sábado, 21 de diciembre de 2013

CÁDIZ 3 - CACEREÑO 4

TRISTE FINAL A UN AÑO NEGRO PARA EL CADISMO


CÁDIZ: Alejandro, Dalmau (Perico 80'), Ceballos, Fran Pérez, Josete (Belfortti 85'), Martins, Fall, Jorge Luque, Juan Villar (Gato 78'), Kike López y Airam Cabrera.

CACEREÑO: Vargas, Carrizosa (Manolo 75'), Gonzalo, Mejías, Palero, Checa, Iván Pérez, Dani Pérez, Gaspar (Toni 90'), Elías y Valverde (José Ramón 51').

ÁRBITRO: Escudero Marín (castellano manchego). Amonestó a Airam Cabrera y Fran Pérez por el Cádiz y a Carrizosa, Valverde, Elías, Gaspar, Iván Pérez y al entrenador Ángel Marcos por el Cacereño. Expulsó a Jorge Luque (67') por roja directa.

GOLES: 1-0 Josete (18'), 1-1 Valverde (23'), 2-1 Juan Villar (46'), 2-2 Carrizosa (48'), 3-2 Fall (62'), 3-3 Elías (p.) (68'), 3-4 Gaspar (79').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.000 espectadores.

CRÓNICA: Los de Agné apenas tuvieron oportunidad para sentenciar el partido aunque se pusieron tres veces por encima en el marcador. Casi al instante, el Cacereño acertaba en sus ocasiones y para colmo vio como se le ponía de cara el encuentro con el penalti y la expulsión de Luque, que le abrió las puertas del cuarto tanto aprovechando los espacios al contragolpe.

Avisó el míster cadista en la previa que el Cacereño era un rival que se sentía cómodo como visitante y que aprovechaba las pocas ocasiones que acarreaba. Como una premonición, ambas cosas se cumplieron. Con dos líneas de cinco y cuatro jugadores, los de Ángel Marcos salieron bien a la contra y estuvieron finos en el uno contra uno.

Se adelantó el Cádiz casi mediada la primera parte con un gol de Josete aprovechando que le defensa extremeña tiró mal el fuera de juego. Pero cinco minutos después Valverde se plantaba solo ante Alejandro y lo batía por la escuadra. Casi ni tuvo tiempo para pensar el equipo local y eso le pasó hasta tres veces en el encuentro.

Segunda mitad loca
Nada más arrancar la reanudación Villar cogió un balón suelto en el área para poner el 2-1. Y otra vez la misma historia con el ingrediente de la suerte: Carrizosa peinaba un minutos después casi de manera imposible un saque de esquina que acabó en las mallas.

Con el 2-2 el Cádiz si tiró arriba para ganar el encuentro. Fueron los mejores minutos de los amarillos que culminaron con el 3-2 obra de Fall fusilando desde la frontal. Los ánimos cadista se renovaban, pero la alegría se evaporó en una jugada fatídica.

El penalti, clave
Un par de minutos después Luque no pudo quitar el brazo de la trayectoria del balón. Expulsión del capitán y pena máxima que transformó Elías, salvando la buena estirada de Alejandro que adivinó la intención.

Con uno menos y el funesto historial que llevaba el partido se temía lo peor. Y así fue. A diez minutos del final, una buena contra rompió la defensa cadista y Gaspar mató el partido a puerta vacía.

Aún con diez el Cádiz tuvo un par de ocasiones buenas para empatar:
un balón en el área que empaló mal Airam y un cabezazo defectuoso a bocajarro de Kike López fueron el colofón a un encuentro y un resultado que difícilmente volverá a repetirse en Carranza.

Las ganas de irse con victoria a las vacaciones se quedaron en eso, en una sana intención. El Cádiz vivió un partido incongruente, ilógico después de ir ganando tres veces. Ahora el deseo es encarar 2014 con una bonita victoria ante el San Fernando el 4 de enero, en el primer partido del año nada menos que un derbi provincial.

Fuente: cadizcf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario