domingo, 9 de marzo de 2014

CÁDIZ 5 - MELILLA 1

UN CASERO EXCELENTE

Imagen: Diario de Cádiz

CÁDIZ: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Martins (Garrido 68'), Jorge Luque, Kike López (Dioni 71'), Jorge López, Juan Villar y Airam Cabrera (Migue García 62').

MELILLA: Munir, Bolaños, Richi (Pepe 46'), Mahanan, Amarito, Nando, Fran Miranda, David Vázquez, Guille Roldán, Nacho (Sufián 65') y Chota (Migue Montes 59').

ÁRBITRO: Pulido Santana (canario). Amonestó a Andrés Sánchez, Kike López y Jorge Luque por el Cádiz y a Nando, Mahanan, Bolaños y Sufián por el Melilla. Expulsó a Bolaños (56') por roja directa.

GOLES: 1-0 Josete (8'), 2-0 Airam Cabrera (19'), 2-1 David Vázquez (p.) (21'), 3-1 Jorge López (48'), 4-1 Juan Villar (54'), 5-1 Kike López (70').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 5.000 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo celebró de la mejor manera posible que la ciudad vive estos días su fiesta más grande e internacional, con una abultada victoria frente al conjunto norteafricano, tres puntos que le sirven para seguir aspirando a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Y es que ni el viento de Levante ni el hecho de que se disputara el encuentro en plenos carnavales –la leyenda cuenta que el equipo amarillo no logra sacar buenos resultado en esa fecha- impidió que el Cádiz CF lograra hacerse con un nuevo triunfo en su casa.

JOSETE Y AIRAM, LOS PRIMEROS EN HACER GOL

Muchos acudieron al Ramón de Carranza beneficiándose de los descuentos en las entradas y se vieron recompensados muy pronto, ya que en el minuto nueve Josete lograba el primer tanto para el conjunto local. El central cabeceaba, en el segundo palo, un balón que llegó procedente de un saque de esquina ejecutado por Jorge Luque y abría el camino hacia la victoria, aunque no sería fácil conseguirla ante un rival experimentando en la categoría como el Melilla.

Y si el primer tanto llegó a balón parado, el segundo lo hizo en una excelente jugada de triangulación entre Jorge López, Villar y Airam, siendo el delantero canario el que marcaría el 2-0.

El partido estaba animado y el Melilla no quería quedarse a tras, por eso lo intentó desde lejos, pero Aragoneses estuvo muy atento y evitó el que podía haber sido el 2-1. Kike López quiso unirse a la celebración y envió un potente disparo hacia la portería de Munir, pero el esférico se fue a la izquierda de la portería del portero.

EL MELILLA ACORTA DISTANCIAS DE PENALTI

Y cuando mejor estaban las cosas para los amarillos, el conjunto visitante acortó distancias por mediación de David Vázquez, que transformó una pena máxima en el minuto 38.

El gol dejó un poco tocados a los hombres de Raúl Agné, aunque el Melilla también pecaba de imprecisiones en defensa, circunstancia que los amarillos intentaban aprovechar. A punto estuvo de hacerlo Airam. El atacante se quedó solo delante del portero rival y Munir ni se movió, aunque desafortunadamente el lanzamiento salió rozando el palo.

JORGE LÓPEZ, VILLAR Y KIKE LÓPEZ SE SUMAN A LA FIESTA

La segunda parte comenzó tan bien como la primera para los intereses del cuadro local. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de este periodo, Jorge López celebraba su debut en Carranza con un gol. Su disparo iba directo a la portería de Munir, pero golpeó en un defensa y esa circunstancia acabó por despistar aún más al guardameta del Melilla, que nada pudo hacer por evitar el tercer tanto cadista.

Los visitantes no querían rendirse y esperaban acortar distancias con un córner ejecutado por David Vázquez que Mahanan cabeceó, saliendo el esférico por encima del larguero.

La grada disfrutaba del triunfo de los amarillos, pero había alguien que no había tenido su particular cita con el gol y ése no era otro que Juan Villar. La jugada partió de un córner que Airam no pudo rematar y fue el onubense quien sí acertó con la diana.

Sólo dos minutos después el Melilla se quedaría con uno menos al ser expulsado Bolaños, lo que provocó que las distancias entre uno y otro equipo fueran aún mayores. Los visitantes no podían hacer otra cosa que intentar evitar que la goleada de los amarillos fuera mayor, y éstos querían más.

La manita fue obra de Kike López, que logró batir a Munir por bajo con un bonito tanto. Justo después sería sustituido, dejando su lugar en el terreno de juego a Dioni con la ovación de la grada. Y es que el salmantino se había mimetizado con la fiesta que se vive estos días en la ciudad y había celebrado el gol poniéndose una gorra y haciendo un pase de torero.

Entonces no se hicieron esperar los cánticos de carnaval propios de estas fechas como el “qué bonito está mi Cádiz, que bonita mi ciudad, que rebosa de alegría cuando llega el Carnaval”.

Y así continuó la fiesta hasta que el colegiado señaló el final del encuentro y con ello los amarillos empezaron a pensar ya en el próximo compromiso frente al Almería B. Y es que fuera de casa hay que sumar también.

Fuente: cadizcf.com
Video: Carranza10




No hay comentarios:

Publicar un comentario