XVIII TROFEO DE LA SAL
EL CÁDIZ QUEDA ÚLTIMO EN UN TROFEO QUE SE QUEDA EN LA ISLA
CÁDIZ 1- CÓRDOBA 1
CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Gabi (Fran Pérez 27'), Josete, Andrés Sánchez, Fall (Nafti 32'), Martins, Gato, Kike Márquez (Kike López 27'), Carlos Álvarez y Airam Cabrera (Perico 27').
CÓRDOBA: Juan Carlos, Jansen, Iago Bouzón, Armando (Fran Cruz 36'), De los Reyes (Espejo 32'), Luso, Carlos Caballero, Joselu, Pelayo, López Silva y Xisco.
ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez (andaluz). Sin amonestados.
GOLES: 1-0 Ceballos (21'), 1-1 Luso (41').
INCIDENCIAS: Primer partido correspondiente al XVIII Trofeo de la Sal disputado en formato de triangular en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur ante unos 2.500 espectadores. En la tanda de penaltis se impuso el Córdoba (5-3).
CRÓNICA: Cádiz y Córdoba han ofrecido unos buenos 45 primeros minutos en la apertura del XVIII Trofeo de la Sal en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.
Los amarillos han ofrecido muy buenas sensaciones y con el paso de los minutos se fueron haciendo con el control del juego. El Córdoba, por su parte, empezó bien plantado e intentando hacer daño con incursiones por las bandas, pero los centros no encontraban rematador. El Cádiz contrarrestaba con balones a la espalda buscando la velocidad de Carlos Álvarez y de Gato.
La primera acción peligrosa de los cadistas llegó en el minuto 10 de partido. Mikel Martins cambió de orientación el juego en una apertura hacia la izquierda que controló bien Andrés para poner un centro fuerte que tuvo dos rematadores. Primero Kike y después Carlos Álvarez, pero ambos chuts fueron repelidos por la defensa.
Al cuarto de hora le tocó golpear al conjunto verdiblanco. Pelayo se coló por en centro en una acción individual y probó suerte desde la frontal. Alejandro detuvo con una buena estirada y el balón, que iba raso y a un palo, fue despejado a córner. A renglón seguido el Córdoba tuvo otra más, en esta ocasión Xisco cabeceó un saque de esquina a las manos del meta amarillo.
El gol de los pupilos de Agné llegó en el 21. Saque de esquina de Kike y remate a media altura en el punto de penalti del lateral Ceballos. El Cádiz se mostraba mejor que el Córdoba, equipo que milita en Segunda División, y superada la media hora de juego Gato se internó por la derecha y su potente servicio no fue alcanzando por Carlos.
El tramo final del partido fue muy atractivo. El Cádiz CF tuvo la mejor ocasión del encuentro cuando Kike López peleó un balón hasta el final y se plantó solo ante el meta cordobesista, pero llegó algo trabado y su remate final fue detenido.
En la siguiente jugada llegó el empate. Córner a favor del Cordoba que fue rematado en boca de gol por Luso. De ahí al final poco más y los verdiblancos sumaron un punto más al ganar en la tanda de penaltis.
Fuente: cadizcf.com
SAN FERNANDO 0- CÓRDOBA 0
SAN FERNANDO: David Zamora, Iván Guerrero, Paco Borrego, Sambruno, Juanje, Jorge Herrero, Carlitos, Cristian, Ocaña, Berni y Pedro Carrión.
CÓRDOBA: Saizar, Campadabal, Fran Cruz, Bernardo, Espejo (Raúl Bravo 15'), Abel, Carlos Caballero, Pelayo, Pedro, Strahman y Ayina.
ÁRBITRO: González Pérez (andaluz). Sin amonestados.
INCIDENCIAS: Segundo partido correspondiente al XVIII Trofeo de la Sal disputado en formato de triangular en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur ante unos 2.500 espectadores. En la tanda de penaltis se impuso el San Fernando (4-2).
CRÓNICA: En el segundo choque del Trofeo, el San Fernando entró en juego en su campo, ante su afición, para medirse al Córdoba, una buena piedra de toque para medir la temperatura de un cuadro azulino que no estaba cosechando resultados positivos en los amistosos de pretemporada, aunque lo que importa es que lleguen en la Liga.
Los jugadores de Juanma Carrillo plantaron cara ante todo un Córdoba de Segunda A. Pronto avisaron los locales con un peligroso cabezazo de Pedro Carrión sin recompensa.
El San Fernando intentó cobrar ventaja en el arreón inicial, pero no logró su objetivo aunque estuvo cerca. En el 4, el colegiado anuló un gol a Paco Borrego por falta del defensor al portero visitante en el momento de cabecear el balón al fondo de la portería a la salida de un saque de esquina.
Los cordobeses despertaron y a punto estuvieron de marcar merced a un testarazo de Bernardo al larguero en un seria advertencia de lo que podía ocurrir si la defensa azulina no andaba despierta. Lejos de amilanarse, los anfitriones tutearon a los blanquiverdes en un partido sin un dueño claro que podía decantarse para cualquiera de los dos bandos.
Pedro, por parte visitante, puso a prueba a David Zamora (minuto 14) con un misil atrapado por el portero local. A la media hora marcó el Córdoba, pero Strahman lo hizo en fuera de juego a centro de Pedro. La última palabra la tuvo el San Fernando en la recta final del encuentro con una buena triangulación culminada con un disparo de Carlitos que abortó Saizar. En la posterior tanda de penaltis, locales se impusieron por 4-2.
Fuente: diariodecadiz
SAN FERNANDO 1- CÁDIZ 0
SAN FERNANDO: David Valle, Iván Guerrero, Paco Borrego, Sambruno, Juanje, Jorge Herrero, Carlitos, Cristian, Ocaña (Germán 12'), Berni (Gasca 27') y Pedro Carrión.
CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins (Jorge Luque 21'), Juan Villar, Kike Márquez (Gato 37'), Perico y Kike López.
ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez (andaluz). Amonestó a Iván Guerrero y Jorge Herrero por el San Fernando. Expulsó a Nafti (30') por doble amonestación.
GOL: 1-0 Cristian (39').
INCIDENCIAS: Tercer partido correspondiente al XVIII Trofeo de la Sal disputado en formato de triangular en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur ante unos 2.500 espectadores.
CRÓNICA: El San Fernando CD ha logrado su trofeo al ser el único equipo que logró ganar un partido en el triangular que ha disputado junto al Cádiz CF y Córdoba CF. Tras los empates en los dos primeros duelos, la victoria por la mínima de los azulinos sobre los amarillos les ha otorgado el triunfo.
Pero la fortuna estuvo del lado local, ya que el San Fernando estuvo muy acertado en la única oportunidad que tuvo en todo el encuentro, la que a la postre fue único tanto anotado por Cristian.
El Cádiz comenzó el partido muy revolucionado. Los amarillos se adelantaban a su rival en casi todas las acciones y gozaron de dos buenas oportunidades en los primeros compases del envite.
En la primera a Juan Villar se le escapó largo un control que lo dejaba solo con el portero ya batido, y en la segunda fue Kike López el que se hartó de balón en una internada por la derecha. Su golpeo se marchó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para dar un pase de la muerte a Juan Villar.
Los pupilos de Raúl Agné seguían basando su juego en la filosofía de toque y control, madurando siempre las jugadas para poder optar por la mejor ocasión de pase o definición. Los chicos de Juanma Carrillo, por su parte, se mostraban ansiosos por salir a la contra.
Juan Villar probó suerte desde lejos con un potente derechazo que atajó Valle sin problemas. De nuevo el onubense gozó de otra oportunidad al cabecear un servicio desde la izquierda de Kike López, pero de nuevo el meta azulino se hizo con la bola.
Los locales reclamaron penalti en una acción de Carrión dentro del área, en la que el ariete azulino controló el balón pero Josete le ganó la posición. En la siguiente jugada el Cádiz volvió a enseñar los dientes en una rápida internada por la izquierda de Kike, pero su servicio no encontró rematador.
En el 31 el Cádiz CF, ya con uno menos por la expulsión de Nafti, gozó de la mejor ocasión del partido cuando Kike sirvió desde la izquierda un balón a media altura que fue rematado en plancha en el segundo palo entrando desde atrás por Juan Villar. David Valle, muy bien colocado, hizo una parada enorme.
El San Fernando se fue yendo poco a poco arriba gracias al empuje y a la superioridad numérica, pero en ningún momento disfrutó de ocasiones claras para batir a Alejandro. Los amarillos se vieron obligados a parar más el juego con faltas en la medular, lo que favorecía que el San Fernando colgase balones.
En esas, Agné decidió apostar por la velocidad y movió el banquillo para dar entrada a Gato en sustitución de Kike, pero el San Fernando tuvo la fortuna de su lado al no fallar la única oportunidad que tuvo en todo el partido. Carrión llegó hasta la línea de fondo y dio un pase a tras que Cristian aprovechó para cruzar ante Alejandro y ponerla lejos.
Fuente: cadizcf.com