lunes, 20 de mayo de 2013

CÁDIZ 1- ALMERÍA B 2

TRISTE EPÍLOGO A UNA HORRIBLE TEMPORADA


CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Aitor Núñez, Fall, Granell, Juan Villar, Tomás (Calderón 71'), Carlos Álvarez y Belencoso.

ALMERÍA B: Strasser, Sergio, Alcalá, Raúl García, Joselu (Pereira 89'), Alberto, Azeez, Cristóbal (Hicham 55'), Michel Zabaco, Kim y Edgar (Kike 84').

ÁRBITRO: Vico Moreno (catalán). Amonestó a Fall y Granell por el Cádiz y a Sergio por el Almería B. Expulsó al entrenador visitante Francisco Gutiérrez (68').

GOLES: 1-0 Belencoso (17'), 1-1 Edgar (57'), 1-2 Michel Zabaco (64').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador del Cádiz Ramón Blanco, recientemente fallecido.

CRÓNICA: El Cádiz acaba la temporada con una derrota frente al Almería B, que le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

El Cádiz no pudo despedir la temporada con victoria, tal y como le hubiera gustado hacerlo. Y eso que se puso por delante en el marcador con la primera ocasión que tuvo. Pero el Almería B, que se jugaba la cuarta plaza para poder jugar la fase de ascenso, tiró de gesta y marcó dos goles en la segunda mitad que le daban la vuelta al resultado.

El dominio inicial corrió, como no podía ser de otra manera, a cargo del Almería B, que tuvo el esférico e intentó sorprender a Aulestia desde el comienzo del partido. El Cádiz, por su parte, esperaba paciente su oportunidad.

MARCA BELENCOSO

Ésta llegó en el minuto 17 en una gran jugada del conjunto amarillo. Granell realizó un excelente desplazamiento de balón hacia Villar. El onubense avanzó por la banda derecha y se coló en el área, dejándole el balón a Belencoso, que marcó a placer. Un gol que fue celebrado por la grada.


Y es que en los últimos encuentros el cuadro cadista había tenido muchísimas ocasiones para marcar y, sin embargo, no había conseguido los resultados deseados. Esta vez, hubo cien por cien de efectividad, ya que la primera oportunidad que tuvo para perforar la portería contraria, la aprovechó.

El filial almeriense perdió el control del partido y lo cedió a los amarillos. Pero con la media hora de juego cumplida, el equipo visitante despertó de su letargo y pudo lograr el empate tras una pérdida de balón de Granell. Fue Giu quien recuperó el balón, centró para Edgar y éste a Joselu, que afortunadamente no llegó a rematar cuando el esférico se paseaba por la banda.

La última opción antes del descanso fue para el Cádiz, en una falta botada por Granell que cabeceó Josete y cuyo gol evitó Strasser.

Con el 1-0 se acababa la primera parte y nada hacía presagiar que todo cambiaría en la segunda. El Almería comenzó con ganas y un hambre de gol que dio sus frutos cuando habían transcurridos algunos minutos del segundo periodo, aunque avisó desde el principio con dos centros peligrosos, el primero lo atrapó Aulestia y el segundo se fue a córner.

La réplica por parte de los amarillos llegaría en un pase de Carlos Álvarez a Belencoso, cuyo remate salió fuera.

GOLAZO DE EDGAR

Poco después Edgar marcaba un golazo por la escuadra que nada pudo hacer por evitar Aulestia, ya que puso el balón en un sitio inalcanzable, y que incluso fue aplaudido por los aficionados locales.


El tanto dio alas al equipo de Francisco, que podía meterse entre los cuatros primeros si marcaba un gol más, teniendo en cuenta los resultados que se estaban dando en esos momentos en otros campos.

1-2 DEFINITIVO

Así fue como llegó el segundo gol del filial almeriense y el último que subiría al marcador en la última jornada de Liga en Carranza. En el 64’, y a la salida de un córner, Michel Zabaco remataba de cabeza y batía al guardameta amarillo.


El conjunto visitante lograba así darle la vuelta a un resultado que desde el principio había sido favorable a los amarillos y que la afición esperaba celebrar. Quizás por eso los jugadores cadistas intentaron hasta el final marcar algún gol más, pero no fue así.

El Almería B hizo su trabajo y sumó los tres puntos necesarios para poder alcanzar la cuarta plaza, pero los marcadores de otros campos le impidieron lograrlo, aunque sí recibió el aplauso y el reconocimiento de todos los congregados en el estadio gaditano.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario