domingo, 5 de enero de 2014

CÁDIZ 2 - SAN FERNANDO 1

EL AÑO EMPIEZA CON VICTORIA ... Y MUCHO SUFRIMIENTO


CÁDIZ: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Ceballos, Martins, Fall, Perico (Sana 76'), Kike López (Gato 68'), Juan Villar (Kike Márquez 90') y Airam Cabrera.

SAN FERNANDO: David Valle, Eder, Germán, Pelegrina, Juanje, Jorge Herrero, Iván Guerrero (Fuster 79'), Ernesto (Zafra 52'), Cristian, Ocaña y Pedro Carrión (Adrián Gallardo 55').

ÁRBITRO: Villa Maestre (extremeño). Amonestó a Alejandro, Kike López, Sana y Juan Villar por el Cádiz y a Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Ocaña, Pelegrina y Eder por el San Fernando.

GOLES: 1-0 Perico (8'), 2-0 Juan Villar (32'), 2-1 Iván Guerrero (62').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.500 espectadores.

CRÓNICA: El 2014 y la segunda vuelta de la Liga comienzan con buen pie para el conjunto amarillo que se llevó los puntos en el derbi de la Bahía. Fue un partido en el que ambos equipos pusieron de su parte, pero en el que finalmente los puntos se quedaron en casa y permiten a los de Agné seguir aspirando a lo más alto.

SE ADELANTA EL CÁDIZ

El primer gol del cuadro cadista fue fruto del tifón amarillo. Y es que el conjunto local arrancó en los primeros minutos con mucha energía. Perico, que recuperaba la titularidad, era el artífice del tanto con un excelente tiro desde la derecha que fue celebrado con júbilo desde la grada.


Pero poco estuvo a punto de durar la alegría paras los amarillos, ya que sólo un minuto después el San Fernando lograría el empate, aunque el árbitro asistente consideró que se hizo de forma antirreglamentaria y por eso se anuló.

El ex cadista Iván Guerrero buscó también que el gol subiera al marcador, pero su lanzamiento fue evitado in extremis y el balón se fue a córner.

El conjunto isleño se hizo con el dominio del partido y poco a poco empezó a sentirse confiado en terreno rival. El Cádiz, en cambio, no se acercaba al área defendida por Valle y así era complicado ampliar la ventaja.

VILLAR HACE EL SEGUNDO GOL

Pero el equipo de Raúl Agné ya ha demostrado en otros encuentros que la efectividad es una de las armas con las que cuenta. Y así lo volvió a demostrar en esta ocasión. En el 32, Fall se incorporó al ataque y cedió para Juan Villar que batió de tiro cruzado a Valle.


El 2-0 subía al marcador e instantes después se le anulaba otro tanto al San Fernando por fuera de juego.

En los últimos minutos del partido el Cádiz buscó el tercer gol que les diera tranquilidad. Así, en el 41 Ceballos se incorporó por la izquierda y cedió el balón para Perico, que no efectuó bien el lanzamiento.

Mejor fue la oportunidad de Kike López que entró por la derecha y centró el balón para Villar. Lástima que Pele evitara la llegada del balón y desviara a córner.

En la segunda parte hubo más alternancia de juego, así como de ocasiones para uno y otro equipo, aunque no demasiado claras. Tiros lejanos, lanzamientos a córner y otros demasiado altos que acababan en las gradas.

IVÁN GUERRERO ACORTA DISTANCIAS

Así fue como en el 62 el San Fernando acortaría distancias por mediación de Iván Guerrero. Zafra –hijo del excadista y que acababa de entrar en el terreno de juego sustituyendo a Ernesto- se sacó de la chistera un gran centro que Iván Guerreo cabeceó introduciendo el esférico en la portería de Alejandro.


Sólo un minuto antes el Cádiz había podido ampliar su ventaja en una jugada personal de Villar. Éste corrió la banda izquierda y se internó en el área rival intentando batir con un disparo cruzado a Valle, en vez de jugar con Mikel Martins o Airam, que esperaban el centro. Finalmente, el balón de fue por línea de fondo.

El tiempo corría, el San Fernando buscaba el gol del empate –casi siempre con el peligro que llevaba Zafra por la derecha en ataque- y mientras tanto Raúl Agné introducía en el terreno de juego a Gato y Sana –futbolista del filial que debutaba con el primer equipo.

Y si en los últimos minutos de la primera parte las ocasiones fueron para los amarillos, en esta segunda los que las tuvieron fueron los visitantes. Especialmente peligrosa fue una falta ejecutada por Ocaña casi con el tiempo cumplido. Su lanzamiento golpeó en el larguero y casi entra, aunque afortunadamente no lo hizo.

Los tres minutos que añadió el colegiado al tiempo reglamentario también fueron insuficientes para que el San Fernando hiciera gol, de manera que el marcador final sería de 2-1, un resultado que le permite al Cádiz seguir en los puestos nobles de la clasificación y afrontar con confianza la doble salida que tiene a Guadalajara y Algeciras.

Fuente: cadizcf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario