AIRAM CALMA LAS AGUAS
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete (Garrido 73'), Martins, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez, Migue García (Diego González 89') y Airam Cabrera.
LUCENA: José Ramón, Marcos Pérez (Sergio Rodríguez 65'), Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Gato 46'), Ismael, Pepe Díaz (Fran 58') y Javi Gómez.
ÁRBITRO: Moya Baena (andaluz). Amonestó a Airam Cabrera, Kike Márquez, Fran Pérez y Juan Villar por el Cádiz y a Pepe Díaz, Obregón, Clavero y Santacruz por el Lucena.
GOLES: 1-0 Airam Cabrera (37'), 2-0 Airam Cabrera (p.) (79').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 4.000 espectadores.
CRÓNICA: Importante triunfo el cosechado por el Cádiz CF ante el Lucena en Carranza. Con dos goles de Airam -aunque uno fuera de penalti- los amarillos se llevaron los tres puntos, manteniendo así la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.
Y su trabajo le costó, porque el encuentro fue poco vistoso y la lluvia y especialmente el viento fueron protagonistas. El vendaval hacía imposible trenzar una buena jugada y por más empeño que pusieron los jugadores de uno y otro equipo era complicado ver el fútbol de otras tardes.
Para este importante duelo ante el Lucena, Raúl Agné contaba nuevamente en el once con Airam, una vez que el canario se había recuperado de la lesión que le había mantenido alejado de los terrenos de juego durante algunas jornadas. Por otra parte, eran bajas Dalmau, Tomás, Andrés Sánchez, Kike López y Dioni.
La aportación de Airam fue fundamental en el ataque cadista y la mayoría de las jugadas pasaron por sus botas. Aunque no fue hasta mediada la primera parte cuando el equipo amarillo lo intentó con más ahínco. El canario le puso un buen balón a Villar, pero José Ramón se adelantó y se hizo con el esférico. Poco después, el cuadro local confeccionó otra buena jugada, pero ésta no acabó en disparo al área.
SE ADELANTA EL CÁDIZ
Y así estaban las cosas cuando llegó el gol de los amarillos. El Cádiz llegó hasta el área rival y un defensa del Lucena evitó que el balón se fuera a saque de esquina. Esa circunstancia la aprovechó Ceballos que centró para Airam y éste la metió en la portería defendida por José Ramón.
El gol animó a los cadistas y Kike Márquez tuvo dos ocasiones antes de llegar al descanso, pero en la primera el balón salió por encima del larguero y en la segunda se adelantó el portero rival.
En la reanudación, Falete aprovechó para hacer el primer cambio y dio entrada al ex cadista Gato, que fue recibido con aplausos por el público de Carranza. Agné, en cambio, decidió esperar para hacer los cambios.
En esta segunda parte el Cádiz estaba mejor plantado sobre el césped y el juego se desarrolló en el área del Lucena, pero el cronómetro avanzaba y el marcador no se movía. Y mientras tanto, la lluvia era cada vez más intensa en el estadio gaditano.
Un nuevo disparo de Airam fue demasiado cruzado y otro de Villar salió rozando el palo izquierdo de la portería de José Ramón, pero lo mejor estaba aún por llegar. En el minuto 73 a punto estuvieron los amarillos de lograr ampliar la ventaja en el marcador con un centro de Kike Márquez que casi transformó en gol Airam, pero in extremis un defensa envió a córner.
PENALTI QUE TRANSFORMA AIRAM
El canario se quitó la espinita clavada poco después cuando convirtió en gol un penalti cometido sobre Kike Márquez. El segundo tanto de los amarillos llegaba justo después de que Aragoneses atrapara en dos tiempos un balón tras el lanzamiento de Sarmiento.
Incluso pudo llegar el tercero. Y es que un disparo de Migue García se envenenó de tal forma que José Ramón rechazó el esférico, éste golpeó en el poste y finalmente salió a corner.
Pero finalmente la ventaja no se amplió y el resultado definitivo fue un 2-0 que da confianza al conjunto amarillo de cara a los próximos e importantes duelos frente a la Hoya Lorca y el Albacete.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario