A POR LA SEGUNDA CONSECUTIVA
Tras estrenarse en Carranza con una victoria justa y ajustada ante el Guadalajara (1-0) el equipo amarillo afronta su segundo partido consecutivo como local con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados para ir consolidándose en la zona alta de la tabla. Para ello, los de Raúl Agné tendrán que derrotar al Algeciras, un recien ascendido que supone el segundo derbi regional en lo poco que se lleva de temporada.
Para afrontar este encuentro, el técnico cadista recupera a Kike López tras cumplir su partido de sanción y a Jorge Luque, ya recuperado de su lesión y que lleva toda la semana entrenando con el grupo. Por contra pierde a Perico, que tras abandonar precipitadamente el último encuentro por unas molestias, parece que finalmente no llegará a tiempo para el encuentro. También es baja segura Tomás que sigue recuperándose de su lesión. Por otro lado habrá que estar atentos si Agné decide contar ya con los últimos fichajes, el lateral Dalmau y el brasileño Bruninho, aunque este último parece que irá aclimatándose al fútbol europeo con el filial amarillo.
El propio técnico reconocía las novedades en la enfermería: "Perico no va a llegar al partido, tiene molestias y no queremos forzarlo. Recuperamos a Luque, está con confianza y estará en la convocatoria". También reconocía la dificultad del partido "Todo equipo ascensor mantiene buena inercia, y más si tiene buen inicio de campeonato. Mantienen el bloque y será un partido distinto al de la semana pasada".
No está plenamente satisfecho Agné con el inicio de competición. El técnico entona el 'mea culpa' con la estrategia: "A balón parado estamos mal, pero la culpa es mía porque no lo hemos trabajado bien. Implicamos a todo el mundo para que se sepan las jugadas, pero es un aspecto que hay que mejorar mucho".
Debe el equipo, según el de Mequinenza, tener claras las ideas a la hora de afrontar los encuentros: "Hemos marcado una dirección clara: ser muy competitivos en el campeonato. Si te equivocas en cómo afrontar, te puedes equivocar, y no estamos para equivocarnos". Sí presagia ambiente en la grada: "La afición se lo pasará bien. Lo más importante es ganar, no sé cuando llegarán las goleadas, ero hay que coger confianza en el rendimiento".
Sobre el encuentro de este sábado, espera que el Algeciras sea diferente al Guadalajara: "No me espero a un rival encerrado mucho tiempo atrás. Alternarán el esperar y buscar... Puede ser un partido roto".
Por su parte, el Algeciras llega a Carranza pleno de moral tras un prometedor inicio de temporada en la que ha sumado una victoria ante el Cacereño (2-3) y un empate ante el San Fernando (0-0) lo que lo ha situado en la tercera posición de la tabla con cuatro puntos, los mismos que el Cádiz. A eso hay que unir la victoria conseguida este miércoles en Copa del Rey ante el Novelda (2-1) que lo ha mandado directamente a la tercera ronda de la competición, a solo un paso de enfrentarse a un primera europeo.
Por todo ello su técnico, Manolo Sanlúcar, se muestra optimista con las posibilidades de su equipo: "Vamos a tratar de hacer nuestro juego indistintamente del rival que tengamos delante, nuestra idea siempre es la misma. Tenemos que ser valientes, descarados y hacer lo que sabemos. Si lo logramos, estaremos más cerca de poder conseguir algo", dijo en rueda de prensa. "El Cádiz es un equipo muy difícil, con jugadores que vienen de superior categoría, con una plantilla muy definida. No quiero que el Cádiz encuentre espacios, sino que esté lo más incómodo posible, que juegue lejos de nuestra portería", añadió.
Y prosiguió analizando el duelo que los de Agné tuvieron el pasado fin de semana con el Guadalajara, también en Carranza: "Ante el Guadalajara no recibieron muchas ocasiones de gol, también por el gran trabajo defensivo que realizaron. Yo quiero que mi equipo tenga más posibilidad de llegada arriba de la que pudo tener el Guadalajara", explicó.
Sanlúcar quiere evitar que los minutos le pasen factura al Algeciras: "Aunque confío en la ilusión de mis jugadores, trataremos de hacer los cambios necesarios para evitar el cansancio. La intensidad del partido será alta, en lo físico nos puede hacer mella la segunda parte por el esfuerzo que hicimos en Copa. Tenemos que intentar que el juego esté el mayor tiempo posible en campo contrario. No podemos tener errores", concluyó. Los rojiblancos no podrán contar para el partido con el central Víctor González, expulsado en el último encuentro liguero.
ALINEACIONES POSIBLES:
CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Juan Villar, Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera.
ALGECIRAS: Romero, Maiquez, Carlos Fernández, Benítez, Merino, Berlanga, Javi Chico, Alfaro, Borja Romero, Iván y Ryan Harper.
ÁRBITRO: Del Olmo Codes (andaluz).
ESTADIO: Ramón de Carranza (sábado 7, 21:00 h.)
Fuente declaraciones entrenadores: ElDesmarqueCadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario