LLEGAN LOS RIVALES DIRECTOS
Imagen: Portal Cadista |
El Cádiz afronta este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Ramón de Carranza, su primen examen de un mes de febrero muy exigente donde tras recibir al Lucena, tendrá que medirse de manera consecutiva a los dos primeros clasificados: La Hoya Lorca y Albacete.
Este mes lo afronta además en el momento más delicado de la temporada, con un equipo en plena construcción tras los movimientos del mercado de invierno, muy alejado (11 puntos) de los dos primeros puestos, y con rivales apretando fuerte por detrás para arrebatarle la cuarta plaza que actualmente ocupa. Uno de esos perseguidores es el Lucena, que tras un comienzo dubitativo ocupa ahora la sexta plaza a solo un punto de los amarillos.
En el plano deportivo, Raúl Agné volverá a contar con lo justo para confeccionar la convocatoria, ya que no podrá contar con los lesionados Dalmau, Andrés Sánchez y Tomás ni con el sancionado Kike López. Afortunadamente se espera que reaparezcan tras superar sus dolencias los delanteros Juan Villar y Airam Cabrera y el medio Mikel Martins tras cumplir su partido de sanción. Además, Dioni será duda hasta última hora tras sufrir una sobrecarga ante El Palo.
El técnico, en rueda de prensa, valoraba la actualidad de su equipo: "Estamos cometiendo errores individuales que nos están costando muy caros. Algunos son inexplicables. Desde que comenzaron los problemas en el club, están apareciendo esos errores. El error es humano, pero lo que hay que hacer es estar juntos, unidos y alegres. La responsabilidad es buena hasta cierto punto. El equipo compite y cuando falla golpea en la moral de la gente. Un exceso de tensión es tan malo como no tener concentración. No podemos condicionar el rendimiento de un equipo por un error individual. Pero no es solo fallar en un gol encajado, sino fallar en marcar tres. Es un problema mental, necesitamos que el equipo se libere".
Sobre el rival comentaba: "El rival es experto y complicado. Vienen en su mejor momento". Y sobre su situación personal, no duda: "Me superaría la situación si no estuviera con el grupo. Lo defiendo al máximo, y sé que van a morir el domingo ante el Lucena".
Por su parte, el cuadro cordobés llega a Carranza tras encadenar tres victorias consecutivas ante La Roda (1-0), Cacereño (0-2) y San Fernando (4-0) lo que le ha acercado a un solo punto de la zona de playoff. La única baja es la del extremo Ezequiel, y entre sus integrantes está el ex cadista Gato, que tras ser descartado en este mercado de invierno por Raúl Agné ha fichado por el cuadro aracelitano.
Su técnico, Rafael Carrillo "Falete" hablaba sobre el buen momento que atraviesa su equipo: "Llevamos tres victorias consecutivas y eso es señal que estamos haciendo las cosas bien. Podemos seguir en esta línea. El Cádiz es una prueba más difícil, y tendremos que demostrar ese nivel que estamos teniendo en los últimos encuentros ante un gran rival y en un gran estadio. La motivación es para los dos equipos. El Cádiz ha visto que estamos próximos y que si ganamos podemos pasarlos. Tenemos que controlar el aspecto anímico en los primeros minutos, para que ellos no encuentren ninguna manera de hacernos ocasiones. A partir de ahí, podremos controlar el partido como nos gustaría".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete, Garrido, Jorge Luque, Perico, Kike Márquez, Juan Villar y Airam Cabrera.
Lucena: José Ramón, Sergio Rodríguez, Obregón, Santracuz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco, Javi Salero, Pepe Díaz y Javi Gómez.
Árbitro: Moya Baena (andaluz).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 9, 17:00 h).
Fuente declaraciones: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario