domingo, 8 de septiembre de 2013

CÁDIZ 1- ALGECIRAS 0

JUAN VILLAR DECIDE UN INTENSO DERBI



CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins (Fall 82'), Juan Villar, Kike Márquez (Jorge Luque 63'), Kike López (Gato 70') y Airam Cabrera.

ALGECIRAS: Romero, Maiquez (Melchor 75'), Carlos Fernández, Benítez, Merino, Berlanga, Parada (Alfaro 50'), Borja, Javi Chico, Ayala (Andújar 63') y Ryan Harper.

ÁRBITRO: Del Olmo Codes (andaluz). Amonestó a Nafti y Martins por el Cádiz y a Carlos Fernández, Merino y Maiquez por el Algeciras.

GOL: 1-0 Juan Villar (46')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 7.000 espectadores.

CRÓNICA: Carranza comienza a convertirse en un fortín esta temporada. Así tiene que ser y así ha sido en los dos partidos consecutivos que el Cádiz CF ha jugado en casa esta temporada. Si en el primer encuentro el Guadalajara se marchó sin puntos en el viaje de vuelta, esta vez le ha tocado al Algeciras.

Al igual que en la jornada dos el marcador fue 1-0, pero esta vez el goleador de la noche no fue Andrés Sánchez, sino Villar que demostró que conserva intacto su olfato goleador.

Fue el conjunto amarillo el que desde el minuto uno llevó la voz cantante, mientras que el Algeciras esperó su oportunidad, metiéndose poco a poco en el partido. La afición se volcó desde el principio con su equipo y eso lo sintieron en el terreno de juego los futbolistas que una y otra vez se acercaban al área de Romero. Y lo hacían con un fútbol de toque.

No obstante, el primer susto lo dio el conjunto visitante en el minuto 17 con una falta desde la izquierda que fue directa a la escuadra y que Alejandro despejó.



OCASIONES PARA EL CÁDIZ

Después, y durante unos 20 minutos, todas las ocasiones fueron para el Cádiz. Kike lo intentó con un tiro cruzado lejano tras un pase de Andrés Sánchez, pero atajó el portero. El propio Romero tendría que emplearse a fondo poco después para desplazar de su portería un balón que llegó a su área tras una falta sacada por Kike López.


El Cádiz se animaba al mismo tiempo que la grada y buscaba un gol que no acababa de llegar. Y eso que Kike López, Kike y Airam se entendían a la perfección a la hora de encarar la portería rival. Así, en el 26 un pase de Kike le llegó a Kike López y éste se atrevió con un lanzamiento que se fue arriba, mientras Airam esperaba en el centro del área.

Pero sin duda la más clara de la primera mitad llegó en el 35. Los protagonistas fueron los mismos, pero la intervención de cada uno de ellos fue diferente. Airam cedió para Kike y éste envió el esférico al segundo palo donde Kike López se disponía a rematar cuando un defensa del Algeciras le quitó el balón de las botas.

VILLAR Y SU OLFATO GOLEADOR

El primer periodo acabaría con un disparo de Javi Chico que se iría al Fondo Sur. Y sería en la portería de esa grada donde el Cádiz CF marcaría el primero y único gol de la noche nada más empezar la segunda parte. Fue un espectacular gol de Villar de volea tras un balón colgado desde la izquierda por Kike López.


Y aunque parezca contradictorio, el tanto cadista fue lo mejor que le pudo pasar al Algeciras. Y es que el cuadro rival, lejos de amilanarse, se creció y tuvo más oportunidades que en la primera mitad para marcar.

A punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones. En el 76 Alejandro atajó un cabezazo de Melchor cuando el balón casi traspasaba la línea y en el 84 el guardameta local despejó in extremis un lanzamiento de Alfaro.

Fueron los únicos momentos en los que pudo llegar el empate, pero la victoria no se podía escapar de Carranza. Lo sabían los jugadores y también los aficionados. La comunión entre ambos fue espectacular y juntos lucharon hasta el pitido final para sumar los tres puntos.

La salida de Luque aportó más balones en profundidad, a lo que se sumó el desparpajo de Gato. Y por esa razón el ataque amarillo continuó fiel a su guión. Tanto que casi se consigue el segundo tanto. El goleador de la noche, Villar, fue quien tuvo en sus botas la ocasión para dar la puntilla al conjunto de Manolo Sanlúcar, pero su lanzamiento se fue demasiado alto.

Así concluiría un partido que ganó quien más lo mereció, el Cádiz CF, que suma ya siete puntos en su casillero y que se afianza en la zona alta de la tabla a la espera de visitar la próxima jornada al Écija Balompié.

Fuente: cadizcf.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario