UN EQUIPO CON MUCHA PEGADA

CÁDIZ: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Fall, Martins, Kike López (Gato 81'), Kike Márquez (Perico 54'), Juan Villar y Airam Cabrera (Jorge Luque 84').
ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias, Antonio Marín, Adri, Jaime Paredes, Joaquín, Sebas Iriarte (Higgins 67'), Nico Varela (Ivi 68'), Nono (Samuel 59'), Kiu y Jonathan.
ÁRBITRO: Artacho Cobo (andaluz). Amonestó a Andrés Sánchez y Kike López por el Cádiz y a Nico Varela y Joaquín por el Almería B.
GOLES: 1-0 Kike López (1'), 2-0 Juan Villar (46'), 3-0 Perico (92').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores.
CRÓNICA: Carranza sigue siendo un fortín para el conjunto amarillo, donde sólo ha cedido un empate en lo que va de Liga. El último en sucumbir ante el juego y los goles del Cádiz CF ha sido el Almería B, cuyo portero, Víctor, ha encajado tres tantos.
La clave del encuentro han sido los dos goles tempraneros que se han marcado tanto en la primera como en la segunda parte, así como la insistencia de un Cádiz CF que siempre fue a por más.
Y eso que para este encuentro Raúl Agné tuvo que recomponer nuevamente el equipo debido a las ausencias por sanción de Nafti –cumplía ciclo- y Ceballos –que fue expulsado en la anterior jornada ante la UD Melilla. De esta manera, Dalmau ocupó el lateral derecho y Fall –que cuajó una buena segunda parte en Melilla- acompañó a Mikel Martins en el centro del campo.
KIKE LÓPEZ ADELANTA AL CÁDIZ CF
Casi sin dar tiempo a que los aficionados se sentaran en sus asientos y comprobaran cómo funcionaban los cambios, llegó el primer gol del Cádiz. Nada más iniciarse el encuentro y sin que aún se cumpliera el primer minuto de juego, Kike López aprovechó un fallo defensivo de la UD Almería B y batió a Víctor, haciendo subir el 1-0 al marcador.
Tras el gol, el Cádiz buscó ampliar la ventaja y el filial almeriense un tanto que le permitiera empatar pronto para llevarse de Carranza algún punto, pero lo cierto es que ni uno ni otro equipo gozaron de ocasiones claras que hicieran desnivelar la balanza nuevamente.
La oportunidad más clara que tuvieron los amarillos fue en el minuto 29. Tras la ejecución de un córner le cayó el balón a Fran Pérez, pero éste se vio un poco forzado y no pudo cabecear correctamente.
Durante los últimos cinco minutos de la primera mitad el juego se intensificó. El Almería puso el peligro en la portería de Alejandro en dos saques de esquina consecutivos, pero fue Sebas quien, con un disparo fuerte y raso, a punto estuvo de sorprender al portero cadista, aunque éste logró atajar.
El conjunto local también contó con una última oportunidad, un tiro cruzado a pase de Alejandro que atrapó Víctor.
VILLAR HACE EL SEGUNDO
Y si el partido comenzó con un tempranero gol del Cádiz CF, igual guión tuvo el inicio de la segunda parte, aunque esta vez fue Juan Villar el goleador. El onubense, que está en un excelente estado de forma, inició la carrera por la banda derecha, ganándole la partida a un defensa rival, e internándose en el área y picando el balón de manera magistral, sin que nada pudiera hacer Víctor por evitar que el esférico entrara en su portería.
Fue un mazazo para el cuadro visitante, y del cuál no pudo recuperarse, ya que apenas inquietó a Alejandro en el segundo periodo. Más trabajo tuvo Víctor, ya que casi todo el juego de los segundos 45 minutos se desarrolló en su área.
Los protagonistas de casi todas las acciones fueron Juan Villar y Airam. El onubense se sacó de la chistera un disparo desde la derecha, casi sin ángulo, que golpeó en el palo y en el 67 dispuso de una doble jugada que increíblemente no acabó siendo el 3-0. El delantero canario quiso intentarlo también a la salida de un saque de esquina, pero el esférico se fue nuevamente a córner.
PERICO PONE LA GUINDA
Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría 2-0 Perico creó una genialidad que hizo subir el 3-0 al marcador. El centrocampista cogió el balón, superó a varios rivales dejándolos atrás, se internó en el área y tiró batiendo a Víctor.
Fue el tercer y último gol de la noche, aunque pudo haber alguno más. Y es que frente al Almería B se vio a un Cádiz con mucha pegada, lo que le valió para sumar nuevamente tres puntos en Carranza.
El próximo domingo el equipo se medirá al farolillo rojo de la clasificación, el Córdoba B, pero no por eso habrá que tener menos cuidado.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario