lunes, 11 de noviembre de 2013

CÁDIZ 3 - B. LINENSE 1

COMO EN CASA, EN NINGÚN SITIO


CÁDIZ: Alejandro, Ceballos, Belfortti (Dalmau 7'), Josete, Andrés Sánchez, Nafti, Jorge Luque (Martins 56'), Perico, Kike López (Kike Márquez 73'), Juan Villar y Airam Cabrera.

B. LINENSE: Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Alberto Merino, Chema Mato (Raúl 62'), Juampe Rico, Sergio Ortiz (Joe 76'), Copi y Hugo Díaz (Samu 46').

ÁRBITRO: López Amaya (andaluz). Amonestó a Ceballos, Juan Villar y Jorge Luque por el Cádiz y a Alberto Merino, Olmo y Copi por la B. Linense.

GOLES: 1-0 Juan Villar (1'), 2-0 Airam Cabrera (11'), 2-1 Copi (28'), 3-1 Airam Cabrera (p.) (42').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo realizó un excelente partido, adelantándose muy pronto en el marcador y haciendo valer su juego en la segunda parte, donde no hubo más goles, pero sí una grada entregada y agradecida a su equipo.

Con el 3-1 el Cádiz suma tres puntos que le sitúan en la cuarta posición de la tabla, que se aprieta con los resultados que se dieron en el resto de encuentros.

Una vez más, Raúl Agné tenía que recomponer la línea defensiva, y esta vez por las molestias que habían venido sufriendo algunos jugadores durante la semana. Fran Pérez no llegó a tiempo, pero sí lo hicieron Andrés Sánchez y Belfortti, aunque la mala fortuna hizo que éste tuviera que ser sustituido cuando aún no habían transcurrido 10 minutos de juego. En su lugar entró Dalmau, que como siempre que participa en el once, se prodigó bastante en ataque.

VILLAR MARCA EL PRIMERO Y AIRAM, EL SEGUNDO
Pero antes de que se produjera el cambio, el Cádiz ya había marcado el primer gol. Y lo hizo casi nada más comenzar el encuentro, al igual que le ocurriera la última jornada en Carranza contra el Almería B. Fue una jugada a la contra y un balón en largo para Villar, que batió al portero.

El comienzo del conjunto amarillo no pudo ser mejor y así lo hicieron saber los aficionados congregados en Carranza, que animaron a su equipo en busca de más goles que celebrar.

Lo intentó Perico con una falta que iba bien dirigida a la escuadra, pero que atrapó el portero. Sólo cuatro minutos después, en el 12, llegaría el segundo gol de los amarillos. Fue una jugada entre Juan Villar y Airam que éste último finalizó con una bella vaselina.

LA BALONA ACORTA DISTANCIAS Y EL 3-1 LLEGA DESDE LOS ONCE METROS
El 2-0 subía al marcador, pero ni mucho menos la Balona había dicho todo lo que tenía que decir. Así fue como el conjunto visitante logró el 2-1 en el 29. Copi se encontró el balón y disparó desde la frontal del área marcando un golazo sin que Alejandro pudiera hacer nada por evitarlo.

El Cádiz, lejos de arrugarse, buscó nuevamente la portería defendida por Lolo Soler y lo hizo de todas las formas posibles. El tercer tanto a punto estuvo de subir al marcador por mediación de Kike López en un doble remate de los amarillos, el balón entró, pero el juez de línea señaló fuera de juego.

Finalmente, el 3-1 tendría que llegar desde los once metros y Airam fue el encargado de ejecutar la pena máxima cometida sobre Juan Villar.

No hubo tiempo para más y tampoco cambiaron mucho las cosas en la segunda parte, en la que Raúl Agné decidió dar descanso a Luque e introducir en el equipo a Mikel Martins.

BUEN JUEGO DEL EQUIPO AMARILLO EN LA SEGUNDA MITAD
Uno y otro equipo intentaron sumar más goles, pero el marcador ya no se movió. Y eso que los visitantes tuvieron una clara ocasión para conseguirlo. Primero fue Juampe quien intentó sorprender a Alejandro y éste despejó como pudo, pero el esférico quedó muerto en el área y ahí estaba Samu para cogerlo y lanzarlo otra vez sobre la portería cadista. Esta vez no fue Alejandro, sino Andrés quien sacó el balón en línea de gol.

Después, los porteros de uno y otro equipo apenas tuvieron que emplearse a fondo porque si bien es cierto que hubo acercamientos a las dos áreas, ninguna de ellas llegó a buen puerto.

Eso sí, el marcador pudo variar y ser más favorable aún para el Cádiz CF en los instantes finales del partido. Y otra vez los protagonistas de la jugada fueron los goleadores de la tarde. Villar se hizo con el esférico, pero llegó muy forzado a la portería contraria, de ahí que el balón golpeara directamente en Lolo Soler; su rechace fue para Airam que, de tiro cruzado, quiso batir al guardameta rival, pero éste se estiró de manera espectacular para evitarlo.

En el tiempo de prolongación el delantero canario lo intentó con una vaselina desde la izquierda cuando había compañeros esperando el centro a la derecha. Finalmente, el partido concluyó con un 3-1 que hizo justicia al juego desplegado por ambos equipos y que dio una gran alegría a la afición. Seguramente, gran parte de esos seguidores amarillos se desplazarán la próxima semana a Sanlúcar para animar a su equipo. La cita tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas en el Estadio El Palmar.

Fuente: cadizcf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario