martes, 4 de junio de 2013

SOLO JORGE LUQUE Y PERAGÓN TIENEN OPCIONES DE RENOVAR

AULESTIA, ENTRE LOS JUGADORES QUE NO RENOVARÁN SU CONTRATO


Jorge Luque y Roberto Peragón, además del renovado Josete, son los únicos dos jugadores de los doce que acaban contrato el próximo 30 de junio con los que cuenta el club para la próxima temporada. El resto no seguirá en la entidad. Los futbolistas que terminan su relación laboral con el Cádiz y tendrán que buscarse otro destino son Aulestia, Francis, Moke, Aitor Núñez, Domingo, Raúl Albentosa, Álex Granell, Calderón y Viyuela. Luque y Peragón sí cuentan para el nuevo proyecto y ahora el club debe negociar con ellos.


Los responsables de la parcela deportiva del club han decidido no renovar a esos nueve jugadores, algunos de los cuales fueron titulares a lo largo de la temporada o desde su llegada en el mercado de invierno, como Granell.

El caso más llamativo es el de Aulestia, con el que el club llegó a tener una toma de contacto hace un par de meses para hablar de renovación. Una vez pasado este tiempo, las cosas han cambiado hasta el punto de que el vasco defenderá la portería de otro equipo la campaña venidera.

Aulestia se va del Cádiz después de dos temporadas como guardián de la portería. Se ganó pronto el cariño de la afición con aquellos penaltis que detuvo en el Trofeo Carranza y en el estreno liguero contra el Jaén, y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División A el curso pasado. Tenía esa espina clava que no se la pudo quitar en esta campaña recién terminada.

Otro que no sigue es Wilfried Moke. El polivalente futbolista se despide después de tres temporadas. Era el más antiguo de la actual plantilla y este curso se ubicó como lateral derecho.

Su no continuidad, unida a las de Aitor Núñez y Francis deja huérfanos los laterales, para el que sólo queda a día de hoy el canterano Tomás.

Aitor, Francis, Albentosa, Domingo, Calderón, Viyuela y Granell sólo han estado en el Cádiz esta temporada, y en el caso del medio catalán desde enero en una apuesta del segundo entrenador, Toni Rodríguez.

La participación de unos y otros ha sido desigual. Francis sufrió una grave lesión en un tobillo en septiembre que fue un lastre para el resto de la campaña y ni siquiera llegó a debutar en un partido oficial.

Aitor Núñez pasó de estar en la lista de descartes en enero a ganarse un puesto de titular en la segunda vuelta.

Domingo disfrutó de la titulatidad en numerosos partidos en detrimento de Albentosa. Ninguno de los dos tuvo continuidad en el centro de la defensa con Raúl Agné en el banquillo y no renovarán.

Granell formó parte de casi todas las alineaciones desde que llegó, pero ahora no cuentan con él. Viyuela se lesionó mediada la segunda vuelta y Calderón tuvo un paso casi inédito por el Cádiz.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario