miércoles, 11 de diciembre de 2013

CÁDIZ 0 - CARTAGENA 0

IMPOSIBLE DERRIBAR LA MURALLA DEL CARTAGENA


CÁDIZ: Alejandro, Dalmau (Perico 58'), Fran Pérez, Josete, Ceballos, Nafti, Jorge Luque, Kike López, Kike Márquez (Gato 72'), Juan Villar y Airam Cabrera.

CARTAGENA: Limones, Álex Cacho, Astrain, Mariano Sánchez, Riau, Marcos Rodríguez, Carlos David, Antoñito (Zurdo 93'), Menudo (Fede 78'), Megías y Fernando (De Lerma 87').

ÁRBITRO: López Puerta (madrileño). Amonestó a Josete y al entrenador Raúl Agné por el Cádiz y a Megías por el Cartagena. Expulsó a Mariano Sánchez (7') por roja directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.300 espectadores.

CRÓNICA: Además del duelo entre el Algeciras y el Sevilla Atlético, el choque entre el Cádiz CF y el FC Cartagena era el otro partido de la jornada 17 que se disputaba con retraso debido a la participación del equipo blanquinegro en la Copa del Rey.

Por esta razón ambos conjuntos conocían de antemano qué posición ocuparían en la tabla clasificatoria dependiendo del resultado. Ni uno ni otro abandonarían los puestos de privilegio, pero el que ganara se haría con la tercera plaza. Finalmente ninguno de ellos se hizo con la victoria y el reparto de puntos dejó todo como estaba antes de disputarse el partido, con el FC Cartagena tercero y el Cádiz CF cuarto.

Y eso que los amarillos hicieron mucho más que su rival para quedarse con los tres puntos, pero en esto del fútbol ya se sabe, gana el que marca más goles y el cuadro local, a pesar de contar con muchas ocasiones, no logró perforar la portería de su rival.

PRIMERA PARTE

Desde un principio el Cádiz buscó la portería defendida por Limones y lo hizo aún con más ahínco desde el minuto nueve, con la expulsión de Sánchez que vio tarjeta roja por una entrada a Juan Villar cuando se plantaba solo delante del guardameta rival.


Los hombres de Raúl Agné tenían la posesión del balón y el dominio del partido, llevando siempre la iniciativa, mientras el Cartagena apenas ponía en apuros a Alejandro.

Pero el cronómetro iba avanzando y a pesar de las internadas de Villar, Kike López, Kike y Airam, ninguno de ellos conseguía doblegar a Limones.

El onubense a punto estuvo de hacerlo en un remate de cabeza tras un pase de Luque, pero ahí estaba el guardameta rival para impedirlo como pudo. El propio Juan Villar fue el encargado de culminar otra jugada del Cádiz, aunque su lanzamiento fue demasiado flojo.

EL CÁDIZ DOMINA

El juego del conjunto amarillo no daba sus frutos y eso que lo intentaba de todas las maneras posibles. También lo hizo con disparos lejanos – el de Airam salió fuera y el de Fran Pérez se fue arriba- y en jugadas a balón parado.


La falta que ejecutó Kike se fue por encima del larguero, mientras que Luque decidió sacar en corto para Airam para que fuera éste el que se atreviera con el disparo, pero se le fue alto. Así acabó una primera parte en la que el Cádiz no sólo tuvo superioridad numérica, sino que también dominó el partido, pero sin culminar con fortuna ninguna de sus ocasiones.

LIMONES Y LUQUE, PROTAGONISTAS

En la segunda parte el dominio de los amarillos fue aún mayor y las oportunidades fueron más claras para los amarillos, que una y otra vez hicieron emplearse a fondo a Limones. Junto a él el protagonista de los segundos 45 minutos fue Luque.


El cordobés tuvo hasta cuatro ocasiones casi consecutivas y a cuál más peligrosa. La primera se fue fuera, la segunda salió rozando el palo, la tercera fue despejada por Limones y la cuarta fue un lanzamiento de falta que se fue arriba.

Kike López no dispuso de lanzamientos como el resto de sus compañeros de ataque, pero se desvivió luchando por no perder ni un balón. Fruto de ese esfuerzo pudo hacerse con un balón que todo el mundo daba por perdido cuando estaba a punto de salir por línea de fondo. El salmantino logró centrar y desde atrás Kike remató de cabeza, sacando Limones una mano cuando en la grada ya se veía el esférico dentro de la red.

Y así fue como se desarrolló el resto del encuentro en Carranza, con un quiero y no puedo de un Cádiz que hizo de todo y de todas las maneras posibles para quedarse con los tres puntos y que vio cómo dos de ellos viajaban a Cartagena con el pitido final.

La próxima semana frente a La Roda habrá una nueva oportunidad para sumar otra victoria y seguir en la zona noble de la tabla.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario