EL MEJOR JUEGO DE LA TEMPORADA NO SE TRADUCE EN VICTORIA

CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Aitor Núñez (Calderón 84'), Fall (Domingo 78'), Jorge Luque, Granell, Juan Villar (Carlos Álvarez 67'), Pablo Sánchez y Peragón.
ALBACETE: Álvaro Campos, David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo (Pablo Gil 76'), Mario Ortiz (Miguel Núñez 67'), Rocha, Jorge Díaz (Adriá 66'), Tete, Víctor Curto y Calle.
ÁRBITRO: Pérez Peraza (canario). Amonestó a Fall, Juan Villar y Josete por el Cádiz y a Calle, Rocha, Mario Ortiz, Miguel Núñez y Pablo Gil por el Albacete. Expulsó a Albentosa (75') por doble amonestación.
GOLES: 0-1 Miguel Núñez (81'), 0-2 Calle (88').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 3.500 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz jugó mucho mejor que su rival y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero fue el Albacete quien sumó los tres puntos.
El Cádiz jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, contó con numerosas y excelentes ocasiones de gol e hizo todo lo que había que hacer para llevarse la victoria ante el Albacete, pero fue el cuadro rival el que se llevó los tres puntos, un premio inmerecido.
El juego desplegado por los visitantes no fue ni mucho menos para ganar, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y fueron ellos los afortunados en marcarlos en la segunda mitad, justo después de que el Cádiz se quedara con un jugador menos por la expulsión de Albentosa, que vio dos tarjetas amarillas.
Desde el comienzo del partido, el equipo de Raúl Agné impuso su ley y fueron varios los acercamientos al área contraria, pero sin apenas peligro.
El Albacete quiso responder con tímidas acciones; una falta botada por Zurdo que atrapó sin problemas Aulestia y una ocasión de Calle que fue evitada por Aitor Núñez, quien le robó el balón en el área.
Después, el equipo de Luis César Sampedro casi no contó con opciones y todas las oportunidades fueron para los amarillos, quiénes se prodigaron especialmente en ataque a partir del minuto 20.
UN TRÍO PELIGROSO
El trío formado por Pablo Sánchez, Villar y Peragón creó mucho peligro, tanto que parecía imposible que el crono avanzara y el resultado siguiera siendo el inicial. Y es que en realidad el gol sí llegó mediada la primera media hora de juego, pero el árbitro lo anuló en dos ocasiones, a instancias de su asistente, por considerar que Villar estaba en posición antirreglamentaria, un fuera de juego, especialmente el primero, que fue muy protestado por la grada.
Pero cuando de verdad estuvo a punto de cambiar el marcador fue en los instantes finales de la primera parte. Peragón entró en el área rival y cruzó el esférico hacia la izquierda, donde entraba Villar. Éste buscó el remate in extremis y se encontró con las piernas de Álvaro Campos. Sólo un minuto después, el guardameta albaceteño envió a córner un nuevo lanzamiento de Villar tras pase de Pablo Sánchez.
Parecía increíble que los jugadores cadistas enfilaran el túnel de vestuarios sin ningún premio al esfuerzo realizado, sin ningún gol después de todas las ocasiones que tuvieron y con un Albacete que se había escapado vivo al finalizar el primer periodo. Eso sí, se llevaron los aplausos y los ánimos de su afición, que premió el que su equipo lo hubiera dado todo en el campo.
SEGUNDA PARTE
El comienzo del segundo fue en la misma línea, con un Cádiz volcado sobre la portería del ex guardameta cadista, pero que no acababa de ‘rematar la faena’. El lanzamiento de Villar era despejado por Álvaro Campos y el disparo de Josete dentro del área era intervenido por un defensa.
De todas las manera posibles lo intentó el Cádiz sobre al área rival, sumándose al ataque Carlos Álvarez, que entró para sustituir a Villar, pero de una u otra forma el balón no llegaba a su destino.
El Albacete, sabedor de que necesitaba los tres puntos para seguir luchando por estar arriba en la tabla, despertó de su letargo hacia el minuto 75 con dos claras ocasiones. Rocha envío un gol cantado fuera y justo después Adriá llegó por la izquierda y centró para Calle, que no pudo rematar por poco.
EXPULSIÓN DE ALBENTOSA Y GOLES DEL ALBACETE
Así estaba el partido cuando Albentosa vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos, circunstancia que aprovechó el Albacete para hacerle daño al Cádiz, que intentó rehacerse del mazazo y buscó el gol hasta el final, sin conseguirlo.
En cambio, el conjunto rival, sí lo logró con mucho menos esfuerzo que los amarillos. En el 82, Miguel Núñez adelantó al Albacete y en el 89 Calle hacía el 0-2 definitivo, un resultado injusto a tenor de lo que se había visto en el terreno de juego.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario