EMPEÑADOS EN COMPLICARSE LA PERMANENCIA
CÁDIZ: Aulestia, Aitor Núñez, Domingo (Albentosa 86'), Josete, Tomás, Fall, Jorge Luque, Granell (Carlos Álvarez 50'), Juan Villar (Dieguito 73'), Pablo Sánchez y Peragón.
ÉCIJA: Ramón, Blanco, Astrain, Óscar, Pizarraya, Úbeda, Migue, Segovia, Requena (Rubén Cruz 56'), Coco (Alejo 70') y Ayina (Guerrero 77').
ÁRBITRO: Pinto Herrera (canario). Amonestó a Granell y Josete por el Cádiz y a Migue, Segovia, Blanco y Pizarraya por el Écija.
GOL: 0-1 Ayina (31').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz cayó ante el Écija en Carranza a pesar de contar con excelentes ocasiones de gol en la segunda parte.
Un solitario gol del Écija en la primera parte fue suficiente para impedir que el Cádiz CF no ganara en el Ramón de Carranza. De nada sirvieron las múltiples ocasiones de las que dispuso el conjunto amarillo en la segunda mitad, en la que fue muy superior a su rival. Una vez más -al igual que ocurriera el día del Albacete- la fortuna no estuvo del lado del cuadro local y los palos se aliaron con el equipo astigitano, que se llevó los tres puntos.
Durante los primeros compases del encuentro fue el Cádiz quien más se acercó al área rival y Pablo Sánchez protagonizó dos de las jugadas. En la primera, no logró controlar un centro que le llegó por la izquierda y el balón se paseó por el área, mientras que en la segunda ocasión fue Tomás quien centró para que el atacante gaditano le hiciera un caño a un defensa astigitano, pero tampoco consiguió rematar.
Poco después era Luque el que botaba una falta que finalmente acabó en saque de esquina. A partir de ese momento fue el Écija el que tuvo más opciones de adelantarse en el marcador. Avisó Pizarraya en el 31 con un tiro cruzado en exceso y Migue con un disparo que atrapó por alto Aulestia.
SE ADELANTA EL ÉCIJA
Pero el más listo de todos fue Ayina. El delantero astigitano recibió un pase en largo y dejó atrás a la defensa cadista, ganándole la partida a Josete y Domingo y batiendo posteriormente a Aulestia con un tiro cruzado.
Antes del descanso el equipo amarillo tuvo una falta que ejecutó Luque y que sacó la defensa rival y un lanzamiento de Granell que Ramón atrapó sin problemas.
Había transcurrido poco tiempo de la segunda parte, sólo cinco minutos, cuando Raúl Agné decidió introducir cambios en el equipo y dio entrada a Carlos Álvarez en sustitución de Granell. Con él en el terreno de juego el Cádiz ganó presencia en el área rival.
Aunque, lo que son las cosas, las dos más claras para el cuadro local no contaron con su intervención. Con cualquiera de las dos ocasiones pudo haber llegado el empate.
EL CÁDIZ TIENE DOS OCASIONES CLARÍSIMAS
En el 56 era el lanzamiento de Domingo el que golpeaba en el poste izquierdo de la portería de Ramón y posteriormente el rechace le caía a Villar, que mandaba el esférico alto, aunque lo hizo en fuera de juego.
Sólo seis minutos después Villar, con un gran esfuerzo, logró meterse en el área y cedió atrás para Peragón, que remató dentro del área. Después, el balón le cayó a Fall y éste envió la pelota a la escuadra.
Pero ahí no se acabaron las opciones para los amarillos. Pablo Sánchez también tuvo en sus botas el 1-1, pero su remate de cabeza fue interceptado en boca de gol por un defensa.
El Cádiz tocaba y tocaba el balón, mientras el Écija se dedicaba a defender un resultado que sólo había conseguido en una jugada aislada durante la primera parte y perdía tiempo de todas las maneras posibles.
ALBENTOSA, UN DELANTERO MÁS
La mala suerte volvía a cebarse con el cuadro local que, si bien es cierto que no hizo un buen primer periodo, sí fue superior a su rival en el segundo. Pero el crono avanzaba y el gol no llegaba. Por eso el técnico cadista introdujo en el campo a Albentosa, con la esperanza de que su altura fuera la mejor aliada para lograr al menos empatar el encuentro.
El central ocupó su posición como delantero e intentó rematar todo lo que pudo. De hecho, en el tiempo añadido remató de cabeza un centro de Peragón, pero el guardameta rival se hizo con el esférico.
Poco antes Tomás -que se prodigó mucho en ataque- envió un centro chut hacia la portería de Ramón que se fue fuera.
En esas dos últimas ocasiones murió un partido que se llevó el que más suerte tuvo, un equipo que se aprovechó de la debilidad del rival en la primera parte y que hizo todo lo que estuvo en sus manos para defender el resultado y llevarse los tres puntos a Écija, un lugar hacia el que no debieron viajar si los hados hubieran estado del lado del Cádiz en la segunda parte.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario