llegó a rematar.
MARCA PERAGÓN
El premio llegaría en el minuto 65 con Luque otra vez como protagonista. Su pase a Peragón fue bien aprovechado por el delantero madrileño que batió a José Fuentes y puso el 1-0 en el marcador.
Éste pudo variar, ya que los de Raúl Agné mejoraron tras el gol y también el Cacereño contó con alguna opción de empatar el encuentro. El conjunto visitante buscó el 1-1, circunstancia que motivó a los cadistas a jugar al contragolpe.
La más clara fue, sin lugar a dudas, la que tuvo Matías Saad en el minuto 75. El jugador más adelantado del equipo verdiblanco recibió un centro desde la derecha y justo cuando iba a golpear el esférico, se trastabilló y le dio al aire.
Su homólogo amarillo a punto estuvo de hacer el segundo tras un pase de Fall, pero cruzó el balón en exceso y salió fuera por muy poco.
Los minutos finales fueron un quiero y no puedo del Cacereño y minutos que el Cádiz supo gestionar para sumar una nueva victoria y tres puntos importantes que dan moral para afrontar con confianza el próximo encuentro contra el Arroyo.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario