lunes, 16 de septiembre de 2013

ÉCIJA 1- CÁDIZ 6

SET Y LIDERATO PARA EL CÁDIZ EN SAN PABLO


ÉCIJA: Sergio Sanz, Toscano, Javi Pérez, Iván Moya, Alejo, Ocaña, Cervera, Javi Cabezas (Humberto 54'), Garrido (Plata 69'), Javi López y Juanfri (Úbeda 39').

CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti (Fall 63'), Martins, Juan Villar, Kike Márquez (Jorge Luque 74'), Kike López y Airam Cabrera (Gato 41').

ÁRBITRO: Moya Baena (andaluz). Amonestó a Javi Pérez, Alejo y Plata por el Écija y a Ceballos por el Cádiz. Expulsó a Javi Pérez (35') por roja directa.

GOLES: 1-0 Javi López (16'), 1-1 Airam Cabrera (p.) (37'), 1-2 Kike López (55'), 1-3 Juan Villar (57'), 1-4 Gato (79'), 1-5 Kike López (83'), 1-6 Juan Villar (90').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de San Pablo ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz CF ha roto el histórico maleficio de San Pablo con una goleada que será difícil de olvidar. Los amarillos, que además se han colocado líderes han logrado una justa, merecida y espectacular goleada ante el Écija por 1 a 6, en un partido en el que los amarillos fueron de menos a más y lograron remontar el tanto inicial de los astigitanos para acabar endosando una goleada.

El inicio del encuentro estuvo marcado por una alta temperatura en Écija, algo normal en esta época. El Cádiz CF estuvo arropado por más de 200 cadistas que se desplazaron en autobuses fletados por la Federación de Peñas y también en vehículos particulares.

El Écija se adelanta en el marcador.

Los cadistas comenzaron el partido mejor plantado que su rival, que en los primeros compases, y a falta de ocasiones, esperaban para salir a la contra. En esas, y superado el cuarto de hora de partido el Écija se puso por delante en el marcador: centro por la derecha de Cervera y cabezazo de Javi López. El ariete local, que estaba rodeado de defensores cadistas, se erigió entre todos y envió el balón a la escuadra de Alejandro.

El Cádiz CF acusó el golpe y le costaba volver a entrar en el partido. Los pupilos de Agné intentaban elaborar su particular juego de toque mientras que el Écija seguía a lo suyo, esperando bien asentado atrás, sobre todo por que gozaban de la confianza de ir por delante en el marcador.

Los locales tuvieron otra ocasión para ampliar su ventaja en un saque de falta directa de López que se coló por debajo de la barrera y se marchó fuera por poco rozando el palo derecho de la meta defendida por Alejandro.

El Cádiz CF reacciona y logra el empate de penalti.

Los cadistas se fueron haciendo poco a poco con el timón del partido y metieron el miedo en el cuerpo a los astigitanos en una rápida contra. Juan Villar sirvió en profundidad a Kike López, que estuvo a punto de empatar.

A renglón seguido llegó el tanto de la igualada. En una jugada parecida a la anterior, Kike López dio un pase al hueco a Airám Cabrera, que en un desmarque de ruptura fue derribado por Javi Pérez que vio la roja directa. El delantero canario no falló y anotó desde los once metros.

La mala noticia del partido fue la lesión del propio Airam, que sufrió un pinchazo muscular en la jugada posterior al penalti. El canario esprintó para llegar a un balón servido por Kike y notó un pinchazo y se quedó clavado. Fue sustituido por Gato.

El Cádiz seguía creciendo y estuvo a punto de marcharse al descanso por delante en el marcador en una acción individual de Kike Márquez, pero no estuvo fino en la definición.


Los amarillos, un ciclón en la segunda mitad.

El Cádiz CF salió de la caseta convencido de que tenía el partido en su mano tras logra la igualada y que tenía que meter una marcha más para superar a su rival. Y así fue, los cadistas merodeaban constantemente el área de Sergio y era cuestión de tiempo que llegase el tanto de la remontada.

El Écija, por su parte, renunció pronto al ataque y los jugadores comenzaron a perder tiempo dando por bueno un punto con toda una segunda mitad por disputarse, todo un atrevimiento.

El 1 a 2 lo anotó Kike López. El salmantino aprovechó un excelente centro por la derecha de Kike Márquez y remató de cabeza de manera espectacular. El Cádiz CF se ponía por delante y el Écija se derrumbaba como un castillo de naipes.

Tras la remontada llegó la goleada.

Con más de media hora por delante el Cádiz CF mostró su cara más agresiva y no tuvo piedad de su rival. Los chicos de Agné comenzaron a hilvanar jugadas y gracias al marcador a favor la efectividad fue mayor a la hora de definir. Villar marcó el tercero tras otra asistencia fenomenal de Kike Márquez.

De ahí al final el Cádiz CF estableció una goleada histórica. El rival estaba entregado y los amarillos hacían mucha sangre en cada una de sus internadas convirtiendo el encuentro en una pesadilla para el rival. Gato, Kike López y Villar anotaron tres goles más y dejaron el marcador en un abultado 1 a 6.

Fuente crónica: cadizcf.com
Fuente resumen: Carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario