lunes, 22 de abril de 2013

MELILLA 0- CÁDIZ 2

IMPORTANTE PASO HACIA LA SALVACIÓN


MELILLA: Munir, Amarito, Carlos David, Sergio Sánchez, Andrés, Jairo (Chota 56'), Quique de la Mota (Borja 69'), Velasco, Brahim (Doménech 62'), Nacho Aznar y César Díaz.

CÁDIZ: Aulestia, Moke, Domingo, Josete, Aitor Núñez, Fall, Granell, Jorge Luque (Belencoso 91'), Juan Villar (Albentosa 79'), Carlos Álvarez (Pablo Sánchez 70') y Peragón.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a Andrés, Sergio Sánchez, Quique, Chota y Carlos David por el Melilla y a Peragón, Fall y Aitor Núñez por el Cádiz.

GOLES: 0-1 Juan Villar (20'), 0-2 Carlos Álvarez (54').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Álvarez Claro ante unos 800 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz suma tres puntos ante el Melilla con dos goles de Villar y Carlos Álvarez. Es el único equipo que ha marcado más de un tanto en el Álvarez Claro.

Importante victoria la que ha conseguido el Cádiz frente al Melilla. Y no sólo porque suma tres puntos de oro, sino por la buena imagen mostrada y el excelente juego que desplegó en el césped del Álvarez Claro.

Los amarillos fueron superiores a su rival durante todo el encuentro y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Villar y Carlos Álvarez, aunque Luque pudo ampliar la ventaja en el minuto 85.

Para intentar conseguir esa victoria balsámica, Raúl Agné volvió a apostar por el trivote y por Villar, Carlos Álvarez y Peragón para la zona de ataque, sacrificando al capitán Pablo Sánchez.

Ambos tríos funcionaron a la perfección y también lo hizo en defensa Moke, muy atento en todas las jugadas y providencial en uno de los acercamientos del Melilla, evitando que el gol subiera al marcador.

El conjunto local tuvo sus opciones en los primeros compases del encuentro. Cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos, Nacho Aznar metió un balón en profundidad a Brahim, pero su lanzamiento lo atrapó Aulestia sin problemas. En el 13, el propio Nacho –uno de los más peligrosos de su equipo- disparó tras un saque de esquina y envió el balón fuera.

Poco más trabajo tuvo en esta primera parte el guardameta amarillo, teniendo que intervenir nuevamente en los minutos de prolongación.

El Cádiz, por su parte, lo intentó con un lanzamiento de Villar desde la frontal que se fue a córner, aunque la más clara llegó en el minuto 15. Villar centró desde la derecha y el balón le cayó en el área a Luque, que intentó cabecear en boca de gol, pero salió Munir y chocaron los dos.

MARCA JUAN VILLAR

Poco después llegó el primer tanto de los cadistas. Luque sacó una falta muy cerca de la frontal, el portero del Melilla despejó mal de puños y el balón quedó muerto para que Villar lo rematara y pusiera el 0-1 en el marcador, sumando el décimo a su cuenta goleadora particular.


El gol dio tranquilidad a los amarillos, que supieron controlar el partido y jugar con la confianza de ir por delante. A punto estuvieron de lograr el 0-2, nuevamente con Villar como protagonista, que envió el esférico a Domingo y éste remató a gol, pero para entonces el árbitro ya había señalado fuera de juego.

Mientras tanto, el Melilla tocaba bien, pero no lograba llegar al área rival. Lo hicieron con peligrosidad en los instantes finales de la primera parte. En el 41 un pase en largo le llegó a César, que se quedó solo delante de Aulestia y justo cuando fue a rematar se metió por medio Moke, salvando el 1-1.

Ya en el tiempo de prolongación Nacho Aznar remató y esta vez fue Aulestia quien evitó el tanto melillense.

CARLOS ÁLVAREZ HACE EL SEGUNDO

El descanso le vino bien al Cádiz quien, nada más comenzar el segundo periodo, logró hacer el segundo tanto, convirtiéndose así en el único equipo del grupo que le ha marcado más de un gol al Melilla en el Álvarez Claro.


Esta vez el goleador fue Carlos Álvarez tras una excelente jugada trenzada por él mismo, Luque y Villar. Fue Luque quien inició la jugada por la izquierda, escondiendo bien el balón de tres contrarios, después envió el esférico a Carlos Álvarez, quien a su vez se la pasó a Villar y éste, desde la derecha, se la devolvió para que marcara el segundo y, a la postre, definitivo tanto de los amarillos.

Buscando la reacción, el técnico del Melilla decidió dar entrada a Chota, que revolucionó a los suyos y puso profundidad y peligro en todas las jugadas del conjunto local. De hecho, nada más entrar en el campo un disparo suyo se fue fuera por muy poco.

El Melilla empezó a encontrar su juego y se prodigó en ataque, dando más trabajo a Aulestia que el que había tenido en la primera mitad. El guardameta visitante estuvo muy activo y evitó los lanzamientos de Amarito, César y compañía.

PUDO LLEGAR EL 0-3

Pero la ocasión más clara volvió a ser para el Cádiz, que en el minuto 85 pudo marcar el 0-3 con un lanzamiento de Jorge Luque, tras un centro de Granell, que golpeó en la madera.


El árbitro añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario, pero el marcador no volvió a moverse y, esta vez sí, los puntos viajaron a Cádiz, donde la semana que viene se vivirá un duelo importante contra el Lucena, que también necesita la victoria para no descolgarse de la zona noble de la tabla.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario