LA SEGUNDA PARTE ARREGLA UNA PÉSIMA PRIMERA MITAD
CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Fall (Calderón 46'), Jorge Luque, Juan Villar, Granell, Peragón (Dieguito 86') y Belencoso (Carlos Álvarez 60').
UCAM MURCIA: Ruyales, Tekio, Robles, Castillo, Tete (Pineda 82'), Cifu, Rodri, Álex Cruz (Bayón 58'), Fran Minaya, Picó (De Gomar 73') y Titi.
ÁRBITRO: Ortiz Blanco (madrileño). Amonestó a Josete y Albentosa por el Cádiz y a Picó, Rodri, Cifu, Tete y Robles por el UCAM Murcia.
GOLES: 0-1 Rodri (28'), 0-2 Titi (38'), 1-2 Carlos Álvarez (63'), 2-2 Peragón (78').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.200 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz empata ante el UCAM Murcia, que se puso por delante en el marcador. Carlos Álvarez y Peragón lograron la igualada.
El Cádiz logró sacar un punto de su duelo contra el UCAM Murcia, un equipo que está haciendo una excelente vuelta y que se puso por delante en el marcador con dos goles. Hubo que esperar a la segunda parte para que los amarillos replicaran a su rival y lo hicieron de la misma manera, con dos tantos de Carlos Álvarez y Peragón que pusieron la igualada y el reparto de puntos entre ambos equipos.
Para este encuentro Raúl Agné apostó por primera vez por Jorge Luque en el once inicial y también por Belencoso, que le ‘ganó la partida’ a Carlos Álvarez; mientras que Dieguito, que fue titular en Sevilla, se quedó a la espera de una nueva oportunidad en el banquillo.
Durante los primeros compases la tónica fue la de otros encuentros, con un Cádiz animado, pero algo impreciso, lo que le impedía finalizar las jugadas y encarar con peligro la portería defendida por Ruyales.
Pero sin lugar a dudas los mejores minutos del equipo amarillo llegaron a partir del 20. Fue Peragón el que puso el miedo en el cuerpo al guardameta visitante con un disparo al larguero tras un corner botado por Granell. Y sólo unos instantes después era Villar el que se acercaba al área rival, pero se iba al suelo antes de poder efectuar su lanzamiento.
A partir de ese momento el balón se movió de una a otra área sin acabar de traspasar la línea de gol de ninguno de los dos equipos. Así, el disparo de Pico se fue al palo después de una jugada ensayada; Villar realizó una jugada por la derecha y Belencoso, desde la frontal, envió el esférico pegado al palo.
DOS GOLES DEL UCAM MURCIA
El aviso por parte de los murcianos se convirtió en realidad en el minuto 29 con el gol de Rodri, que batió a Aulestia por bajo después de efectuarse un saque de esquina.
El gol dejó tocado al equipo amarillo y casi sin tiempo para digerir la situación, llegó el segundo tanto del UCAM Murcia. Titi se fue de todos los jugadores amarillos, ‘se coló’ solo en el área y marcó.
Con el resultado de 0-2 se despidieron ambos equipos del terreno de juego y enfilaron el túnel de vestuarios esperando las instrucciones de sus respectivos técnicos.
CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE
Nada más iniciarse la segunda parte, Raúl Agné dio entrada a Joaquín Calderón, que sustituyó a Fall y en el 60 el elegido para abandonar el campo fue Belencoso, ocupando su lugar Carlos Álvarez, cuya participación fue decisiva para que el Cádiz cambiara el signo del partido.
Y es que si en la primera mitad fue el UCAM Murcia el que puso los goles, en el segundo periodo fue el cuadro local el encargado de hacerlo, una circunstancia que empezaría a vislumbrarse muy pronto.
Los cadistas salieron con otra mentalidad del vestuario e inquietaron una y otra vez a Ruyales, que tuvo que emplearse a fondo para mandar los balones fuera. Los saques de esquina se sucedieron y en todos ellos era palpable el peligro.
MARCA CARLOS ÁLVAREZ
Todo era cuestión de tiempo. Y fue en el minuto 62 cuando el recién incorporado Carlos Álvarez marcó entrando por la izquierda, inaugurando así su casillero goleador con la elástica amarilla. Lo celebró con rabia y contagió a la grada que transformó su enfado en ánimo hacia los suyos.
Esa confianza la recibieron los futbolistas sobre el césped de Carranza y pensaron que la remontada era posible. A punto estuvo de subir al marcador el 2-2 en el minuto 68 en una falta que sacó Josete. Ruyales despejó y el balón cayó finalmente en poder de Albentosa, que disparó desde lejos, pero el esférico salió fuera.
PERAGÓN HACE EL SEGUNDO
El Cádiz continuó en la misma línea y fruto de la constancia llegó el segundo tanto de los de Agné en el minuto 79. Granell ejecutó un córner y Peragón cabeceó a la perfección para batir al guardameta rival.
Aún quedaban once minutos por delante para lograr algo más y así lo intentó el equipo local hasta que el árbitro señaló el final del partido. La más clara llegó en el tiempo añadido, pero Villar no acertó a gestionar bien la oportunidad y su desplazamiento de balón se quedó a medias entre un disparo sobre la portería de Rayuela o un centro hacia Carlos Álvarez que entraba por el centro.
Ahí murieron las ocasiones de un Cádiz que supo igualar un resultado adverso y que la próxima semana espera lograr más puntos que hagan bueno el cosechado ante el UCAM Murcia. El rival, el segundo del grupo, el FC Cartagena, al que los amarillos ya consiguieron ganar en la ida en Carranza.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario