sábado, 22 de marzo de 2014

LA PREVIA: CÁDIZ - CÓRDOBA B

ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE CALDERÓN

Imagen: Portal Cadista

Seis años después, Antonio Calderón ve cumplido su sueño. Volver a dirigir desde el banquillo al equipo de su tierra. Un reto difícil, pero apasionante. Ocho partidos en los que debe remontar los cuatro puntos que le separan del playoff, y luchar posteriormente por el ascenso a Segunda A. La misma categoría en la que el Cádiz estaba en su anterior etapa en el banquillo amarillo.

Tras la debacle ante el Almería B (3-0) los hechos fueron sucediéndose durante la semana, había que quemar la última bala antes de dar por perdida la temporada. Por ello se decidía cesar a Raúl Agné y confiar en Calderón un objetivo que tendrá su primer capítulo este domingo, a partir de las 17 horas, en Carranza y con el Córdoba B como rival de turno.

Para esta primera batalla, Calderón no ha podido recuperar a Perico, lesionado desde hace algunas semanas, al que se le ha unido Mikel Martins, que salvo recuperación milagrosa tampoco será de la partida. Así pues, la presencia en el centro del campo de Jon Ander Garrido puede ser la principal novedad en el primer once de Calderón. Además se espera un cambio de sistema que pase del 4-4-2 que utilizaba Agné al 4-2-3-1. Por lo que Juan Villar podría pasar a la banda derecha con Kike Márquez actuando por detrás de Airam Cabrera.

El técnico gaditano, en rueda de prensa, se mostraba ambicioso: "Quiero hacer a este equipo campeón de estas ocho jornadas que quedan, mínimo 16 puntos hay que lograr. Quiero ganarle al Córdoba con una seña de identidad para el partido ante la Balona. Quiero que compitan al mejor nivel, jueguen como jueguen. No quiero que duden. Luis Aragonés decía que estos partidos lo ganan los equipos más seguros, y quiero que sepan lo que hacer con el máximo esfuerzo. Quiero que se suban prestaciones a todos los niveles con más agresividad y siendo menos largos".

Por su parte, el Córdoba B llega a Carranza en una delicada 18ª posición pero a un solo punto de la permanencia. El filial blanquiverde poco o nada tiene que ver con el que comenzó la temporada. El cambio de entrenador, con José Antonio Romero al frente, y los fichajes en el mercado de invierno lo han convertido en un equipo peligroso y con opciones reales de permanencia. Para este partido es duda el extremo izquierdo Dani Espejo por lesión mientras que el central Bernardo y el delantero Mendi han viajado con el primer equipo, por lo que su presencia en Carranza se antoja harto complicada.

Su técnico, en declaraciones a Onda Cero, se muestra convencido de poder hacer un buen papel: "Somos un equipo valiente, ambicioso, que tiene ilusión y es atrevido". Sobre el Cádiz comentaba: "Es un rival poderoso en su feudo que tiene el añadido de haber cambiado esta semana de entrenador. Tiene su potencial en las transiciones y en la finalización. Además, maneja todas las secuencias del juego a través de la calidad que atesoran sus jugadores. También tiene argumentos a balón parado, con excelentes golpeos y el poderío en el juego aéreo. El partido es bastante bonito de jugar porque nos viene bastante bien para medir nuestra capacidad de poder afrontar y obtener puntos en un campo como el Ramón de Carranza".

ALINEACIONES POSIBLES:

Cádiz: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera.
Córdoba B: Razak, Cristian, Pedro, Fran González, Pinillos, Verdú, Rafa Gálvez, Damián, Cabezas, Dani Espejo y Carlos Fernández.
Árbitro: Villoria Linacero (madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 23, 17:00 h).

Fuente declaraciones: Carranza10

No hay comentarios:

Publicar un comentario